Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

A herradura azul le gusta el dólar australiano

La coherencia en los mercados financieros no es necesariamente una cualidad. De hecho, creo que es un defecto. ¿Se puede ser alcista en el dólar a la vez que en la bolsa? En mi opinión sí. Aunque muchos dirán que es incoherente por que el dólar se suele mover al alza cuando los activos de riesgo (bolsa) caen.

Pero es que observando el comportamiento del SP500 y del dólar en los últimos años, nos indica que nada prohíbe al dólar subir mientras lo hace la bolsa. Incluso las correlaciones más persistententes no lo son todo el tiempo ni en todo lugar. 

 

Dicho esto y a pesar de que más o menos hace 3 semanas hablé de que el dólar podía hacer un rally importante (y así ocurrió) ahora quiero hablar de comprar la divisa australiana y vender dólares americanos.

¡Hey! ¿Cómo se come eso? ¿alcista bolsa, alcista dólar, alcista aud.usd? 

No se como se come pero yo no sufro como los analistas de tener que ser coherente. Yo soy un trader y esto es lo que veo. O mejor dicho, busco operaciones que aunque no tengan un gran sentido desde un punto de vista económico, si lo tienen desde un punto de vista de trading, es decir el riesgo comparado con el beneficio vale la pena. O dicho de otro modo, entrando y poniendo un stop sale barato comparado hasta donde se puede ir la operación.

Veámos el cruce AUD. USD en gráfico diario:

 

Se observa un potencial doble suelo en formación. Lo de potencial es por que aún no ha aparecido una vela verde alcista. Así que el aviso va con tiempo. Una vez salga esa vela es un doble suelo de libro. Además, el dolár australiano contra el dolar americano tiene a favor un fuerte diferencial de tipos de interés que hace que tu tendencia de largo plazo sea al alza. De hecho, sería bastante raro que rompiera esa banda de bollinguer 89. Un stop por debajo del mínmo presente (no el anterior de agosto) sería suficiente. 

En realidad, esta operación sería muy congruente con una bolsa alcista ya que el SP500 y el AUD.USD tienden a subir a la vez. ¿Entonces que pasaría con el EUR.USD? Pues probablemente rebote también, al menos a corto plazo. Pero sigo alcista en el dólar a largo plazo. (EUR.USD en la imagen):

 

Actualización:

Mirad el gráfico del AUD a 10 años. Solo rompe las BB89 una vez, en 2008. Normalmente el dólar australiano fluctúa suavemente dentro de las bandas y siempre son una ligera tendencia al alza debido al fuerte carry trade sobre los activos australianos.

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Deferrer
    -
    #15
    21/09/11 23:33

    Yo veo al dólar muy fuerte hoy por hoy, respecto al resto de las divisas; si la señal se activa ya nos lo comentas; ya que no lo veo claro a pesar del análisis que explicas.
    Gracias
    Saludos

  2. en respuesta a Toguro100
    -
    #14
    Deferrer
    21/09/11 22:18

    No tranquilo. Hay que esperar a la vela alcista en Heiken Ashi. La señal no se ha activado pero puede hacerlo. Ya avisaré por aquí.

  3. #13
    21/09/11 21:16

    Me parece que esta tarde ha roto la bb89 y el suelo anterior con lo cual la estrategia no seria valida...

  4. en respuesta a Mariodi
    -
    #12
    Deferrer
    21/09/11 19:47

    Pero puedes apostar a favor del carry trade cuando una divisa se mueve hasta menos dos desviaciones estandard

  5. #11
    21/09/11 19:07

    Hola,

    Sinceramente, no tengo la más remota idea de divisas, básicamente por que no se hacer una valoración sobre que moneda es mejor :(

    Saludos,

  6. #10
    21/09/11 17:49

    Eso debería decirlo yo! lo de la herradura! jajaja

  7. Top 100
    #9
    21/09/11 14:51

    Un "blog" muy alentador ya que nos adviertes que sería efectivo entrar en algún producto que estuviera relacionado con las monedas que interpretas en tu artículo.
    Saludos

  8. en respuesta a Deferrer
    -
    #8
    21/09/11 09:14

    Pido disculpas si mi comentario connota falta de respeto porque le aseguro que de ningún modo era mi intención. Tal vez por mi auténtico desconocimiento he soltado una idea contradictoria con la suya y el vocabulario utilizado se haya interpretado como burlesco.
    Le tengo que decir que su blog me gusta y lo leo regularmente.
    La idea que quería transmitir es la siguiente:
    Las divisas euro y dólar usa se están devaluando versus el dólar australiano porque las primeras, para un mismo o decreciente valor acumulado y creado en su compartimiento (estancamiento/depresión) están expandiendo la masa monetaria (tipos bajos). En cambio, la segunda, el valor creado está aumentando sin expandir artificialmente la moneda (tipos altos).
    Por lo tanto, tal vez para mantener el valor de su divisa (luego aumentar su cantidad) una persona en el área Euro o USA debería invertir en activos fijos del área AUS.
    En el momento en que la situación se equilibre o desequilibre hacia la situación contraria y que las cotizaciones "tal vez" lo plasmen gráficamente en un hombro-cabeza-hombro, será el momento de recuperar los euros invertidos que deberían ser unos cuantos mas.
    Saludos

  9. en respuesta a A ver si aprendo
    -
    #7
    Deferrer
    21/09/11 01:51

    Y por cierto, exijo respeto en mi blog. Si no le gusta algo se lo guarda o lo expone con decoro, no con ironia lascerante.

  10. en respuesta a A ver si aprendo
    -
    #6
    Deferrer
    20/09/11 23:39

    Asi es el trading. Lo siento si hay cabos incongruentes. El mundo del analista y del trader son bastante distintos.

  11. #5
    20/09/11 23:28

    O sea, que si el euro se va a desplomar vs el USdolar, éste sobre el AUSdolar, que está en fase de subida de tipos, la mejor asiganción de capital es en ETF que compren y alquilen inmuebles en suburbios de Sydney y Melbourne.
    Hugo, avisanos del correspondiente hombro-cabeza-hombro que creo se producirá de aquí a 6 años.

  12. en respuesta a Augur
    -
    #4
    Deferrer
    20/09/11 18:08

    Pues como prefieras, forex o futuros. Yo por preferir prefiero futuros, pero eso ya depende de los tamaños de cuenta de cada uno.

    BB89 por nada especial. Es una periodo suficientemente amplio para no ser una banda que se ajusta demasiado al precio. En definitiva marca el rango del cuatrimestre.

  13. #3
    20/09/11 15:41

    Dos preguntas Hugo:

    -¿Porqué BB 89?
    -¿Comprar efectivo o futuros?

  14. #2
    Deferrer
    20/09/11 14:58

    He actualizado el artículo con una imagen al final.

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi