Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

La guerra futura entre los ejércitos y las compañías

La demografía parece indicar que en algún momento podría haber una guerra entre los ejércitos y las empresas. No es una guerra de balas, sino una feroz competencia por recurso humano. Y eso podría ser bueno.

Baja natalidad en muchos países


Hagamos un repaso de los incentivos para la natalidad

  • La cultura corporativa maneja horas hombre a cambio de dinero.
  • La empresa quiere más horas por menos dinero.  Usa la inseguridad laboral para abaratar el precio de tu tiempo. Buscan que des más horas a cambio de ascensos.  Mira que más horas no necesariamente implica más trabajo.
  • Para tener una familia necesitas dinero.
  • Intercambias tu tiempo a cambio de dinero.
  • El dinero medio alcanza para vivir. No tienes tiempo para criar hijos.
  • La empresa no te ayuda a criar hijos.
  • El gobierno ofrece adoctrinar a tus hijos, no educarlos.
  • La iglesia abusa de tus hijos.
  • Tu familia también trabaja, nadie puede ayudarte a cuidar de los hijos.
  • El crimen acecha, ya sea para convertir a tu hijo en un adicto, una víctima de trata o en un criminal.  Estadísticamente los criminales no viven mucho a partir del momento en el que se meten al crimen. 
  • El que se casa quiere casa. Necesitas una casa y un centro educativo cerca. El precio de las casas es el mejor anticonceptivo.
  • Con la ideología, la idea es que tengas sexo pero que no tengas hijos. La idea es abolir la familia. ¿Para qué querrías tener una familia?
  • Antes, en el campo, la razón para tener más hijos era para tener más manos para labrar la tierra.  ¿Cuál es la razón para tener hijos?
  • Ten los hijos que puedas hacer felices. ¿Podrán ser felices en este mundo?  ¿Cómo está el mundo en cuanto a promover la salud mental de los niños, dejar que los niños jueguen como niños en lugar de andar en cosas de adultos?
  • Educar hijos es caro. ¿Cuál es el incentivo?

Este es el mapa de natalidad del mundo.
 
 
No hay que ser muy ducho para saber que la pirámide poblacional no sólo podría llevar a la despoblación mundial, sino a una escasez de jóvenes.

La idea de un mundo globalizado, de un nuevo orden mundial, sólo tiene como ventaja la homogenización legal. Pero un imperio mundial va a tener a los individuos como fichas de casino, administradas por ludópatas que aprecian más el dinero que a la gente.  Y la gente ante las dificultades para vivir ocasionadas por los ludópatas, encuentran que no tienen ni tiempo ni dinero para tener familia, mucho menos para darle a los ricos esa abundancia de jóvenes en el futuro.  Los ludópatas aplican pesca de arrastre sobre la población mundial, y se van a quedar sin peces.

Hay quienes dicen que este nuevo orden mundial viene dado por estructuras paralelas a los gobiernos, con fines de lucro en la comunidad de inteligencia.  Es decir, el nuevo orden mundial sigue estando al servicio del dinero, no de las personas.  Esta comunidad de inteliencia hace dinero si hay guerra.

En la guerra se mueren los jóvenes, y ante la escasez de jóvenes, ya los EEUU están por hacer que su ley NDAA reclute a las mujeres también para ir a pelear.  En realidad están copiando a las empresas, que con el afán de abaratar la mano de obra empezó a decirle a las mujeres que no se casen y que tengan una carrera.  Empezaron a promover el mito de la eterna fertilidad.  Es decir, sales del college con una deuda. Y en lugar de formar una familia, trabajas para pagar tu deuda. Y una vez que terminas de pagarla, sigue trabajando y busca hacer carrera.  Esto ya postergaba unos 10 años la natalidad, y la ente empieza a tener hijos a los 30.  Claro, las madres solteras terminarían siendo pobres así que había que hacer que los hombres aceptaran aceptaran casarse con madres solteras.  

El mito de la eterna fertilidad


Pero querían más. Y para abaratar los puestos gerenciales, la ideología de las cuotas de género.  Es que habiendo más mujeres con deseos de hacer carrera, se aumenta la oferta laboral para abaratar los puestos de jefatura también.  No es que esté mal que las mujeres quieran tener carrera, el problema es la razón detrás de todo.
 
Entonces las mujeres llegarían casi a los 40 queriendo tener hijos. Se les dijo que sólo debían congelar sus óvulos estando jóvenes y luego los descongelan y se aplica fertilización in vitrio.  Y a los hombres se les dijo que a cualquier edad pueden fertilizar.  De este modo, la familia puede esperar, entrega tu futuro a la empresa y luego sigues tu sueño de tener familia cuando ya seas persona exitosa.


Lo irónico es que eso no funciona.  La fertilización in vitrio tiene sus problemas. No era la panacea. Pasas por un proceso caro donde los resultados no son seguros como te dijeron.  Y si tratas de la manera normal, porque no quieres o no puedes pagar, la calidad de los óvulos decrece con la edad.




Y para más INRI, los hombres viven despreocupados del problema de la fertilidad. ¡¡Es el patriarcado!! Pues no tan rápido. Con la edad, la calidad del material genético también decae para los hombres también. Los hombres con la edad tienen mayor posibilidad de procrear hijos con autismo.


Miramos los juegos mentales de los ludópatas que quieren más y más dinero, en un sistema diseñado para poner al ser humano al servicio del dinero y no el dinero al servicio del ser humano.  Y a como surgen los problemas empiezan a inventarse "workarounds" rebuscados para evadir la solución a los problemas fundamentales.

Los jóvenes no nacen de la humedad como los hongos.  

Competir por los jóvenes


Hay quienes dicen que la pandemia fue creada y diseñada. Lo que no se puede negar es que ataca más a los más viejos. Si es o no una maniobra para disfrazar el envejecimiento, es debatible.  Lo que no se puede negar es que con esto no van a tener más jóvenes.

¿Qué pasa en un mundo donde hay escasez de jóvenes?  Aparte de la presión sobre los sistemas de pensiones, habría escasez de mano de obra para las empresas, y también escasez de soldados para ir a pelear guerras.  Enlistar mujeres bajo la ley NDAA sólo hará que haya menos potenciales madres criando hijos.

En la segunda guerra mundial, los hombres protegían a las mujeres, y por eso fueron a pelear.  Y las mujeres protegían a las familias.  Hoy sin familia ¿para qué pelear?  La guerra se convirtió en un proyecto teatral para enriquecer contratistas.

En un nuevo orden mundial, sacarle el jugo a los jóvenes va a tener un nuevo revés.  Van a querer sacarle más dinero a la mano de obra, como es usual.  Pero los contratistas militares van a querer sus guerras y necesitan jóvenes también.  Y allí se armará un jaleo.

Se armará un jaleo porque encima de pelearse por los jóvenes, la gente no querrá ni pelear guerras para enriquecer contratistas, ni tampoco ser trabajador fabril. La gente querrá salir y alejarse de la pobreza, de la escasez, de la inestabilidad.  La indiferencia de los ludópatas hacia el sentir de las mayorías, ya se hace sentir. Y en el futuro puede haber toda clase de problemas.

Es que aquello de "no tendrás nada y serás feliz" también se traduce como "no tienes nada que perder" y eso es muy peligroso, no para la sociedad, sino para los ludópatas.  Se cree que silenciar basta para evitar que la gente se organice para sabotear al sistema. Pero no es así. Cuando silencias a la gente, ocurren cosas como el "no hacer nada" que consiste en no ser parte de ese sistema económico.  Buscas vivir al minimo, consumiendo lo minimo, no teniendo hijos ni obligaciones.  

Nuevo orden mundial: "no tendrás nada y serás feliz y no podrás hacer nada"
Jóvenes: "Entonces no haremos nada"
 Nuevo orden mundial: Cara de sorpresa de Pikachu

Y si buscan forzar a la gente, en la de menos se suicidan.  Y si no se suicidan causarán gran jaleo porque ya no tienen nada que perder.  Es que además los jóvenes pueden ser rebeldes.  Y si les quitas salud mental, no van a ser trabajadores obedientes, sino más bien inestables y bajos en rendimiento, y si los presionas sin salud mental, empeorarán su desempeño.  Y con cada joven que pierdan, su sueño de abaratar costes se viene abajo.

Y si los usan para soldados, vendrán con problemas de salud mental también.  Y así irán haciendo su pesca de arrastre hasta que no haya quien le corte el césped a los ricos. Con más jóvenes en las guerras, habrá cada vez más escasez de mano de obra barata.  Pueden seguir jugando juegos mentales, pero no van a poder emular el éxito de antaño.

Ese es el apocalipsis del nuevo orden mundial. Es un apocalipsis de frustración para los hijos de los ricos.  Y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitamos alzarnos contra el sistema. Sólo debemos dejar que el sistema toque fondo para que los hijos de los ludópatas se vean en problemas.

¿Escapar al espacio servirá?


Tengo malas noticias para los ludópatas.  
  •  La ludopatía es muy cara en el espacio.  En el espacio no hace falta una guerra. Sólo basta un agujero para que haya descompresión en una colonia y todos se mueren.  Sólo falta un loco para que se abra mal la exclusa de aire y se mueran todos.  Mas le vale a los ricos cuidar la salud mental de su gente.  
  • La esclavitud es financieramente inviable.  Subir un kilo de cualquier cosa cuesta entre $10 mil y $14 mil. Por lo tanto subir a un esclavo al espacio es carísimo.  Y encima tendrás que pagar recursos para crear la colonia para alimentarlo o será dinero perdido.
  • La ideología es inviable.  El espacio es adversidad pura. Cualquier cosa que hagas que no esté bien, te puede matar. En especial, no saber ver la verdad científica, te puede matar. Si no crees que el COVID existe, en la Tierra no importa tanto como en el espacio. Pero si en espacio, por tener una ideología te crees inmune al vacío, ve e inténtalo y te sorprenderás.  

De esta manera, a menos que el sistema sirva al ser humano. No habrá grandes posibilidades de sobrevivencia.  Tendrán que quedarse en la Tierra.  Los que vayan a otros planetas tendrán que aprender a convivir juntos y a colaborar contra la adversidad del espacio. No hay otra cultura que sobreviva en el largo plazo en el espacio.

Entonces volvemos al problema de que los ludópatas ni siquiera pueden hacer que el ser humano sea feliz, no pueden asegurar la sostenibilidad humana en la Tierra llena de abundancia. No lo van a poder hacer en el espacio.

Construir cohetes es muy bonito. Esos son los camiones de mudanzas.  Construir la casa en otro planeta, la colonia espacial, parece como fundar un nuevo Las Vegas en medio de la nada. Pero si van a jugar los juegos que jugaban en Tierra, se van a llevar una sorpresa.

Esa es una de las cosas que más me llena de ilusión acerca de la era espacial privada.  Los que vivan fuera de la Tierra, no podrán darse los lujos de jugar juegos mentales, porque tendrán que adaptarse a colaborar o morir. Es que si no colabora y no se muere, el egoísta se quedará solo, aprisionado en jaula de oro a millones de kilómetros de la ayuda más cercana.  

De esta manera, los ludópatas creen tener el poder, creen tener el control. Pero lo único que hacen es heredar problemas a sus hijos. 

Si los ludópatas no dejan de jugar juegos con la gente la frase "game over" podría estar a la vuelta de la esquina.
1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • España
  • Política
  • dinero
  1. Top 100
    #1
    29/07/21 01:40
    Muy interesante reflexión Comstar...desde luego la era espacial, tiene que funcionar más como una comuna y economía circular...

    El futuro todos juntos, o todos muertos...