¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Star Wars y Marvel: Juegos mentales políticos corporativos que usan dinero de inversores para otros fines

Actualmente EEUU enfrenta una guerra política que no es ni tuya ni mía.  Es un juego mental que la gente juega, un juego de tomar bandos y meterse en peleas absurdas que resultan de una mente ociosa.  El problema es que ahora están usando el dinero de los inversores para jugar juegos que no traen aumento de ganancias.  Y todo se resume en tres letras: SJW.

SJW significa Social Justice Warrior, y su retórica dice defender al discriminado y la igualdad entre hombre y mujer.  Pero en realidad son un grupo político informal, como una especie de secta con su propia ideología y sus acciones no tienen nada que ver con los principios que dicen defender.  Se trata de ganar poder, influencia, control sobre otras personas, y últimamente lo están haciendo con dinero de inversores, al subvertir empresas muy reconocidas.

Entendiendo por qué el juego mental es tóxico para los inversores

La manera en que los SJW están implementando esto, apunta a que en el fondo, el juego es político, como una campaña de desprestigio en medio de la campaña política eterna durante unas elecciones que no terminan de ocurrir, y todo financiado con dinero de inversores.  Veamos cómo funciona este juego.

  1. Te metes a trabajar dentro de una empresa.
  2. Alineas a la alta gerencia con una tendencia política, convenciéndoles con retórica de que hay una buena causa políticamente correcta
  3. Organizas grupos dentro de la empresa que se dedican a lavarle el cerebro a la gente, como una especie de secta fundamentalista dentro de la empresa.
  4. Empiezas a perseguir y reprimir a los que no estén 100% de acuerdo con la ideología de la secta.  No basta con no oponerse, es que debes estar de acuerdo en todo o callarte.  Es algo así como ser de los Jémeres Rojos dentro de una empresa.
  5. Los dineros destinados a esto se denominan "responsabilidad social".

¿Y cómo se hace para hacer todo esto sin que nadie note lo que pasa?  Se adopta una causa que la gente considere "justa", se inventa una víctima, y seempieza un juego mental dentro de la empresa que el análisis transaccional llamó "triángulo del drama" en los años 1960.  Es un juego mental muy tóxico donde todos se pelean con todos y terminan sintiéndose muy mal.  Es un juego mental de crear discordia, dolor e injusticia, pretendiendo hacer todo lo contrario.  Para curarte en salud lo primero es entender el juego, y para ganar lo que hay que hacer es no jugar (es igual que jugar a la guerra termonuclear global, donde no hay ganadores).

Artículo: El Triángulo del Drama

¿Y las ganancias de la empresa?  ¿Y el precio de las acciones?  Esas no importan.  Y allí es donde radica el problema para los inversores.  Con este juego ocurre lo siguiente:

  • Jugar al triángulo del drama requiere tiempo y energía de los participantes.
  • Es un juego que le quita recursos al trabajo destinado a producir utilidades para la empresa.
  • Para evitar que los inversores descubran el problema, se pintan los errores como aciertos, se muestran fracasos como logros, y se busca en otro la causa de los problemas (buscar un perseguidor, para que el inversor no vea que el mal administrador se hace la víctima para que miren hacia otro lado).

Casos recientes

El caso de Google

Un joven llamado James Damore empieza a investigar los postulados de los SJW de Google y se encuentra que es una "cámara de eco" donde sólo puedes repetir lo que ellos dicen, como si se tratara de una secta (Post: James Damore de Google nunca dijo que las mujeres no sirvieran, las Fake News lo difaman).  A como se hace público su escrito, se adultera el documento, quitándole las fuentes, y se hace parecer como si el chico tuviera una opinión sexista, cuando lo que ocurre es todo lo contrario.  La secta empuja a que la empresa despida al empleado.  ¿Cómo puede una empresa hacer esto?  Es que la empresa parece estarse metiendo en geopolítica.

Julian Assange de Wikileaks nos cuenta los trapos sucios de un negocio de Google que parece ser geopolítico, no de rentabilidad.  Usar a las mujeres para justificar la guerra para salvar mujeres, y un alto funcionario de Google que pretende hacer que Google sea parte de juegos geopolíticos (Articulo: Google Is Not What It Seems)..Tambien Assange muestra un video en Twitter sobre la profesora Deepa Kumar experta en temas de mujer en oriente medio (VIDEO: Women, Islam and Empire - Dr. Deepa Kumar), que cuenta sobre esa estrategia de organizar guerras para ayudar mujeres, y periudicarlas con la guerra.

Cuando miras a Youtube (Post: El problema de Youtube: Cuando la empresa es una inteligencia artificial) miras que es un proyecto que lleva años sin generar ninguna rentabilidad.  Una estación de TV local con más personas, y menor audiencia, es más rentable que Youtube.  

Y es entonces que empuezas a preguntarte "¿por qué?".  Sabemos que las empresas tecnológicas tienen menos empleados que otras empresas.  Y cuando miras el caso de Damore empiezas a ver que encima hay personas en actividades que no tienen nada que ver con la rentabilidad.  Es que reunirse en horas laborales para discutir ideologías de SJW no ayuda a aumentar las ganancias de la empresa.

El caso de Disney

Star Wars es una franquicia que lleva como 40 años de ser rentable.  El consumo se pasa de padres a hijos.  De pronto Disney compra la franquicia, hace a un lado a George Lucas, enoja a sus clientes con películas mediocres escritas al estilo de los SJW, y empieza la caída.  Y todo en sólo 3 años.  Realmente no importaría que los SJW lanzaran su mensaje político, siempre que lo hicieran con una buena película.  Pero no.  Su idea es destruir el pasado (los SJW le llaman deconstruir) y con ello se cargan la rentabilidad del pasado.

Vamos a hacer una distinción entre "Star Wars" (de la era de George Lucas) y "Disney Star Wars" (que es el mamarracho que se ha hecho luego de que Disney entra a jugar).

El problema es que se han cargado a los personajes y las historias, y están convirtiendo a las franquicias en un vehículo ideológico, imponiendose ante una clientela que primero se ha disgustado, y ahora ha dejado de comprar.  Mientras estaba disgustada la clientela, empezaban a culpar a los fans por no gustar de las obras maestras de SJW. Pero ahora los fans se cansaron y ahora votan con su billetera. Ya se están cargando las franquicias de Star Wars y Marvel, y las cosas no pintan bien.  Miras cosas como:

  • Matan a Wolverine.
  • Captain America (ícono del patriotismo americano) se vuelve Nazi
  • Luke Skywalker (noble, heroico y optimista) se convierte en un cobarde amargado que ordeña tetas de mujer puestas en una bestia alienígena, que se muere de cansancio en un planeta lejano.
  • Han Solo (el vaquero con corazón de oro) abandona a su mujer y amigos para volver a ser contrabandista y lo matan y lo tiran a un abismo.
  • Las nuevas películas de Star Wars Disney contienen parricidio (dos veces, contra madre y padre), la primera princesita Disney asesinada (Jyn Erso) y dos momentos donde la redención de personajes se logra mediante ataques terroristas suicidas (Holdo y Finn).

Estos videos revelan mucho:

Algunas cosas que están sucediendo con esas franquicias:

  • Los tebeos (historietas) de Marvel ya no se venden.
  • Las figuras de Disney Star Wars de 3.75 pulgadas que deberían costar $10 a $12 cuestan $1 porque no se venden.  Los juguetes anteriores a Disney son otra historia en Amazon.
  • Los juguetes de Disney Star Wars no se venden.  Están acumulando polvo, convirtiendo a las tiendas en auténticos museos con juguetes que se quedan por más de 2 años sin vender.
  • La taquilla de The Last Jedi se desplomó en China un 91% en la segunda semana.  Sólo le gana El Llanero Solitario (también de Disney) que tuvo una caída ligeramente mayor en China también.
  • Hasbro reporta que sus mayores caídas vienen de "partner franchises" que es precisamente es donde está Star Wars.
  • Coco seguía en cines en Sudamérica mientras que The Last Jedi estaba en cartelera.
  • El refrito de Jumanji ahora compite con Star Wars en taquilla (porque Star Wars se vino a menos), algo impensable antes de Disney.
  • El único logro es una alta calificación de los críticos (que no pagaron tiquete, y cuya visión contrasta con la audiencia), unas nominaciones a Oscar para The Last Jedi (en cosas que no tienen nada que ver con la narrativa de la película, sino más bien con imágenes y sonido) y comentarios positivos en prensa.  Es decir, las ganancias son meramente retóricas, nada que incremente las ventas.
  • Disney ofrece a los clientes lo que no pidieron, y no ofrece lo que piden.
  • La última esperanza de Star Wars episodio IX está en la chica superpoderosa de la que no sabemos nada (Rey), el conserje de la Nueva Orden (Finn) y el emo sin entrenamiento con problemas de manejo de ira (Kylo Ren) y en un Han Solo que no se parece a Harrison Ford con una historia que deberá mejorar la historia de la teleserie Firefly y la película Serenity (Malcolm Reynolds era una especie de Han Solo con su nave Firefly y su banda de rebeldes abordo).

Miras a los fans de Marvel y Star Wars enojados por la dirección que le dan a las historias y a sus personajes.  Y eso empueza a golpear los bolsillos.  Hoy son las tiendas.  Mañana será el poder de negociación de Disney con cines y con licencias a empresas jugueteras.  Y a futuro será el carísimo parque temático de Disney Star Wars que promete ser un pueblo fantasma.  Y todo porque los SJW están contaminando la franquicia.

Con Star Wars ocurrió que una banda de gente sin entrenamiento en la cultura y material de Star Wars, que son fans de los antivalores de Juego de Tronos y de Harry Potter, secuestraron la franquicia.  Y como el mérito es ser SJW, y no ser un gran artista ni escritor, el resultado es deplorable.  Y como la fuerza de la venta de mercancías es la narración, ahora esta sufre también.  Es que saber escribir discursos ideológicos no se parece a escribir guiones de películas.

Los problemas ideológicos

La ideología es creencia.  Y generalmente la ideología se diseña para tomar complejas realidades y simplificarlas en una pocas frases de pocas palabras que se repiten en la boca de los seguidores como loros que no quieren pensar.

Si los SJW fuesen feministas de verdad, les habría gustado la película Wonder Woman por 4 razones:

  1. Wonder Woman es femenina
  2. Trabaja con hombres, no contra ellos
  3. Wonder Woman mira que el mundo no es blanco y negro, amigos y enemigos.
  4. Ella mira que el mundo no es como ella creía, aprende.

Preguntaban los SJW "¿por qué Wonder Woman no puede ser gorda y fea?" y la razón es simple.  Años de entrenamiento como guerrera no van a dejar que haya sobrepeso.  Si come mucho también gastará esa energía y tendrá músculos y un cuerpo atlético.  Este es precisamente el núcleo de una de las quejas de los fans en China que decían que afearon a dos mujeres asiáticas en The Last Jedi.  The Last Jedi enaltecía a las mujeres al poner a los hombres como inútiles que estaban en el error.  ¿A quién en China le gusta eso?

En su lugar prefieren la mentalidad de dicotomías binarias de la ideología:

  • Matriarcal o patriarcal
  • Amigo o enemigo

Los SJW sostienen que el hombre es enemigo de la mujer:

  • El hombre es malo y la mujer es buena.  Eso conduce a un juicio de valor a priori donde ante la controversia, el hombre siempre será el malo el 100% de las veces.  Ninguna mujer puede ser mala.
  • El hombre actúa, la mujer es pasiva.  Como los agresores son activos, las mujeres no pueden agredir.  Wonder Woman es una mujer activa (en un sentido totalmente positivo y por eso va contra la ideología)

Esta mentalidad impide ver que hay hombres buenos y malos y mujeres buenas y malas.  Esto plantea problemas, porque no empuja a la igualdad, ni a trabajar juntos.  ¿Está bien lastimar a los hombres?  Lastimar sentimientos se conoce como acoso o maltrato psicológico.  ¿Eso está bien?  Si los hombres son malos, ser malo con los malos estaría bien, de acuerdo con los SJW.

Hurting men’s feelings is not the same as life-threatening misogyny - Feminists don't hate men. But it wouldn't matter if we did

¿Cómo se explica a la luz de esa dicotomía binaria un problema como el síndrome de Munchausen?  ¿Puede haber mujeres malas también?

El cuidador del niño, con frecuencia la madre, finge síntomas falsos o provoca reales para que parezca que el niño está enfermo - ¿Qué es el síndrome de Munchausen por poderes o el trastorno de inventar enfermedades?

Como miras, si eres hombre te indignas, y si eres mujer y no crees en la violencia, también te indignas.  El problema no es una guerra de sexos absurda, sino que los SJW tienen una ideología que pone a pelear a los hombres y las mujeres, y eso no le va a ayudar a las mujeres.  Para los SJW está bien agredir o matar a sus enemigo.  En The Last Jedi de Disney Star Wars, la redención viene con ataques suicidas (el de Finn y Holdo), que nos recuerdan algo así como los atentados terroristas de ETA.

Si el feminismo de los SJW fuese auténtico, celebrarían que una mujer como Wonder Woman sea declarada embajadora honoraria de la ONU, pero no es así. 

VIDEO: U.N. Removes Wonder Woman as Honorary Ambassador Because Feminism...

El feminismo de los SJW se opone a Wonder Woman porque:

  • Tiene cuerpo de atleta luego de entrenar toda la vida para ser guerrera
  • Es mujer blanca (discriminación antiblancos)
  • Tiene proporciones de mujer (para los SJW debería tener cuerpo de niña, lo cual es una abominación, porque el atractivo debe ser cuando la mujer tiene cuerpo de mujer, que las niñas lo que deben es vivir como niñas, que ya tendrán tiempo para vivir como adultas siendo adultas).  De esta manera miramos que puede que los SJW tengan reglas de atractivo no compatibles con la civilización.  Hasta los reos en las cárceles consideran abominable la inclinación impropia hacia los menores de edad.

Como la ideología no induce a la creatividad, ni a pensar, es poco factible que un SJW pueda elaborar un guión de película que fascine a las audiencias, porque a punta de estereotipos ideológicos se crea personajes planos y tibios.  Y eso ha hundido la franquicia de Star Wars, porque los SJW son ideólogos que no usan el pensamiento crítico, menos aún van a ser buenos escritores de cuentos que inviten a comprar mercadería.

¿Cómo hace un incompetente para hundir una franquicia sin perder su empleo?  Se hace llamar SJW y dice que los que se opongan, odian a las mujeres.  Entonces todos los que ya no apoyan el mamarracho de Disney Star Wars, todos esos fans que han hecho que los juguetes se queden a vivir en las tiendas, odian a las mujeres.  Pero he aquí que hay un problema.  Ahsoka Tano, una de las mujeres bienamadas de Star Wars ha vuelto en la teleserie Rebels y eso tiene como locos a los fans de Star Wars, que la adoran.  Sí, se trata de una mujer, una mujer que mola y derrite a esos que según los SJW "odian a las mujeres".

Ahsoka Tano se ha ganado su reputación como personaje.  Es la Mujer Maravilla de Disney, siempre y cuando no la echen a perder como han hecho con los personajes de la vieja trilogía.  Es la mujer dulce, pero hábil con los sables, que patea traseros cuando debe hacerlo.  No es una diosa del Olimpo, sólo una persona que ni es Jedi ni es Sith, y que todos quieren como se quiere a un ser querido. 

El retorno de Ahsoka Tano es la última esperanza de Disney, y su regreso expone las falacias de los SJW, una tontería en que JJ Abrahms también cayó.  ¡¡Mejor que JJ se vaya a hacer películas de Star Trek!!

El problema del experimento de Disney Star Wars de los SJW es que le está costando mucho dinero a Hasbro y a futuro va a bajar los precios de las licencias de merchandising de Disney y va a poner en riesgo el parque temático de Disney Star Wars.   La última esperanza de los SJW es Rey, Finn y Kylo Ren, así como un Han Solo que no se parece a Han Solo, con cuentos de fan fiction corporativo de presupuestos millonarios que muestran una tendencia de reducción de los ingresos en cada producción subsecuente.

El problema de los SJW es que creen que el SJW vende.  Pero la gente que es SJW no compra mercadería de Star Wars, y la gente que compra mercadería de Star Wars no se interesa en cuentos de discriminaciones ni de supremacías femeninas sobre los hombres.  Star Wars tiene tantas razas alienígenas que discriminar sería como separar blanco y negro dentro de un arco iris. Pero los SJW quitaron a los alienígenas de The Last Jedi y convirtieron tod en un cuento de supremacía de mujeres blancas humillando a hombres, una narrativa que desploma la taquilla en China como el mamarracho de un llanero solitario con un Jack Sparrow disfrazado de indio piel roja.

Los SJW han confundido a los ejecutivos.  Wonder Woman no vende por ser mujer.  Es cierto que es una mujer que mola, pero no mola por su sexo.  Ella mola porque es una persona admirable, que hemos visto y se ha dado a querer con una buena historia.  Ahsoka Tano tampoco mola porque sea mujer.  Simplemente se ha dado a querer en las historias.  Y entre tantos alienígenas, una cosa como el género es como tener manos más grandes, cuando lo comparas contra un alienígena cabeza de martillo con lenguaje que parece como cuero que se raspa contra algo.  ¿A quién le importa el género de un personaje cuando tienes tantísima diversidad alienígena que hace ver a hombres y mujeres como una raza más?

El cuento de que SJW vende viene del éxito de Wonder Woman.  Que si es o no es feminista la película.  Pues no, es sólo una historia con un personaje con un pasado que mola entre sus fans de la vieja ola y que sigue estando que mola.  Su éxito no viene de tener un buen cuerpo, que lo tiene, sino de la historia y de un personaje que se da a querer.  Ahsoka Tano también atravesó ese proceso, reímos cuando Ahsoka reía y lloramos cuando Ahsoka lloraba.  Los personajes planos de los SJW no molan, no se dan a querer, y sus historias son repugnantes y mediocres, casi tanto como su ego y sus juegos mentales tóxicos de trolls de triángulo del drama.

Los SJW han hecho enojar a los fans de Star Wars contra Disney, y Hasbro se traga la cola del disgusto con juguetes en los museos de Walmart.  Mientras Amazon prueba su estrategia de complacer al cliente, Disney permite que los SJW jueguen a disgustar a los clientes.  Alguna de las dos estrategias funcionará mejor.  ¿Será que los clientes enojados compran más? 

Además de lanzarse contra una Wonder Woman que promueve la igualdad y de arruinar las ventas de tebeos de Marvel y arruinar la venta de juguetes de Star Wars, ahora la emprenden contra Bladerunner 2049 (VIDEO: SJWs Attack Blade Runner 2049).  

El problema es que los SJW están usando dinero de inversores para pagarse los salarios para esas andanzas.  Y es claro que ante el fracaso de The Last Jedi, y la fuerte competencia que presenta Bladerunner 2049 para los óscares, lo mejor es tratar de derrocar a Bladerunner 2049.  Los SJW no toleran la calidad en los competidores.  Y para protestar tal vez me compre Bladerunner 2049 en lugar de la película The Last Jedi.  Imagino que lo que le molesta a los SJW es que no haya nada de material ideológico de SJW en la película.

Si los SJW se interesaran de verdad por las mujeres, estarían en contra de la industria pornográfica que maltrata cada vez más a las mujeres, o estarían en contra del tráfico humano para esclavitud sexual que está en manos de narcotraficantes.  Pero, su negocio es hablar de problemas, o inventarlos donde no existen, no resolverlos, porque si se resuelven los problemas se quedan sin negocio.  No les interesa.  Entre preocuparse por mujeres esclavizadas sexualmente o rasgarse vestiduras por una película, ¿qué será más fácil?  La queja pusilánime queda en evidencia cuando miras esta escala de prioridades.  Si se preocuparan por las mujeres de verdad, atacando causas de problemas de las mujeres en el mundo real, yo apoyaría a los SJW, pero cuando miras que matan padres y promueven el terrorismo en sus historias, dan menos ganas de apoyarles.

La estrategia de marketing SJW

La estrategia de marketing de los SJW dice que van dirigidos hacia las masas.  Allí la ideología política y el interés de gran cuota de mercado parecen calzar.  Pero la implementación es algo confusa.

  • Se supone que la franquicia va dirigida a una audiencia de masas, público casual.  El problema es que esa gente sale del cine y no va a latienda de juguetes a iniciar una colección.
  • Se supone que va dirigido a mostrar que la mujer mola, pero ha creado un personaje plano de Rey, una Phasma que no ha vivido para cumplir las expectativas en dos películas, y una Jyn Erso a la que llevan pasivamente de aquí para allá sin que tome decisiones que cambien el mundo, y al final en ese ir y venir empujada por otros, termina muriendo.  Rey no mola porque haya aprendido en 10 minutos lo que a Yoda le tomó 900 años, así no funciona la fuerza.  Holdo es mostrada como una jefa incompetente que no es capaz de darle objetivos a subalternos que buscan cómo sobrevivir a la muerte, y su redención es efectuar un ataque suicida empujando una aerosnave contra el edificio espacial de la Nueva Orden, como si los ataques suicidas dieran redención a los ataques terroristas del 11 de setiembre espacial.  ¿Los SJW promueven el terrorismo?
  • Los SJW hablan de igualdad, pero empujan supremacía femenina con sus camisetas "the force is female".  Muy inclusiva la estrategia.
  • Los SJW nos dicen que los fans de Star Wars temen a las mujeres fuertes.  Pero los fans aman a Ahsoka que es una mujer más fuerte que Rey y que Jyn Erso.  Ahsoka podría patear el trasero a ambas al punto de que hoy es la última esperanza de Disney para evitar que Star Wars caiga en el olvido de manera permanente.  Si miras los precios de las figuras de acción de esos personajes femeninos en Amazon podrás ver en los precios cuan fuerte es la mujer SJW Rose Tico contra Ahsoka Tano del canon de Lucas.  Lo que pasa es que los fans de Star Wars son como los compradores de coches de lujo, si les das porquerías te lo pagan a precio de porquería.  Lo de que odien a las mujeres fuertes es una excusa para justificar el mal trabajo de los SJW que crean porquerías y luego dicen que no compran porque son unos machistas.
  • Hacen juguetes para niños, pero los niños no tienen poder adquisitivo.  Los que tienen el poder adquisitivo son los padres a quienes le entregas películas donde matan padres, y donde se enaltece el ataque suicida, que para un atacante suicida da igual una nave de la Nueva Orden o las torres gemelas.  Y luego se extrañan de que los juguetes no se vendan.
  • Desmejoran la calidad de los juguetes y esperan que se sigan vendiendo entre clientes acostumbrados a alta calidad.  Es como venderle una chatarra a un comprador de coches de lujo.  Apuesto a que a nadie se le habría ocurrido semejante genialidad.
  • Dicen que van a "destruir el pasado" y enojan a los clientes de toda la vida.  Cabe recordar que es 5 veces más caro hacerse de nuevos clientes que conservar los actuales.  ¿Será que los SJW ven algo que nadie ve, como la gente de Enron?  Los SJW se creen muy diversos al cambiar color de piel y cambiar el sexo,  siempre es cambiar blancos por otra raza, y hombres reemplazados por mujeres.  Supremacía racista antiblanco y antihombre empujados con personajes aburridos.
  • Si tratas de incluir minorías destruyendo al personaje amado por la mayoría, te podrás ganar una fracción de clientes en la minoría y perder muchos clientes entre la mayoría.  ¿Cuál es el modelo de negocios?  ¿Tratar de crear una secta política creyéndose que la empresa es el pastor de una secta corporativa y que los clientes son los lacayos no pensantes que dan su dinero solo porque tienen un logo?

Como la estrategia de los SJW es poner a pelear a todo el mundo para que los inversores no vean la bazofia del performance de negocios de los SJW, lo mejor que puede hacer el enemigo de los SJW no es alzar la voz, sino callar.  ¿Por qué callar?  Hay varias razones:

  • Si alguien juega Dejarik (el ajedrez del halcón Milenario) si cuestionas lasmovidas de alguien que juega mal, le ayudas, porque la crítica permite ver los errores y corregirlos y hacer mejor las cosas.  Pero si callas, el que comete errores se equivocará, y se dará cuenta de su error al ser derrotado.
  • Hay dos formas de aprender.  Una es tomar consejo y otra es tocar fondo.  Los fans de Star Wars han tratado de dar consejo en repetidas ocasiones a los ejecutivos de Disney y de Lucasfilm, y han encontrado oídos sordos y egos grandes, de modo que lo mejor que los fans pueden hacer es ayudarles a tocar fondo.  Callar y dejarles hundirse.
  • ¿Cómo sabemos que a Disney y Lucasfilm les irá mal?  Porque los ingresos bajan con cada película, porque los juguetes ya no los están comprando, porque fracasaron en China, porque gastan su tiempo en pelear en Twitter en lugar de mejorar la calidad de las historias, y si tienen tanto tiempo para Twitter, posiblemente no estén trabajando lo suficiente para entregar calidad.  Si callas, no dejarán de pelear en Twitter.  Déjales que gasten su tiempo en juegos mentales.  Esos juegos no aumentan los ingresos.
  • Cuando una empresa sabe producir ingresos descendentes y escándalos y desastres de relaciones públicas, sabes que no están gastando el dinero de los inversores y su tiempo en producir más y mejor calidad, ni en satisfacer a los clientes, y eso no aumenta los ingresos.
  • Cuando no tengan nadie que les hable, que les critique, ¿que usarán como excusa de su fracaso?

El problema que tienen los SJW es que creen que una empresa es más poderosa de lo que realmente es, que tiene el poder de controlar a sus clientes.  Amazon no trata de controlar a nadie, sólo de complacer a los clientes (eso es una lección de vieja escuela de negocios), y eso es lo que ha puesto a temblar a la competencia.  En los años 1990 decían que Amazon no tenía futuro.  tanta retórica y a punta de vieja escuela, ahí están construyendo cohetes.  ¿Cuál enseñanza de vieja escuela dice que pelearse con los clientes (como lo hace Lucasfilm) aumenta los ingresos?

Si nos vamos a analizar la eficiencia, podemos ver que el trabajo lo puede hacer una máquina o una persona.  Una persona tiene tiempo y energía, que se usa para producir calidad y satisfacer al cliente o se usa para otras cosas.  No estoy muy seguro, pero entiendo que pelear en Twitter con los clientes, y escribir guiones de películas que fracasan en China, no aumenta las ganancias.  Disfrazarse de SJW y demonizar a los disidentes que critican su estrategia de juego de Dejarik no parece la mejor estrategia para que un ajedrecista gane.  Sería mejor el ajedrecista que toma la crítica y la usa para mover mejor las piezas y ganar, en lugar de decir que los que critican son enemigos.  Hay un problema de eficiencia, el uso del tiempo y la energía.

  • Si miras The Last Jedi, nominada a Oscares en música, sonido y fotografía (todo menos el guión de SJW) te das cuenta de que los premios Oscar no mejoran la venta de juguetes.  Elevan el ego, el prestigio, pero no las ganancias. 
  • Cuando das entradas de cortesía a preestrenos a críticos de cine que hablarán bien de una película mala, te das cuenta de que esos críticos hablan bien para que los inviten, pero ellos ni compran juguetes ni pagan los tiquetes.
  • Cuando nos dijeron que había grandes cosas para Phasma, estaban prometiendo, pero los guiones no entregaron.  Es mejor prometer menos y dar más.  

Además si hablamos de mercadeo, suponemos que la estrategia de JJ Abrahms consiste en que al ponerse del lado de los SJW, los SJW van a comprar más juguetes y entradas de cine que los fans, y los clientes enojados no van a hacer mella en los ingresos.  

¿Que si odio a las mujeres?  Pues no.  Una mujer fue mi madre. Y soy fan de Ahsoka Tano y de Jaina Solo y de Mara Jade y de Wonder Woman.  Admiro a mujeres reales y ficticias como para tener tiempo para perder en odiar a las mujeres.  Y no me siento amenazado por Ahsoka Tano ni por Wonder Woman.  De hecho la pasta que iba a usar en mercadería de The Last Jedi lo usaré para comprar cosas de Wonder Woman.

Los fans de Star Wars o de Marvel no están interesados en su el protagonista es negro o asiático o mujer.  Lo que les importa es que las historias sean buenas y que se respete a los personajes que aman.  No quieren ideología de diversidad, quieren inclusión, porque la diversidad de los SJW es sobre supremacías de ciertos grupos, con historias y personajes mal construidos, o en otras palabras, un trabajo mediocre cargado de ideologías supremacistas de grupos que no son hombres blancos.  tratan de destacar a su personaje humillando a los personajes clásicos bienamados.

¿Ironman mujer y negra?  Es como que Tony Stark le dio el traje a una persona de la multitud.  ¿Convertir al patriota Capitán América en Nazi para denigrar a los patriotas americanos?  ¿Wolverine mujer?  Eso es como tan aberrante como ponerle un bikini a Martin Luther King o quitar a Wonder Woman para crear a Wonder Man. Nada de historia, nada de personajes bienamados, sólo política.  Los tebeos se supone que son un escape del mundo, pero la política del mundo se metió en los tebeos de Marvel y eso hunde las ventas con su ideología SJW.  

Creas una historia pobre, con personajes pobres, y luego dices que los fans no compran porque no les gusta la diversidad.  Eso es como decir que no vas a un restaurante gourmet a comer omelette de gusanos australianos porque no te gusta la diversidad.  Es que precisamente, la ideología supremacista de los SJW carece de diversidad y de inclusión, y se están cargando las franquicias de las empresas, y con ello las ganancias de los inversores.  Reemplazan personajes icónicos con personajes "diversos" que lo que tienen de "diverso" es que ya no son los personajes icónicos, personajes mal hechos para empujar agendas políticas empujados a la fuerza con historias mediocres.  Si odiar la mediocridad es odiar la diversidad, entendemos entonces que la diversidad equivale a mediocridad e incompetencia.  Afortunadamente los fans de Marvel pueden escaparse hacia DC Comics o el manga japonés.  ¿No pueden dejar a los heroes icónicos en paz?

Cuando miras empresas que arruinan franquicias, llega un momento donde empieza la mediocridad y los escándalos.  Electronic Arts de un año a otro tuvo una caída brutal en la calidad y en la cantidad de nuevos productos lanzados.  Se ha sostenido debido a que el modelo de microtransacciones se sostiene con ludópatas, las famosas "ballenas".  Pero ya hay gobiernos interesados en regular este tema, porque tiene mucha similitud con los casinos, y tener ludópatas niños que se gastan el dinero que sus padres ahorraron para pagarle la universidad no es algo bueno.  Es un modelo de negocios sostenido con alas de cucaracha que puede ser fumigada por regulaciones gubernamentales.

VIDEO: Xbox & EA's Massive FALL In Metacritic's Top Publisher List

Y por último un consejo para los ejecutivos. 

  • Las películas son arte, y parte del arte de una historia es tener algo que decir que le llegue a tu audiencia.  Si vas a tocar música Reggaeton en un teatro lleno de amantes de la música clásica, puedes alegar lo que sea, y pelearte con tu audiencia no va a mejorar la recepción de tu música.  No le vendan Reggaetón para las masas a los que escuchan música clásica.  La música clásica es clásica porque envejece muy bien.  
  • No traten de imitar a la competencia. Si a DC le va bien con Wonder Woman, no traten de inventar el agua tibia.  Star Wars no es el DCEU.
  • Marvel siempre tuvo personajes de historietas, donde importa la cantidad, algo así como la comida rápida para las masas.  Star Wars es como el plato gourmet.  No traten de dar comida para cerdos a los amantes de la alta cocina.  Eso es lo que han hecho con Disney Star Wars.
  • No traten de venderle reggaeton SJW a los amantes de la musica pop en inglés de Marvel.
  • SJW no vende.  Si fuera así, SJW sería una marca comercial con altísimas ventas a nivel mundial.  Las ventas no vienen de que sea o no mujer.  Vienen de personajes ehistorias bien construidas.  No se confundan.  ¿En 30 años las obras de los SJW serán obras cñásicas o no?  Hoy no lo son...SJW no defiende ninguna causa, se valen de los problemas sociales para vender charlas retóiricas acerca de los problemas, no de las soluciones.  Si no saben solucionar, darán solución a la necesidad de los inversores de tener ganancias.  La retórica no genera ganancias a los inversores.  SJW ni es justicia, ni es social. Sólo es política para controlar, usando dinero de inversores que sirven de tontos útiles, como el anillo de Lord of the Rings.
  • Cuando alguien no usa su tiempo y energía en producir más ingresos, malgasta el dinero de los inversores.  Las empresas existen para hacer negocios, no hacer política, ni pelear contra los clientes.

Y si eres inversor, ten cuidado con el uso que la gente hace de su tiempo y energía.  Es que en eso es en lo que se usa tu dinero.

  1. #1

    Subastero

    No deja de ser curioso que tu blog se titule cambiando el mundo, cuando los que lo estan cambiando de manera mas efectiva desde hace decadas son los grupos feministas y multicularilistas. Son los que mejor han usado las enseñanzas de Goebbels, manipulando, engañando...

    Es una guerra que es casi imposible ganar por que su mensaje llega a todas partes, en todos los ambitos, en tu trabajo, en el ocio, en el telediario, en tu familia. Es casi imposible de aislar, mas aun por ejemplo que los infectados por el virus nacionalista.

    Yo al menos no consumo productos que huelo feministas o multiculuralistas, asi que no he visto ninguna pelicula de star wars en la era disney. Esto es lo unico que podemos hacer, junto a educar a nuestros hijos si tenemos oportunidad.

    Tampoco creo que por el exceso venga el arreglo, creo que la estupidez humana es infinita y no se arregla por si sola, salvo que ocurra un cataclismo natural o geopolitico que redefina la civilizacion actual.

  2. #2

    Comstar

    en respuesta a Subastero
    Ver mensaje de Subastero

    El cambio por el cambio no es el cambio que necesitamos.
    Lo que necesitamos es cambio para un mundo mejor para todos.

    * El problema del feminismo es cuando se vuelve supremacía femenina, que crea un apartheid de la guerra de los sexos y abusos. Hay muchas corrientes de feminismo, y los SJW son los talibanes antifa (extrema izquierda) de la rama más extremista del feminismo. Es tan extremista que puedes ver que promueve parricidio y ataques suicidas.
    * Los multiculturales en realidad son un racismo reverso. Acepta a la otra cultura, pero niega la tuya. Acepta a la otra etnia, pero somete a la tuya. Es algo así como la invasión "multicultural" de Europa en Africa que empieza en 1885 con la conferencia de Berlin. ya sabes, eso de traer redención a los salvajes.
    * El nacionalismo es bueno si ayuda a dar espíritu de comunidad, y el no nacionalismo esta bien si no subsidia los abusos al país vecino que te manda a sus hijos para que los cuides tu.
    * De hecho hay varios cataclismos acercándose: Alimentario, energético, demográfico...

  3. #3

    Comstar

    en respuesta a Subastero
    Ver mensaje de Subastero

    La típica familia Disney...
    "Oye papá, ¿me compras el Starter Kit que trae a Kylo Ren, el hijo que mató a su papá? ¿Puedo jugar a ser Kylo Ren y tu juegas a Han Solo?".
    "Oye mamá, ¿puedo dispararte como lo hizo Kylo Ren? Sólo tienes que volver a la vida y flotar como Carrie Poppins hacia el hospital".

  4. #4

    Wabaloo

    Que curradas te pegas!; si bueno y breve dos veces bueno, estoy de acuerdo en general, efectivamente Hollywood formó parte del departamento de guerra psicológica https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_psicol%C3%B3gica, y entre sus perlas está contratar a Alfred Hitchcock para los documentales difamatorios de los nazis y sus campos de trabajo forzado, tenían como misión destruir la moral de los alemanes y humillarlos hasta la extenuación.

    La sinagoga de satanás controla el alimento espiritual que reciben las masas, mediante la industria editorial (en manos de ellos en su totalidad), la prensa, las televisiones, las agencias de noticias (Thompson reuters que filtra lo que se ha de publicar y lo que no); en aras de conformar una nueva sociedad de gentiles (Goyim) que se autodestruya (proyecto eugenésico de la fundación Rockefeller); obviamente Hollywood no iba a ser una excepción como fábrica de alimento espiritual para niños.

    El feminacismo es una de esas ideas que atenta contra la familia, contra la sociedad y contra el matrimonio, pues dentro del matrimonio niega la autoridad del hombre sobre la mujer, destruyendo el matrimonio (por que Yavhé, que instituyó el matrimonio, dió orden expresa a la mujer de sujetarse, en casod e desacuerdo entre ambos a la decisión última de su marido, y a su marido de sujetarse al Cristo).

    Destruyendo el matrimonio, se destruye la familia que es el pilar básico de las sociedades occidentales cristianas, una vez destruida la familia y sus redes de protección tenemos un montón de personas desorientadas, con miedo, perdidas... listas para ser abducidas por papa estado comunista/genocida.

    Nuestros gobernantes nos han traicionado, porque han renunciado al control del alimento espiritual y han permitido que otros lo monopolicen (véase caso catalán); han dejado que otros tomen la delantera en la guerra psicológica y conformen las ideas de varias generaciones que a la postre suponen un suicidio como sociedad (divorcio express, aborto, destrucción de la idea de matrimonio con los matrimonio gays, negar la autoridad cristiana del esposo sobre la esposa en caso de discrepancia conyugal para que se destruya dicho matrimonio, tener a las mujeres estudiando hasta los 30 de forma que se les pase la edad fértil, meter millones de extranjeros árabes y de todo tipo dentro de una comunidad cristiana..y un largo etc....)

    El plan está trazado desde hace mucho tiempo, y muy bien ejecutado, la sociedad cristiana occidental está perdida.....gracias entre otras cosas a la infinita ignorancia de hombres y mujeres que no ven la estrategia de auto-aniquilación que nos venden la TV, LAS REVISTAS, EL CINE, LOS LIBROS Y TODO LO QUE PROVIENE DE LA SINAGOGA DE SATANAS....

    Buen artículo Comstar

    salud y cuiden lo que lean, vean y escuchan....especialmente lo que le dan a sus hijos

  5. #5

    Wabaloo

    en respuesta a Wabaloo
    Ver mensaje de Wabaloo

    https://www.youtube.com/watch?v=uaxj_y1Mpno

    Si alguien quiere saber más que consulten los proyectos de la fundación Rockefeller,

    Hace poco discutía con una chica de podemos, que trataba de convencerme de que la maltrataban en valencia cuando hablaba catalan, que los hombres la explotaban salarialmente y que bajo ningún concepto la mujer debe hacerle caso a nadie mas que a sus sentimientos del momento......

    Decía esto porque le pagaba una ONG vinculada a podemos.....TRAIDORA!!! vendes a tu pueblo por un bocadillo, cuando tengas 70 años y estes sola y amargada llorarás sangre....no tendrás familia, ni hijos, ni dinero....solo odio....a todos y a todo, especialmente a ti misma por haber sido tan hipócrita de envenenar con tus ideas a los que te rodean....

    PD: CONOCERÁN LA VERDAD... Y LA VERDAD LES LIBERTARÁ (JUAN 8:32)

  6. #6

    Comstar

    en respuesta a Wabaloo
    Ver mensaje de Wabaloo

    En realidad es una lástima que los SJW se hayan apropiado de la palabra "feminismo".
    Ser feminista de verdad es ser un caballero con las mujeres, tratarlas bien, si eres hombre.
    Y si eres mujer, ser feminista es reclamar que el hombre sea un caballero, y que las mujeres se ayuden entre ellas para lograr sueños en la vida.

    Eso no tiene nada que ver con quejarse de una película mientras la industria porno les obliga a hacer cosas cada vez más parecidas a la tortura o mientras los traficantes de personas venden mujeres como esclavas sexuales. Supongo que es mejor para los SJW invisibilizar a las mujeres víctimas de problemas de verdad para cumplir su agenda de poder usando dinero de inversores.

    Supongo que postrarse para que les escupan en la cara, tragar lo que no fue hecho para tragarse o dañar orificios que no debían dañarse, dignifica mucho a la mujer ante los SJW.

  7. #7

    Wabaloo

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Claro, y darles honra a las que lo merecen, y en ningún sitio se dice que no trabajen, comercien, o sean tontas....!!!

    La sociedad española es matriarcal, como todas las mediterráneas...el feminismo trata de combatir la idea cultural cristiana del papel de la mujer en el matrimonio, dos personas forman una unidad...

    si somos iguales entonces el matrimonio no tiene sentido porque son dos que juntos que no forman nada, como dos gays, o lesbianas o lo que sea....

    Hay mucha mujer necia que les compra la mercancia del feminacismo, y destruirá su casa (familia) con sus propias manos....

    Mi pregunta es ¿Por qué no ven la trampa?

  8. #8

    Comstar

    en respuesta a Wabaloo
    Ver mensaje de Wabaloo

    Aqui los que deben ver algo son los inversores. Una cosa es que una mujer no vea una manipulacion emocional, y otra es que los inversores dejen que usen su dinero para producir control político y pérdidas para el accionista y daño de largo plazo a franquicias y marcas. Mira que decir que la atacante suicida Holdo es una "mujer fuerte" y que los fans se siente amenazados es como si el SJW alabara a la versión femenina de Osama Bin Laden y sus ataques.

  9. #10

    Wabaloo

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    JEJEJE, doy por sentado que los inversores razonan y tienen capacidad crítica, a ninguno de ellos se les escapa que la prensa por ejemplo es un medio de manipulación (que no de comunicación) y por ende propaganda política o ideológica; y nadie paga por publicidad de ningún tipo, mira las cuentas del grupo Risa, o de Prensa Ibérica... son ruinosas, nadie compra los panfletos, pero desde la sombra los siguen financiando.....

    Miss Magazine estaba pagado por Fundación Rockefeller, vía Cia; nadie pagaría lo que cuesta realmente la impresión de esa revista, es manipulación no negocio; hay que ser muy idiota para invertir encima en este tipo de industria editorial....

    La dimensión social de esa manipulación no deberían subestimarla los inversores, que se lo pregunten a los venezolanos.... cuando andaba por allí un tal cha-vez diciendo que había que acabar con las casta...y acabó expropiando las empresas a los empresarios.......

    Cuando destruyes una sociedad, destruyes su economía....viene siendo así desde la caída del imperio romano...todo empieza con una crisis económica, que deriva en crisis social y moral, que deriva en crisis política que deriva en un colapso total.

    Andamos por la crisis social y moral.....y le seguirán los dos últimos pasos...

    Yo no invertiría en una sociedad que se está corrompiendo a marchas forzadas, sin valores, y tan estúpida como para cometer suicidio colectivo como sociedad, el feminacismo es un síntoma de una sociedad enferma (mujeres que no quieren tener hijos, ni cuidar a su esposo o familia, sólo sedientas de libertinaje, poder y dinero...), nuestras madres y abuelas no eran así....

    salud

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar