Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Los grandes medios de comunicación ¿desinforman a los inversores?

¿Oficialmente hoy los medios desinforman a los inversores?  ¡¡Se acabó todo!!  La evidencia es tan contundente, que casi parece un meme.

¿DESINFORMACION CON INVERSIONES EN PLATA?


Los medios en los que confiabas te dicen que la plata está subiendo de precio, y que los Redditeros de WallStreetBets (WSB) está detrás de ello.


Yahoo Finance nos dijo que WSB está detrás de la subida de la plata.



CNBC también lo dice.



Cuando te vas a Reddit miras que no es cierto.  WSB no promueve que inviertas en el metal plata.



Cuando te vas a mirar el precio de la plata, ¿está subiendo?



¿DEMOCRATAS  SON ULTRADERECHISTAS?


Ben Collins es un periodistas de NBC news.


Si buscas en Google, verás que Ben Collins cubre "desinformación" y "extremismo".



Ben Collins nos dijo que los redditeros de WSB que invertían en GameStop son unos ultraderechistas.



Cuando miras el comportamiento de GameStop miras que el despegue vino cuando Elon Musk twiteó sobre GameStop alentando el rally alcista de GameStop. Los que ganaban eran los ultraderechistas de WSB y los que perdían eran los fondos de cobertura.  ¿Será que Elon Musk (que en 2020 causó muchas pérdidas a los apostadores bajistas) es ultraderechista?


Lógicamernte uno pensaría que los izquierdistas estarían contra WSB.  Pero no.  La izquierdista Alexandria Ocasio Cortez (AOC) estuvo a favor de participar en una audiencia para ver por qué impedían a la gente apostar contra los fondos de cobertura.  ¿Será que la izquierdista es ultraderechista?




Y miramos a la izquierdista Rashida Tlaib criticando a los fondos de cobertura.  ¿Será que la izquierdista es ultraderechista?


Y miramos que a WSB los banearon de Discord por "discurso de odio".



¿Será que ahora "discurso de odio" equivale a "discurso que ciertas personas odian"?

A raiz del incidente GameStop en New York Times sugieren que una agencia de gobierno de EEUU sea el "zar de la realidad".  Es decir, que todo lo que diga esa agencia es la verdad y sanseacabó.  Los demás son los mentirosos.  Supongo que en toda la historia humana nadie en el mundo del gobierno y la política ha mentido jamás, y por eso es que debe imponerse esa figura.



La política parece ser desinformativa también, una especie de espectáculo. La demócrata AOC parece enfrentar reacciones porque ella narró su "experiencia cercana a la muerte" en el capitolio, el día de la incursión, pero los críticos dicen que ella estaba en otro edificio en ese momento.



¿Qué pasó realmente? ¿Cómo saberlo?

Si funciona igual que el precio de la plata, no sabemos a quien creerle.  ¿Le creemos a los políticos, a los opositores o a los medios o a las Big Tech en un mundo donde los grupos de interesés ya censuran a cualquiera en todo el planeta?



Lo que nos queda claro es que si tomas el consejo de los medios de comunicación, puedes perder si inviertes en plata, y  todo el que apuesta dinero contra fondos de cobertura como los que causaron la crisis de 2008, es ultraderechista.  Y si la agencia (que es privada) es el regulador, que tomó partido por restringir el trading, ya sabemos quienes son los mentirosos.

Lo novedoso fue ver a las prominentes mujeres demócratas izquierdistas de EEUU repentinamente revelarse como ultraderechistas. 

Se está volviendo peligroso ser inversor. Si no pierdes dinero, eres ultra derechista, trumpista y toda esa serie de palabras que te convierten en malévolo inversor súbdito emisario del mal.
.
¿A quién le vas a creer ahora si vas a invertir?

Actualización 4 de febrero 2021


Días después, el precio de la plata tampoco sigue pareciendo subir. Más bien parece bajar. 



¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés