Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pasar a renovables ¿quién tendrá el control?

Hay que ser verde, dicen. Hay que dejar los hidrocarburos y pasarse a renovables, dicen. ¿Quién será el nuevo amo?

Como sabes, las renovables requieren de la refinación de una serie de metales.  Adivina quien tiene la mayor refinación de esos metales.


O sea, están hundiendo a Europa, quitándole los hidrocarburos para que sean "verdes" a tan alto costo, ¿para beneficiar a quién?  China controla la refinación de metales para la electromovilidad.

Ya Europa se peleó con Rusia para ser "verdes". Si Europa se pelea con China, adivina lo que puede pasar.  Es que ahi andan los políticos europeos flirteando con Taiwan, muchos queriendo ir a Taiwan para mostrar que tienen agallas políticas.

Lo irónico es que en los EEUU ser verde es proteger el verde dólar, salvar al planeta Reserva Federal del cambio climático de la desdolarización.  Por eso el green new deal no tiene nada de manejo ambiental, sólo temas fiscales y de dinero.  Si se daña el suministro de energía por la relación con Rusia, como en el caso de Nordstream que ya fue reparado ¿quién se beneficia? EEUU se beneficia.

Parece que en tiempos modernos, los políticos inventaron un juego llamado "la ruleta rusa usando una pistola automática cargada". Los arqueólogos del futuro se van a reir cuando descubran todo lo que ha estado pasando.  



1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    06/10/22 14:27
    Al menos con el revolver de tambor solo hay un 15 % de posibilidades de que te vueles la cabeza, pero con una automática el disparo es seguro y exactamente es lo que está haciendo Europa, dispararse, no ya en un pie, sino a la cabeza directamente.

    Mineras de carbón y uranio no vendrían mal en esta tesitura, pienso...