Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

La pirámide del Contrarian

Contrarian Investing - Capítulo 6: La pirámide jerárquica del contrarian:

He realizado una pirámide para que visualmente se observe que es lo más importante según mi mi punto de vista. Se da la circunstancia que una pirámide no se sabe que es lo más importante si la base que lo sustenta todo o la cúspide que lo corona todo. 

En cualquier caso es una pirámide al estilo "nutricional". La información [el alimento del especulador], que más hemos de tener en cuenta siempre es el precio y el VIX. Y así subimos por la pirámide bajando el grado de importancia hasta las encuestas que son las menos importantes y casi anecdóticas. Según la situación del mercado, el ciclo en que nos encontremos, la curva de tipos será más importante que muchas otras cosas y también las portadas, llegando a un momento en que incluso una portada puede ser más importante que el precio, pero esto solo ocurre en contados casos como un crash total, pero esto ya lo veremos. 

 



Es interesante, y que es una herramienta absolutamente novedosa del mundo del siglo XXI, es la de leer los "comentarios de los lectores de noticias en los medios online". Si leer noticias por sí mismo no es una señal "contrarian", ya que el articulista con la misma el lunes te escribe que sube que el marte que baja, lo que no hay duda es que a veces los comentarios a favor de un sentido del mercado, son tan claros, explícitos y dejan entrever tan bien las emociones de los pequeños e ignorantes participantes, que hace de esta una buena manera de tomarle el pulso al mercado.

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El operador Vs. el rebaño - Capítulo V
El operador Vs. el rebaño - Capítulo V
El Volumen - Capítulo IV
El Volumen - Capítulo IV
Los rumores de mercado
Los rumores de mercado
  1. en respuesta a Josenav
    -
    #2
    Deferrer
    07/11/10 20:29

    Pues sí. De lo que ofrezcan los bancos jamás aceptar nada que ofrezcan directamente.

    s2

  2. #1
    07/11/10 15:03

    Tambien pondria aqui información que nos dan los bancos, pero ojo HAY QUE SABER LEER SU IDIOMA.
    Me explico, un profesor me dió un curso de bolsa y entre sus perlas (en sentido totalmente positivo)estaba la siguiente:
    El banco no es tu amigo asi que si alguna vez te ofrece alguna ayuda para comprar acciones (prestamos con bajo interes, ofertas especiales) es la mas clara señal para salir pitando.
    Puede decir que la ha seguido a rajatabla y nunca me ha fallado. Asi que como buenos contrarians recomiendo hacer siempre lo contrario a lo que te diga el banco (como todo hay que saber distinguir los matices de cada caso, pero esta regla suele ser bastante fiable)

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi