Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EEUU no se hunde, ¿se recupera?

¿Cómo debería haber quedado un país que cerró su economía por culpa de una pandemia, y que tuvo disturbios con calles incendiadas, negocios saqueados, hogares en los suburbios destruidos?  Imaginarías un país hundido y arruinado.  Pero EEUU no se hundió.

Con la pandemia, sin mitigación se estimaba una cantidad de muertos en la primera ola de entre 100 y 200 mil personas en EEUU.  Sin mitigación podría ser entre 1 millón y 2.5 millones. La cifra de muertos supera apenas los 100 mil.

Trump se ha jactado de tener la mejor economía, pero esa economía se vino abajo con la pandemia. La pérdida de empleos fue espectacular.  Debería ser suficiente para crear condiciones mucho peores que la crisis de 2008.

En Abril el desempleo estaba en 14.7%.  Se estimaba un 20% de desempleo para Mayo, pero no fue así. El desempleo estaba en 13.3%.  La mayor contribución de empleos fue de esta manera.

  • Los negocios de ocio y hospedaje contribuyeron con 1.2 millones de empleos.
  • La construcción y manufactura adicionó 689 mil empleos
  • El sector salud agregó 400 mil empleos

Y hubo otros sectores que sumaron empleos también.

El 20 de febrero el S&P500 empezó a caer.  Pero a diferencia de la administración anterior, donde la economía no paraba de caer, Trump supo mantener la confianza de los inversores y a partir del 23 de marzo el S&P500 no para de crecer. 

La crisis de 2008 fue una donde los rescatados eran los banqueros fracasados que administraron mal, y los ejecutivos que usaron el dinero del rescate para limpiar balances financieros en clugar de rescatar consumidores.  En esta ocasión, Trump sí rescató consumidores trabajadores.  El paquete de estímulo sostuvo la economía de muchos hogares, y sostuvo la confianza del consumidor y la de los empresarios.

En su discurso del 5 de junio, tenemos al presidente Trump diciendo:

"Creo que hicimos como 20 millones de pruebas (COVID-19). Más que nadie en el mundo. Alemania hizo como 4 (millones) y Surcorea como 3 y medio (millones). Nosotros estamos por encima de 20 (millones). Y por cierto cuando haces más pruebas vas a tener más casos. Nosotros tenemos más casos que cualquiera porque hacemos más pruebas que nadie. Es muy simple. Pero es sobresaliente lo que sucede hoy.  Ellos creyeron que el numero sería la pérdida de 9 millones de empleos y hubo una ganacia de casi 3 millones de empleos.  Nadie ha visto algo así. Yo creo que es increíble en un par de maneras. Los números son grandiosos y nos envían a un largo periodo de crecimiento. Y vamos de vuelta a tener la más grande economía mejor que nadie en el mundo. Y creo que vamos a tener un resultado grandioso en unos meses.  Creo que tendremos un buen agosto. Muy buen julio. Espectacular. Puede que un espectacular setiembre, y espectacular octubre, noviembre y diciembre. Y creo que el próximo año va a ser uno de los mejores años que vamos a tener económicamente." - President Trump Holds a Press Conference

Si con la recuperación económica a partir de 2016 algunos atribuían mérito a la administración anterior, el hundimiento espectacular del empleo, que era mucho peor que la crisis de 2008, debería haber causado peores consecuencias.  Sin embargo, el manejo económico para mitigar la crisis (como no se hizo en 2008), causa una recuperación económica.

El clima político

Resulta extraño ver que saquear tiendas, linchar comerciantes, quemar iglesias, atacar policías con cocteles molotov, y destruir casas se haya vuelto el medio para combatir el racismo en los EEUU.

Los oponentes políticos de Trump no parecen querer reabrir la economía.  Abren licoreras, clínicas de aborto, y arrestan a repartidores de comida y mantienen cerradas las iglesias y negocios. En las protestas que ya han mermado con las medidas, hubo varios tipos de personas:

  • Manifestantes pacíficos y policías que se manifiestan contra el racismo
  • Saqueadores
  • Agitadores violentos

Como no es de extrañar, los medios no han querido reconocer la existencia de saqueadores y agitadores, y los han querido pintar como manifestantes pacíficos.

Los periodistas han tratado de generalizar la idea de que todos los policías son malos, y los demás son un pan de Dios, y hacer creer que la acción de un grupúsculo de policías es culpa del presidente (como si el sistema policial y sus problemas no hubiesen sido heredados de otras administraciones). 

Se reporta que personas no identificadas han dejado tarimas con pilas de ladrillos, botellas de agua en parques, y reparten ladrillos entre manifestantes.  Y se observa panfletos de contratación de agitadores violentos. Los números de contacto han sido censurados por obvias razones.

Los medios han tratado de ocultar las atrocidades de los agitadores, a quienes el presidente Trump ha denominado terroristas. 

Algunos medios independientes te cuentan otros detalles que los medios no te cuentan:

¿Qué es lo que no te muestran en las noticias internacionales mainstream?  Sólo muestran lo malo que hace la policía, pero no lo malo que hacen los agitadores.

ADVERTENCIA:

Algunas imagenes que se muestran a continuación pueden ser perturbadoras. Se recomienda discreción.




Parece extraño que quemarle la casa a un negro vaya a ayudar a luchar contra el racismo.




Comisaría incendiada






Greta Thunberg y sus padres vistiendo logos de Antifa (grupo declarado por Trump como grupo terrorista)





Comerciante en Dallas linchado por saqueadores por defender su comercio.



"El presidente respondió declarando a Antifa como organización terrorista.  Aquí está mi mensaje para los terroristas de Antifa. Mantenganse lejos de Georgia noroeste. No van a quemas nuestras iglesias, saquear nuestros negocios ni destruir nuestros hogares." - Marjorie Taylor Greene. Candidata a senadora.

"Antifa amenazó con quemar nuestro barrio el otro día en Nevada del sur pero por alguna razón no lo hicieron" - Mindy Robinson. Candidata al congreso.


"No se trata de la lucha contra la discriminación. La destrucción o paralización de las "instituciones burguesas" sirve al objetivo de superar la sociedad capitalista. Un método blindado de los comunistas. Es malo que el SPD esté participando en este desmantelamiento." 
Senado de Berlín: la locura rojo-rojo-verde tiene un método - WORLD

VIOLENCIA:
• Microagresiones
• Chistes ofensivos.
• Equivocación al describir el género
• Opiniones con las que no estoy de acuerdo
NO VIOLENCIA:
• Saqueo
• incendio provocado
• Disturbios
• Golpear a los conservadores
Espero que esté claro.

18
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    07/06/20 14:20
    Articulo basura, a cargo del boot correspondiente.
  2. en respuesta a ernestmt
    -
    #2
    Madoz
    07/06/20 15:48

    ¡Yo tampoco puedo respirar!

     https://www.analitica.com/opinion/yo-tampoco-puedo-respirar/
    ---------------------
    Que digan que no les importan los muertos, por la economia de unos pocos y el resto de lobotomizados con compra y venta de personas y/o votos (si en España no votamos en noviembre) por ignorancia o de forma deliberada.

    Lo de ayudar a trabajadores, es de traca y puro travestismo de un politico ( ¿no hay un foro de politica para eso?), de alguien que miente vendiendose como tecnico neutral e imparcial para estafar con panfletos provocadores sin prueba contrastada ninguna, más que alguna mente fanatica queriendo ser juez y parte de sus carencias.

    El optimismo tiene que ser otra cosa,  porque esto es pesimismo panfletario y sectario y por tanto nunca inteligente alabando y baboseando por un presunto salvador mesianico falso que actúa empeorando y quitando el merito al pueblo y nación, su dolor, su desgracia y sacrificio.

    USA es, a pesar de todos los politicos oportunistas y electoralismos torpes de alguien que solo pone discursos de un solo politico.
    --------------------

    Boikot - Sin tiempo para respirar (Vídeo Oficial)

     https://youtu.be/VggwLPqV6vs
    ----------------------
     

    La POlla Records Iros todos a la Mierda Politicos.wmv

      https://youtu.be/UX2Re86wUSY
    --------------------
    A ver si no sufro persecucion por esto


     Un saludo
  3. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #3
    07/06/20 18:58
    En este momento es necesario un equilibrio entre cuarentena y economía. Es que en un extremo se muere por el virus, y por el otro se muere de hambre.  
    Lo interesante aquí es que si hablamos de virus, los protestones, saqueadores y agitadores, o sus familiares y amigos, podrían ser los siguientes en morir.  Y como sabemos, para unos esta es una protesta por el racismo, para otros por la brutalidad policial que presidentes anteriores tampoco arreglaron, y por otro los intentos de oposición de sacar ganancia política al hundir al actual gobierno con agitación.  Como lo has dicho, todo este enredo es un mamarracho político.
  4. en respuesta a Comstar
    -
    #4
    Madoz
    07/06/20 22:12
    Hay que estar muy desesperado para salir a la calle, ya con el riesgo de contagio.

    No me gusta el alboroto, ni las manifestaciones y soy partidario de la ley y el orden y todo de forma pacifica, pero todo tiene un limite tolerable y creo que si alguien lo aprietan, presionan y pinchan lo suficiente, al final estalla , aunque sea un santo.

    En mi opinión, el antifacismo nunca puede ser terrorismo, sino justicia de un estado insufrible y Floyd ha sido el detonante y excusa y es verdad que eso hasta beneficia a Trump y perjudica el ideario de los manifestantes, pero hay que entender que son humanos y ha sido mucha la provocación de un politico que solo busca electoralismo o rentabilidad electoral premeditada para obtener el voto de gente sin escrupulos (es mi opinión)

    Floyd tenia coronavirus y su muerte, es el resultado de un estado casi fallido que no protege al debil y de un ideario del "salvese quien pueda" del salvaje oeste que nadie en su sano juicio querria en su pais o nación.

    Le he leido sobre su defensa numantina de Trump y no me parece logico culpar a los medios de comunicación o a China, buscando un chivo expiatorio sobre su gestion de la pandemia.

    Por cierto, en Hong Kong hay que respetar la soberania y no injerir en asuntos internos y mucho menos seguir utilizando las sanciones internacionales como forma de presion porque es contrario al derecho internacional.

    Hay que elegir entre muertos y economia, pero el unico exito de Trump es no haber paralizado nada oyendo solo al capital y es verdad que hace falta valor para algunos o para mi la falta de valores y de respeto a los derechos humanos de los que tanto quiere presumir el imperio .

    Trump solo esta comprando votos con los cheques de estimulo que no palian una situación tan dramatica y desigual de rentas en el imperio.

    Hay un refran o maxima de experiencia español:

    "Excusa non petita, acusatio manifiesta" y la publicidad proTrump es demasiado sospechosa para ser creible.

    Un saludo
  5. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #5
    07/06/20 22:38
    La pregunta es si realmente será antifascismo.  Recordemos que en 1943 los comunistas dijeron a sus gentes que hay que llamar fascista a todo el que se le oponga.

    Communist Directive of 1943
    https://www.youtube.com/watch?v=XfsJxkobPXk

    Recordemos que el ideologo del fascismo era el ministro de educacion de Mussolini de L'Estrema (extrema izquierda). El fascismo es igual que el comunismo, pero reemplaza la lucha de clases, con una lucha identataria.  El fascismo es una vertiente de izquierdas.
  6. en respuesta a Comstar
    -
    #6
    Madoz
    07/06/20 22:42
    Hagame caso.
    No se meta en ideologias que desconoce o malinterpreta.
    No se como será en Costa Rica por influencia yanqui, pero en Europa, tenemos claro que a las potencias del eje, Italia y Alemania fueron vencidas por la muerte de 27 millones de sovieticos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Guerra_Patria
    -----------------------
    Por favor, ponga fuentes con más autoridad y fiables o serios, que conspiranoicos de caza de brujas de guerra fria.

    https://en.wikipedia.org/wiki/G._Edward_Griffin
    ---------------------
    En España, tambien tuvimos fascismo.

     El fascismo nació como reacción de ciertos grupos nacionalistas contra la Revolución Bolchevique de 1917 y las luchas sindicales de trabajadores y braceros que culminaron en el Bienio Rojo, y en parte como crítica respecto a la sociedad liberal-demócrata, que salió maltrecha de la experiencia de la Primera Guerra Mundial

    https://es.wikipedia.org/wiki/Italia_fascista
    Hitler y Franco en Hendaya
    Hitler y Franco en Hendaya


    Soldado español, Manuel Otero Martínez 32868826, Cía A, I Batallón del 16 Regimiento, 1ªDivisión de Infantería "Big Red One". Excombatiente del Ejército de la República española, emigrado a EEUU. Caído en combate en Normandía, #DDay, 6 de junio de 1944. 28 años. Recibió el 🏅Corazón Púrpura.  -In Memoriam
    Soldado español, Manuel Otero Martínez 32868826, Cía A, I Batallón del 16 Regimiento, 1ªDivisión de Infantería "Big Red One". Excombatiente del Ejército de la República española, emigrado a EEUU. Caído en combate en Normandía, #DDay, 6 de junio de 1944. 28 años. Recibió el 🏅Corazón Púrpura. -In Memoriam
    --------------------
    https://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Gentile
     
    Un saludo
  7. en respuesta a Madoz
    -
    #7
    Madoz
    07/06/20 23:14

    Fascismo italiano - Historia - Educatina

     https://youtu.be/FHG02vDVL0o
    ----------------------
     

    Los italianos que participaron en la Guerra Civil española

    ----------------
     En 1936, la idea de contribuir a la causa nacional, apoyando deliberadamente a los generales rebeldes, favoreció la intervención armada del gobierno italiano con el envío de uno de los contingentes extranjeros más numerosos del conflicto: los legionarios del CTV. La intervención de los soldados de Mussolini empezó durante el otoño de 1936, aunque fue en los meses siguientes cuando se intensificó con más claridad la presencia de los italianos en suelo español. En principio los camice nere fueron enviados a lo largo de toda la península en distintos frentes, pero sería a partir de la primavera de 1937 cuando éstas fueron concentradas en Aragón y más precisamente en su capital, Zaragoza. 

    https://journals.openedition.org/diacronie/3490
    --------------------
     

    Entrevista a Lucía Muñoz, diputada de Unidas Podemos

     https://youtu.be/hILRX7r3XXg
    --------------------

    Ska-P - Cruz, Oro y Sangre

     https://youtu.be/sHrAYPJGp7k
    -----------------

    Rage Against The Machine - Sleep Now in the Fire (Official Music Video)

     Un saludo
  8. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #8
    08/06/20 02:03
    ¿Que opinas de lo que dice este historiador?

    Is Fascism Right Or Left?
    https://www.youtube.com/watch?v=m6bSsaVL6gA&t=240s

  9. en respuesta a Comstar
    -
    #9
    Madoz
    08/06/20 10:42
    Es una burda manipulación de blanco y negro, buenos y malos una simplificación de la realidad, un decirme usted que si no estoy con usted, estoy en contra.

    Un buen invento para negar la ideologia de los que están entre ustedes y la realidad.

    La realidad es polivalente, es decir, pruebe a utilizar 3 neuronas, en lugar de solo dos.

    En España tenemos ahora una democracia y un gobierno de izquierdas y entre que el estado sea el 100 por ciento y el mercado 100 por ciento, en la mayoria de paises desarrollados el Estado es un 40 por ciento aprox.

    Es contradictorio entonces que usted solo hable de Trump que representa al Estado USA, entonces hable solo de empresas, pero solo enaltece discursos del maximo representante del estado

    Le he puesto el enlace sobre Gentile y en ningun momento habla nada de izquierda, lo que significa que es un invento de los quieren blanquear la historia y manipularla.

    En un estado desarrollado actual nadie pone en duda ni que el mercado no tenga su sitio, ni que el gobierno o Estado tenga el suyo, es una cuestión de PROPORCION de lo que representan los Estados en la economia en general.

    Los conservadores no tienen la exclusividad de la liberal democracia y por eso en Francia existia la derecha y la izquierda.

    Si viene a España verá que la izquierda es más tolerante y liberal con los derechos individuales ( los que el individuo tiene contra el estado) que los conservadores.

    ----------------------------
    Se lo repito, vamos a las fuentes:

    Fue asesinado en abril de 1944 por partisanos (miembros de la resistencia antifascista), dirigidos por Teresa Mattei, quien conocía personalmente a Gentile por haber sido su discípula en la Universidad de Florencia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Gentile
    -------------------------
    En USA con la guerra fria, vendieron unas ideas que no existen y se inventan, entre ellas que el antifascismo no puede ser democratico como en españa y más liberal, que los conservadores en conserva y caducados.
    ------------------------
    En todas las Constituciones actuales (Alemania, España), del Estado liberal se paso al estado SOCIAL DEMOCRATICO

    La expresión estado social y democrático de derecho surge por primera vez como referencia democrática de la organización política económica y social de una nación dentro del contexto de la Revolución Francesa de 1848 que culmina la instauración de la Segunda República fundamentada en valores en valores principios e instituciones colectivas como la fraternidad el bienestar común y la asociación que permiten la configuración de derechos económicos sociales y culturales a favor de los ciudadanos incluyendo por primera vez el derecho al trabajo como un derecho fundamental. 

    .https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_social_y_democrático_de_derecho#:~:text=La%20expresión%20estado%20social%20y,valores%20en%20valores%20principios%20e
    -----------------
    El estado liberal es el individuo ENFRENTADO al estado, el estado social es la OBLIGACION del estado sobre el individuo, no solo su exclusión..
     

    Bella Ciao (Subtitulada)

     
    https://youtu.be/Q1lnTxH65xI
    -----------------------
     Estado social es un concepto propio de la ideología o bagaje cultural político alemán.

      El concepto del Estado social fue introducido por el economista, sociólogo y analista político alemán -considerado
    conservador- Lorenz von Stein  como una manera de evitar la revolución

    https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_social
    ------------------------
    Ponga enlaces serios, no panfletos revisionistas FASCISTAS:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Revisionismo_histórico_en_España

    Un saludo


  10. en respuesta a Madoz
    -
    #10
    Madoz
    08/06/20 11:24
    Europa no es igual que Hispanoamerica.
    ----------------
     El Bundesrat (cámara de representación regional) ratificó el pasado viernes el plan de choque del Gobierno alemán contra el coronavirus, dando luz verde al mayor paquete de estímulo desde la II Guerra Mundial. El plan del Ejecutivo, que incluye un presupuesto suplementario para este año de 156.000 millones de euros, fue aprobado por unanimidad por los representantes de los 16 estados federados. 

    https://www.lainformacion.com/mundo/alemania-aplaza-pago-alquiler-dos-anos-afectados-coronavirus/6555443/
    ------------------------
     

    'Antifa', manual de uso contra "nazis de corbata"


     "Se tiene derecho a hablar, ¡pero también a que te hagan callar!". 
  11. en respuesta a Madoz
    -
    #11
    Madoz
    08/06/20 15:35
    Bulos y mentiras.
    REPITO:

     Filósofo y político italiano, profesor de la Universidad de Roma, ministro de Instrucción Pública en el gobierno de Mussolini. En su trabajo La filosofía de Marx (1899), criticó el marxismo.

     http://www.filosofia.org/enc/ros/gent.htm
    ---------------------------------
    https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gentile.htm
    -----------------------------
      Por supuesto, este problema de la relación entre una filosofía determinada, con muchos elementos aparentemente progresistas, y un movimiento político indeseado y en absoluto progresista, es usual: 

    https://www.amazon.com/Giovanni-Gentile-Filosofía-actualista-fascismo/dp/3346039013
    ----------------------
    Le invito a que me ponga algo de Gentile que lo relacione con la izquierda.

    Por cierto, el del video que me pone, yo creo que es hindú como Apu el del badulaque de Los Simpson, por tanto un paria para los supremacistas blancos.

    Un saludo
  12. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #12
    08/06/20 17:07
    Que D'Souza sea hindú sólo lo descalifica a los ojos de un supremacista blanco. El color de piel no hace a nadie mejor o peor historiador.

    Los chiitas y los sunitas se critican mutuamente, los católicos y evangélicos se critican mutuamente, pero no por ello dejan de ser musulmanes o cristianos. De la misma forma, que critiquen a Marx no me dice nada de que no sea izquierdista. La diferencia entre el comunismo y el fascismo es que el fascismo le agrega un componente identatario. Entonces ya no necesita ser lucha de clases, sino que las clases se reemplazan por identidades, lo cual lo hace más abierto para crear cizaña.

    Si lees "Vampire economy" de un izquierdista que fue perseguido por la Gestapo, podrás ver que en la Alemania nazi en materia de propiedad privada permitía la titularidad cosmética, pero el usufructo era totalmente estatal. Eso significaba que tener tu empresa en realidad era ser mero cuasi-administrador, donde no podías disponer de las ganancias a tu antojo, tampoco podías comprar equipos o materias primas sin permiso, y encima el partido te revisaba los libros contables. Ese intervencionismo meticuloso era parte de ese izquierdismo nazi, aparte de que el partido nazi se llamaba "Partido Nacional SOCIALISTA OBRERO alemán" (y no "partido nacionalista"). Si hubiera sido realmente nacionalista habría velado por sus ciudadanos, en lugar de masacrarlos en el frente (como cuando se negaron a retirarlos de Stalingrado) y en los campos de concentración. Además, la hipocresía nazi era tal que Hitler financió grupos en oriente medio que siguen causando problemas hoy en día, lo cual significa que alguien con dinero sigue moviendo hilos.

    Ya quisiera ver que dirían Reagan o Thatcher si el gobierno interviniera a tal grado en las empresas, a ver si eso es capitalista o izquierdista.  El capitalismo en EEUU es tan laxo que ni siquiera auditaba a las empresas chinas donde los inversores metían su dinero, porque al tener participación estatal, el gobierno chino decía que los libros eran "secreto de estado".

    La libertad que tenías siendo alemán en el régimen nazi era para ser amigo del partido o no serlo, y eso traía consecuencias.  ¿Acaso el capitalismo es acerca de ser amigo del partido?  ¿O más bien es cosa de izquierdismo?  Por sus hechos los conocereis.  Alguien puede decir que es capitalista, pero si actúa como izquierdista, pues es izquierdista.  Socialista obrero...
  13. en respuesta a Comstar
    -
    #13
    Madoz
    08/06/20 17:19
    Me da igual como se llame algo, si la prueba son los hechos.
    Hitler quema el Reichtag y echa la culpa a los comunistas, muy parecido a lo que hace usted echando la culpa de todo a los "izquierdistas"
    Yo no soy supremacista blanco, pero como veo que usted si, por eso usted es un "panchito" para ellos y el del video (no sale por ningun lado como historiador), otro paria igual como el negro de VOx.
    Por cierto, paria para mi no es un insulto,. arriba "parias de la tierra".
    Hay que ser muy torpe para no ver en una ideología de extrema derecha tants semejanzas en racismo, sexismo, homofobia y xenofobia o NAZIonalismo (identidad aqui es sexual)  y querer decir despues que el fascismo y el antifascismo es lo mismo con tantos muertos en la segunda guerra mundial
     (murieron 400 mil soldados norteamericanos y 27 millones de sovieticos) y dando la razón al imperio y su maquillaje.
    Veo que lo de Gentile no le da para más.
    En ningun pais hay propiedad privada exclusiva, sino que esta supeditado al bien común por leyes y eso no es comunismo, es sentido comun.
     En USA ahora no se respetan los derechos humanos.
    -------------------------
    Le creia más inteligente y formado, no pone nada de wikipedia porque no sabe lo que es:

     Aunque es considerado por algunos como el «padre de la bomba atómica», abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático
     
    La causa socialista

    En mayo de 1949, Monthly Review publicó (en Nueva York) un artículo suyo titulado «¿Por qué el socialismo?»​ en el que reflexiona sobre la historia, las conquistas y las consecuencias de la «anarquía económica de la sociedad capitalista», artículo que hoy sigue teniendo vigencia. Una parte muy citada del mismo habla del papel de los medios privados en relación con las posibilidades democráticas de los países:

    La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (…)
    El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (…)
    Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.
     https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Actividad_política
    ----------------------------------

    https://personal.us.es/juanbonilla/contenido/FAYUE/MATERIALES/LEY%20FUNDAMENTAL%20DE%20BONN.pdf

    Un saludo (porque tengo mas educacion y que le aproveche el blog, veo que ya no hay dialogo)


  14. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #14
    08/06/20 18:57
    Aclaremos algo. Nunca dije que fueras supremacista, pues obviamente no lo eres, porque estás debatiendo con argumentos, y no estás teniendo argumentos ad hominem contra D'Souza.  Pero hay quienes si ven a un hindú y de una vez descalifican por ello. Lamento mucho que creyeras que me refería a ti.  me refiero a otras personas que he encontrado en el camino.

    Digamos que D'Souza se equivoca.  Aún así, si vemos el tema de la homofobia, recordemos que Antifa atacó físicamente al periodista gay vietnamita Andy Ngo, y nunca se disculpó por las lesiones cerebrales causadas.  Además miras sus colores y sus logos, y su forma de operar que recuerda la forma de operar de los camisas pardas.  Si Antifa hubiera sido antifascista como dice ser, se habría disculpado por el incidente racista y xenofóbico contra Ngo, y le habría pagado los gastos médicos a Ngo y habría expulsado al activista que lo atacó, no sin antes ponerle en vergüenza pública.  Pero así no ocurrió.  Lo curioso fue que los medios fascistas mainstream ocultaron el incidente, en vez de rasgarse las vestiduras.  Hay un antes y un después de Andy Ngo.  Y yo veo los hechos, no las palabras.

    Deberias leer "Vampire economy", y luego me dirás si fue por el "bien común".  Siempre habrá algún lugar donde puedas encontrar ese libro en Internet.  No es un libro grueso, asi que no tardarás mucho.

    Lo del tema de derechos humanos, precisamente Trump ordenó investigar violación de los derechos civiles en materia de brutalidad policial. Los buenos policías están renunciando, y los malos están haciendo fiesta.  Este problema policial sistémico no lo inventó ni causó Trump. Más bien al ser un tema de jurisdicción estatal, es problema de los gobernadores y alcaldes.  Y adivina de qué corriente política son esos políticos locales.  Es decir, hay un problema de liderazgo local, no federal.  Sería como responsabilizar a Bruselas por la brutalidad policial de un policía en una autonomía.  De hecho ya con el First Step Act de 2018 se empezaron a corregir discrepancias en el trato por sexo y por raza en materia de sentencias y trato en prisiones de EEUU.  Es un problema que administraciones anteriores no arreglaron.  Tuvo que venir Trump a arreglarlo.

    En materia policial se requiere de importantes reformas, que ningún presidente antes de Trump hizo.  La brutalidad policial alcanza niveles intolerables con ese sistema heredado.

    A mi no me interesa cómo se llame un grupo, lo que diga defender.  Si hace cosas malas, eso será lo que les distinga.  Y si Trump te cae bien o mal, recuerda que los medios mainstream dijeron por 3 años que Trump era un espía ruso, algo que no dice el informe Mueller. Desde entonces no le creo a los mentirosos.  De hecho muchos medios tienen pendiente una acusación de Trump por difamación.  ¿Será que nos cae mal y creemos que es el diablo en pijamas, porque lo han difamado?  ¿Acaso los medios tratan de igual manera a la oposición?  Pues no.

    VIDEO: Ted Cruz TEARS into Obama Administration at Senate hearing
    https://www.youtube.com/watch?v=YeBcfNaXl4w

    VIDEO: Leaked ABC News Insider Recording EXPOSES #EpsteinCoverup "We had Clinton, We had Everything"
    https://www.youtube.com/watch?v=3lfwkTsJGYA&t=6s

    VIDEO: Undercover Investigation - Minneapolis Riot Was Preplanned
    https://www.youtube.com/watch?v=xfsuKCgwDpo&feature=youtu.be

    Entonces no importa si el presidente es simpático o no, lo que importa es que haga cosas buenas por la ciudadanía. Pero parece que la difamación mediática funciona con mucha gente que no ve el otro lado de la historia.  Si no ves el otro lado, los medios te podrán engañar a los inversores también.  Cuando vino la noticia de la OMS sin dinero y Hong Kong sin privilegios, los medios no advirtieron a los inversores. 

    Miramos que los intentos de basurear a Trump alcanzan niveles bíblicos. Tras el anuncio de Trump del uso de hidroxicloriquina, el S&P500 empezó a crecer, y entonces los medios empezaron a criticar el uso del medicamento, para criticar a Trump.  Luego viene el estudio falsificado que empuja a la OMS a no usar el medicamento.  Y todo por un tema político y no por salvar vidas.  

    ¿Que si me cae bien Trump?  No lo se. Nunca he hablado con él. Yo solo veo que los que dicen ser antifascistas no se portan como tales, y más bien se portan como camisas pardas, y el presidente que tanto critican, ha hecho bien su trabajo.  Es que los problemas sistémicos heredados no pueden ser su culpa.  

  15. en respuesta a Comstar
    -
    #15
    Madoz
    08/06/20 20:45
    No conozco el caso ese tan concreto de Andy Ngo y no voy a considerar tampoco que por tener una ideología se tiene patente para todo y se justifique todo, además de que tengo amigos y familiares que aunque opinen diferente no significa nada, pero le aseguro que saber la verdad de lo ocurrido en un caso muy concreto es muy dificil y para eso está la policía y los juzgados, porque los medios suelen dar una versión de quien les pagan, que por lo general, son los que más tienen y su ideología o intereses.

    Tenemos que saber de un presidente extranjero por la influencia que tristemente tiene sobre los que no le hemos votado, pero el poder debe llevar responsabilidad y hasta ahora culpar a un gobierno como China y hasta reclamar indemnizaciones es rastrero, en mi opinión, porque aqui en España en 1918 hubo una gripe que tuvo origen en los americanos y nadie ha pedido cuentas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

    Un saludo
  16. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #16
    08/06/20 21:10
    No te has enterado del caso del periodista gay vietnamita Andy Ngo. porque los medios mainstream te han mantenido esterilizada la información, mostrando la santidad del pecador.  El caso de Andy Ngo generó ondas de choque entre la prensa independiente.  A pesar de las lesiones, la prensa mainstream lo llamó "troll".
    Este es el canal de Andy Ngo:  https://www.youtube.com/channel/UCmmfVSRVwMSfHdRf6v3lPxQ
    Mucha gente se ha dado cuenta de muchas cosas, y de allí el movimiento WalkAway.
    https://www.youtube.com/channel/UCDb4InP9mRZR9oogD1b2dOQ 
    Puedes ver el video del fundador del movimiento: https://www.youtube.com/watch?v=51UGcghHZsk

    Con el caso de China hay dos hipótesis:
    * Virus manipulado por el ser humano
    * Virus propagado de manera intencional
    Conocer el origen del virus es muy importante para desarrollar una cura, y también para aclarar las dos hipótesis.  No hay justificación para oponerse a investigar el origen a menos que haya algo que esconder.
  17. en respuesta a Comstar
    -
    #17
    Madoz
    08/06/20 22:01
    Es falso que haya sido manipulado:
     No hay ninguna evidencia científica de que el coronavirus haya sido obra del hombre: la comunidad científica afirma que el SARS-CoV-2 tiene origen natural. 
    El vídeo de la RAI en 2015 y la nula evidencia científica de que el coronavirus fuese creado en un laboratorio de China en 2015

     https://maldita.es/malditobulo/2020/04/04/coronavirus-laboratorio-china-2015-murcielago/
    ---------------------------------
    Ya sabemos de las Fake News y su realidad paralela:
     

    Un hombre arrolla una multitud y dispara contra un manifestante en Seattle


    El incidente contrasta con las protestas pacíficas del fin de semana provocadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis 
     
    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200608/481677080971/hombre-arrolla-multitud-dispara-manifestantes-seattle.html
    ------------------
    Aqui acaba la conversacion con el boot y sus teorias conspiranoicas INTENCIONALES (como la propagacion del virus)


  18. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #18
    08/06/20 23:27
    En el método científico hay 3 alternativas:
    * SI
    * NO
    * No sabemos, también llamado "no hay evidencia" o "hipótesis nula"
    Asi que estoy de acuerdo en eso de que "no sabemos".
    Recuerda que decir "no hay evidencia" no equivale a SI, ni a NO.

    Coronavirus may have been a 'cell-culture experiment' gone wrong
     https://www.youtube.com/watch?v=oiyTrJehvbU 
    Professor Petrovsky, from the College of Medicine and Public Health at Flinders University who has spent the past 20 years developing vaccines against pandemic influenza, Ebola and animal SARS, said this highly unusual finding left open the possibility that the virus leaked from a laboratory. 

    No hay evidencia de que el virus venga de un animal. Las caracteristicas de este virus no apuntan a una mutacion de virus existentes en animales.  Si China dejara investigar, podría demostrarse que vino de un animal.  De lo contrario, como lo estan haciendo, ocultar sería la solucion.
Definiciones de interés