Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Salud mental: Los entretenidos juegos contra Elon Musk

El mundo se viene abajo, el apocalipsis y la extinción de los dinosaurios están a la vuelta de la esquina.  ¡Sálvese el que pueda!  Pero luego miramos a los que tratan de jugar juegos como adversarios de Musk, y en lugar de comprar un violin porque se hunde el Titanic, buscamos comprarnos unas palomitas de maiz. ¡¡Que empiecen los juegos de coliseo!!


"Mi nombre es Maximus Decimus Meridius, comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Félix y leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado. Esposo de una esposa asesinada. Y tendré mi venganza, en esta vida o en la siguiente." - Gladiador, la película

¿Adonde está el agravio contra Musk que ha ocasionado que Musk deba ser gladiador con la compra de Twitter? El foro económico mundial lo empujó a la pelea de la misma forma en que Musk tuvo que enfrentarse a un establishment del complejo industrial militar de los EEUU con sus cohetes de SpaceX.



Ya sea que te agrade o no te agrade como persona, con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el mundo se volvió divertido y entretenido otra vez.  Encontramos personas jugando juegos donde intentan oponerse a Elon Musk.

Episodio 1: Ajedrez espacial

El juego de Coliseo: Elon Musk viaja a Rusia en el año 2000 porque con el dinero que se ha ganado con la venta de Paypal, desea contratar un misil balístico ruso para enviar un pequeño invernadero a Marte. Tres veces fue y tres veces le dijeron que no. La tercera vez no sólo le dijeron que no, sino que se burlaron de él.

Desenlace: En 2002 Musk funda SpaceX. Ha dejado fuera del negocio a Roscosmos en el mercado aeroespacial de EEUU.  Un general ruso dijo que Musk "estaba pisando los dedos de los pies de Rusia", una expresión que en su tiempo sonaba muy amenazadora.  Musk no tenía intenciones geopolíticas, sólo encontró el camino para hacer realidad lo que quería y Rusia estaba en su camino. Elon gana la partida de ajedrez.

Episodio 2: Mentiras contra coches Tesla

El juego de Coliseo: Primero el New York Times quiso montar una noticia falsa acerca de cómo un periodista se quedó varado porque su coche Tesla Roadster se quedó sin energía en la batería y dar la idea de que no tenía el alcance descrito por las especificaciones del vehiculo.  Luego el programa Top Gear también quiso fingir ese mismo problema.

Desenlace:  Los coches Tesla son más populares que en ese entonces, al punto de que personalidades de la política tienen un coche de estos.  Musk por si sólo hoy es más popular que el New York Times y el programa Top Gear juntos.


Episodio 3: Astronautas en el senado

El juego de Coliseo: Los heroes de Elon Musk, los astronautas, Jim Cernan y Neil Armstron declaran ante el senado, sin nunca haber visto ni los diseños, ni las máquinas en persona, que la tecnología de Musk era insegura.  Eso entristeció mucho a Musk, porque ellos eran sus héroes.

Desenlace:  Hoy los astronautas de la NASA y la carga para la ISS viajan en cohetes y cápsulas de SpaceX.

Episodio 4: Ejecutivos desobedientes

El juego de Coliseo: Elon manifestó que quería comprar Twitter.  Los ejecutivos no querían que lo comprara y trataron de ponerle en posición de no poder pedir información sobre Twitter sobre los bots, y cuando Musk se echa para atrás lo demandan para que compre Twitter por el precio acordado.  Siempre en posición de adversarios.

Desenlace:  Los ejecutivos fueron despedidos, y es posible que se justifique faltas en el trabajo para no pagarles los millones de liquidación que pretendían obtener.

Episodio 4: Empleados insolentes y desobedientes

El juego de Coliseo: Una vez que Musk compra Twitter, los empleados trataron de filtrar audios, de postear en Twitter para crearle un escándalo y una escena de berrinche a Musk, y desobedecer órdenes directas de Musk.

Desenlace:  Con su insubordinación e intento de difamar a Musk, crearon la justificación perfecta para que Musk recortara personal.  

Episodio 5: Intento de boicot publicitario contra Twitter

El juego de Coliseo: Algunos entes han estado invitando a los anunciantes a no anunciarse en Twitter, en posición abiertamente de oposición.

Desenlace:  Musk hace que su modelo de negocios no dependa mucho de la publicidad, sino de suscripciones. Con la caída de ingresos le ayudan a Musk a justificar los recortes de personalhasta los huesos para retornar niveles de rentabilidad.  Ahora las agencias y anunciantes no tienen tanta influencia sobre Twitter como la que tenían antes.  Gracias a estas organizaciones y empresas, Musk pudo optimizar su plantilla de manera mucho más rápido de lo planeado. Fue un poco estresante para Musk, pero le ayudaron a tener resultados más pronto.  Han instado a los usuarios wokes a moverse de Twitter a Mastodon, y parece que los moderadores de Mastodon se han cansado de gentes quejándose de cosas que no les gustan para que baneen a usuarios, como si fuera Twitter de antes. 

 

Episodio 6: ADL trata de espantar usuarios y anunciantes

El juego de Coliseo: 
La Anti-Defamation League se sale de su área de trabajo, y se opone a que se le haya quitado el baneo a Trump. Y empiezan a lanzar una ráfaga de adjetivos.


Desenlace:  Musk le dice a la liga antidifamación que no le difamen.  Y todo por nada, porque si Trump se pasa a Twitter, Truth Social se muere.

Episodio 6: Apple y Google como adversarios de Twitter

El juego de Coliseo: Corren los rumores de que Google y Apple querrían sacar de circulación a Twitter.

Desenlace:  Aún no hay desenlace. Pero si Apple crea la disyuntiva entre usar Apple o usar Twitter con un drama tuiteriano tan ameno, puede que la gente se pase a Twitter.  Recordemos que basta que Musk diga algo para que mucha gente se movilice en esa dirección.    Y Google?  Bueno, ya Musk a mostrado intenciones de competir contra Youtube. Las implicaciones desde una perspectiva antitrust prometen diversión para nosotros.  Este drama parece que va a tener un desenlace muy interesante y potencialmente muy divertido.  ¿Y si terminan igual que Roscosmos?  Eso sería muy divertido.  Y hasta se dice que DC Comics invita a cancelar a los creadores que se acerquen a Twitter. Con el poder de convocatoria de Musk, ¿quién crees que gane?  Anticipo diversión y comedia en un futuro.

Corolario

Lo que podemos observar es que Musk ya derrotó a una superpotencia mundial.  Y ni siquiera buscaba derrotarla. Simplemente se puso en el camino y en lugar de tener ganancias, Rusia perdio todo en el mercado de EEUU.

Con Twitter, Musk proponía un buen trato. Pero quisieron jugar a los juegos de oposición y Musk usó su instinto de videojuego otra vez, y los oponentes terminaron despedidos.  ¿Por qué será que Musk despidió a directivos desobedientes que le demandaron? 

¿Por qué será que Musk habría despedido a tanta gente?  Despues de todo el autopilot de Tesla tiene 150 ingenieros y la super compleja singularidad de Twitter, que se dedica a hacer INPUT y PRINT tenía 3000 ingenieros ganando 6 dígitos. Y tenía como 7000 empleados para manejar una app de mensajería.  ¿Tú te explicas porqué podría necesitarse de recortes en tan avanzada tecnología que es más complicada que un cohete? 

Con todas estas historias parece que si Musk te ofrece un trato, lo tomas y preguntas después, porque si te pones a jugar a ser adversario, terminas aplastado.  Pero todo este drama termina siendo muy entretenido.

El drama de Twitter, Google y Apple parece muy entretenido de seguir, porque sería un Roscosmos 2.0 esperando a ver si le puede ganar la partida a Musk.

Yo no se si Musk es el bueno o es el malo. No se si de verdad quiere un mundo mejor o sólo es otro que juega a tirar los hilos del mundo.  Lo que si se agradece es que haya traido una forma más decente de manejar la empresa, pues ahora está cazando monstruos de verdad. Y eso es algo digno de celebrar. Parece tan básico tener esa decencia mínima y sin embargo la adminstración anterior no tuvo esa decencia.   



Lo cierto es que aparte de algunos temas muy serios como el anterior, Twitter hoy es muy entretenido, verle a él y a sus oponentes jugar estos juegos de coliseo de Musk vs Minions es lo último en entretenimiento en Internet.

El mundo de pronto se volvió una comedia. Es divertido ver cómo los Minions juegan contra Musk.  Ya Musk se graduó como estratega frente a Rusia. Y ahora los Minions tratan de oponerse.  La comedia apenas inicia. Alista tus palomitas de maíz, que con Musk el futuro parece divertido cuando quieras salirte de las malas noticias del mundo para reirte un poco.



2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #2
    24/11/22 05:40
    Musk ha tenido sus derrotas, y de todas aprende.  En serio aprende.  Eso es lo que hace a Elon una supercomputadora estrategica.  Y eso es lo que hace los juegos de sus oponentes tan entretenidos.  El juego con el anquilosado Youtube va a ser muy divertido. 
  2. #1
    24/11/22 01:59
    Bill Gates le gano con sus cortos ;)
Definiciones de interés