Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
CFD vs Acciones al Contado y CFD vs Spreads Bet (Parte I)

CFD vs Acciones al Contado y CFD vs Spreads Bet (Parte I)

Esta semana vamos a explicar las diferencias entre operar con CFD u operar con Acciones al contado o Spread Bet, a la semana que viene compararemos la inversión con CFD y otros productos financieros.

Como ya sabemos los contratos por diferencia o CFD, son derivados financieros y son contratos en los que se intercambia la diferencia en el precio de un activo financiero entre la fecha de apertura y cierre del contrato.

¿Cuál es la diferencia entre un CFD y una acción al contado?

Con las acciones tienes parte de la propiedad una empresa. Las acciones pueden ser adquiridas como inversión a largo plazo o negociados por las ganancias a corto plazo. La diferencia fundamental entre las acciones al contado y CFDs son que la inversión con CFD ofrece un método de tratamiento que refleja los movimientos del activo subyacente. Esto genera ganancias o pérdidas cuando fluctúa el activo subyacente contra la posición adoptada, pero la ventaja real no es la propiedad. Esto es en esencia un contrato entre el cliente y el corredor. Es un medio de inversión que se ha hecho muy popular en los últimos años.
 
CFD y Acciones al contado
 
Un ejemplo para entender mejor las diferencias entre un CFD y una acción al contado:
 
Una acción tiene un precio de 252,6 dólares estadounidenses con 1.000 acciones se adquieren, por lo que el costo de la transacción es de 25.260 dólares estadounidenses. Un trader tradicional, con un margen de 50%, necesitaría al menos un desembolso de 12.630 dólares EE.UU. Si se invierte en CFD, a menudo se requiere un margen de sólo el 5%, por lo que la operación puede ser ejecutada por sólo 1.263 dólares estadounidenses de desembolso en efectivo. 
 
Con la posición del CFD permite solo puedes tener una pérdida igual al tamaño de la garantía desembolsada. Por lo tanto, si la cotización sube cincuenta centavos con el broker de CFD, los inversores  tendrán que subir cincuenta centavos para alcanzar un precio de equilibrio. Sin embargo, si los inversores tienen la propiedad de las acciones, sería ver un aumento de cincuenta centavos. Si la acción subyacente continúa apreciándose y alcanza un precio de oferta de 257,6 dólares estadounidenses, los inversores que tengan las acciones en  propiedad las pueden vender por una ganancia de 500 dólares EE.UU. (500/12, 630 dólares = 3,95% de ganancia). Cuando la acción subyacente se encuentra en 257,6 dólares el precio de la oferta CFD puede ser sólo 257,4 dólares estadounidenses.  En el ejemplo de CFD  se ganaría 500 dólares estadounidenses o  500/1263 Dólares estadounidenses = 39,58% de rentabilidad respecto a lo invertido.  En este ejemplo no se han tenido en cuenta  las comisiones y otros cargos así como las variaciones del precio del CFD que suelen ser superior cuando se  compra e inferior cuando se vende al de mercado.
 
Por tanto para obtener ganancias por la variación de precios con los CFD el desembolso de la inversión es menor que las acciones al contado y como consecuencia la rentabilidad de la ganancia obtenida por plusvalías sobre el capital invertido será mayor en CFD que si compramos acciones al contado.
 

¿Cuál es la diferencia entre un CFD y Spread Bet?

La principal diferencia es que los CFD tienden a ser cotizados en la moneda del mercado subyacente. Por ejemplo, las selecciones realizadas en petróleo o el oro se cotizan en dólares estadounidenses porque se trata de activos que tienen un precio por lo general en dólares estadounidenses. Mientras que las acciones que cotizan en el mercado bursátil DAX se cotizan en euros, puede ser necesario un desembolso inicial de libras esterlinas a convertirse en el inicio y cierre de la posición, con las pérdidas y ganancias ajustadas para tener en cuenta la conversión de moneda. La gran ventaja de los Spread Bet, por supuesto, es que no conlleva ningún riesgo de pérdida de la moneda. Si un inversor británico ha utilizado libras esterlinas para establecer posiciones en un mercado activo, de pérdidas y ganancias los resultados se muestran en libras esterlinas. Con ello se pretende ayudar a asegurar contra los riesgos derivados de las pérdidas potenciales en la volatilidad de las divisas relacionadas.

Spread bet

Las leyes de trading con CFD requieren que los pagos de impuestos se harán en base a los tipos impositivos marginales. Pero los Spreads bet son libres de impuestos, por lo que algunos traders pueden estar influidos por esta ventaja de costes para entrar en los Spread Bet. Pero recuerda que las pérdidas sufridas con los Spread Bet no pueden ser dados de baja contra el impuesto, por el contrario las pérdidas CFD pueden ser dados de baja al completar su declaración de impuestos anual. Es por esta razón que las acciones de CFD presenta una opción más atractiva para los nuevos inversores que tienen más probabilidades de volver pérdidas durante sus inicios de carrera como trader.
 
Cuando el Spread Bet, el precio entre las cotizaciones de oferta y demanda, se le conoce como el "spread". Los brokers hacen bidireccional el spread betting a un precio fijo de inversión, mientras que los trader de CFD permiten a los operadores hacer sus pedidos dentro del comprador / vendedor, lo que ofrece un mayor nivel de ajuste. Esta el bid compra / venta representa el mayor coste para los comerciantes, y es la razón principal por la que los fondos de cobertura prefieren utilizar CFDs en lugar de spread bets.
 
El acceso a los mercados constituye una consideración importante también para los traders  de CFD que buscan cerrar una posición, al igual que el acceso a los mercados financieros que ofrecen más liquidez. Siempre existe la posibilidad de que podría no ser capaz de salir de una posición en el tiempo y al precio adecuado, cuando se trata de mercados poco líquidos, ya que no tiene que ser un participante en el mercado que está dispuesto a tomar el otro lado de la posición. Esta contraparte sabe pedidos posición del trader y tiene los medios para ofrecer precios que se adaptan más a los trader, a diferencia de los traders individuales. Sólo por esta razón, el trader de CFD es quizá más adecuado para sus estrategias comerciales individuales.
 
CFDs y Spread betting se han vuelto cada vez más populares en las condiciones comerciales más volátiles de hoy, pero se debe tener en cuenta que hay algunas diferencias sutiles que están mejor adaptados a las diferentes necesidades de inversión y estilos de negociación. 
 
Las diferencias entre los jugadores de poker y los que practican el Spread betting son cada vez menores debido al auge del poker on-line.  Y como sucede en el trading,  al haber un número elevado de "manos" hay mejores jugadores que otros. 
 
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
  1. #1
    08/08/13 12:34

    Hay abierto un foro para debatir las diferencias entre los CFD y los Spread Betting:

    ¿Qué diferencia hay entre los CFD vs Spread Betting?

    Un saludo