Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Trading de CFDs con Velas Heiken Ashi, Daniel Pingarrón

El jueves por la tarde, tuvimos el placer de contar con la presencia de Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, que nos contó la ventaja de operar con velas Heiken Ashi en los CFDs.

daniel pingarron

Trading de CFDs con Velas Heiken Ashi - Daniel Pingarrón

Daniel nos explicó que las velas Heiken Ashi son velas japonesas modificadas, que muestran la apertura,el cierre, el máximo y el mínimo pero que establecen de una forma más clara cual es la tendencia, por que respetan el hilo conductor entre unas velas y otras,utilizando información de las velas anteriores para crear las nuevas. Es decir las velas Heiken Ashi eliminan el ruido del mercado. En momentos de una elevada volatilidad las velas Heiken Ashi mejoran su comportamiento.

La forma de cálculo de las velas Heiken Ashi es:

  • Heiken Ashi Cierre= (Apertura+Máximo+Mínimo+Cierre)/4
  • Heiken Ashi Apertura= [Apertura (vela anterior) + Cierre (vela anterior)]/2
  • Heiken Ashi Máximo = Máx (Máximo, Apertura, Cierre)
  • Heiken Ashi Mínimo = Mín (Mínimo, Apertura, Cierre)

Las velas Heiken Ashi fueron inventadas por los traders japonenes, al igual que las velas japonesas, en los años 60, lo que ocurre es que no se han empezado a poner de moda en los inversores occidentales minoristas hasta los últimos años. 

Daniel nos explicó que su uso más extendido se encuentra en el corto plazo, en estrategias de scalping o de swing trading, es decir estrategias intradía,cuando es muy importante saber cuando entrar o salir.

Operativa con CFDs

Daniel nos comentó que cuando las velas Heiken Ashi son alcistas(color de la vela verde o blanco), y cada vez su tamaño se va haciendo más pequeño, cuando aparezca una vela de sentido contrario, entonces será el momento de entrar en corto. Y viceversa, es decir, cuando las velas son bajistas(color de la vela rojo o negro), y su tamaño disminuya hasta aparecer una de sentido contrario,será el momento de salirnos de la posición.

Los stop loss los marcarán las resistencias y soportes de las últimas velas de tendencia contraria.

velas heiken ashi

Daniel nos informó que todo lo que nos explicó en la charla, lo podíamos poner en práctica abriendo una plataforma demo en la página web de IG y también remarcó que todo lo explicado se podia visualizar en los diferentes vídeos formativos del curso que sobre Heiken Ashi.

Entrevista con Daniel Pingarrón

A continuación, os dejamos con una pequeña entrevista que se le realizó a Daniel Pingarrón en el III Foro de Finanzas Personales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar