¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Los musulmanes apedrean mujeres... ¿o eran los medios de comunicación de occidente?

Dicen los medios de comunicación manistream que los machistas que apedrean mujeres son los árabes y musulmanes, y árabes y musulmanes son lo mismo.  Apuntan con el dedo a otros.  No nos cuentan cuando los medios de comunicación apedrean mujeres aquí mismo en occidente, sin remordimiento, sin piedad, hasta hundir a la mujer hasta lo más profundo de las tinieblas de la humillación y la ruina económica.  Una agresión mediática contra una mujer.

El caso de Karina Bolaños

Karina Bolaños es una ciudadana de a pie de Costa Rica.  Hay gentes que tienen vidas complicadas y se meten en problemas y enredos personales, pero eso es un asunto privado.  No es millinaria, ni tampoco es de la realeza.  Es tan sólo una profesora de francés que se metió en política y acabó como viceministra de cultura.  Resulta que en uno de sus enredos personales, Esta mujer es víctima de "Sextorsion"

Sextorsion: Una persona es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, que generalmente ha sido previamente compartida mediante sexting o robada de los dispositivos de la víctima.

¿Qué sería lo justo hacer en caso de una extorsión?  ¿Qué haría un musulman?  Según los medios occidentales, los musulmanes la apedrearían.  ¿Y en el mundo civilizado occidental? Lo justo sería no ayudar al chantajista a dañar a la víctima.  ¿Qué fue lo que hicieron los medios de comunicación?  ¿Es esto un acto de vileza y maldad?

Lo lógico sería lanzarse el periodista sobre el victimario.  Pero eso no ocurre.  Los medios hablan de ella, diciendo que fue despedida debido a un "video sexual", y si buscamos en Google "karina bolaños news", los siguientes medios usan ese enfoque noticioso en los primeros resultados de la búsqueda, y a eso le llaman "noticia".

  • dailymail.co.uk
  • mirror.co.uk
  • huffingtonpost.es
  • costaricantimes.com
  • nydailynews.com

Pero lo más que se mira es un sitio web donde hablan de "un nicaragüense" y ponen la foto con la cara pixelada del sujeto (IT technician denounced for extortion allegedly had affair with Karina Bolaños), una vieja mala costumbre del periodismo de Costa Rica que muestra abiertamente la cara de los testigos y víctimas, y esconde la de los criminales.  En otra noticia, victimizan a Bolaños bajo el lema "todos somos Karina", pero atacan a la presidente Laura Chinchilla acusándola de "doble moral", bajo el alegato de haber despedido a Bolaños (Cibernautas se toman fotos en solidaridad con exviceministra Karina Bolaños) y haber protegido al ministro Leonardo Garnier.

Lo que los medios no nos dijeron es que:

  • El que despidió a Karina Bolaños fue su jefe, el ministro Manuel Obregón, no Laura Chinchilla.
  • El despido más parece obedecer a que querían protegerla de los medios de comunicación, pues sin el puesto de viceministra, ella deja de ser blanco de la prensa, deja de ser personaje de interés.  Y así ella podría ir a su vida personal a arreglar sus problemas
  • Que la ira de la prensa por haberles quitado a Bolaños se desata contra otra mujer, Laura Chinchilla.
  • Que cuando Laura Chinchilla fue electa presidente, sin haber asumido aún el cargo, en la primera entrevista en TV el periodista preguntó "cuando usted se baña, ¿piensa en los problemas del país?".
  • Que cuando Chinchilla era candidata, los comediantes de la Media Docena que alabaron al candidatos libertario en TV, empezaron a contar chistes de doble sentido cuando recibieron a Chinchilla.  La incomodidad de Chinchilla era visible, pues los chistes eran impropios para contarse frente a una mujer respetable.  Si hubiesen entrevistado a la Reina de Inglaterra de esa manera, habría habido guerra con el Reino Unido.
  • Los medios de comunicación nunca aceptaron su culpa en el acto salvaje de apedrear mujeres.

¿Quién tiene doble moral? 

Karina Bolaños es una ciudadana de a pie, con hijos, divorciada.  Lleva una vida personal muy complicada, pero eso no es asunto nuestro.  En lo económico, ella no va a encontrar empleo, porque si no la conocen, buscarán su nombre en Internet y hallarán toneladas de material como el que vemos.  Karina Bolaños ha sido apedreada por elresto de su vida.  Los periodistas olvidarán el daño que hicieron, pero Karina lo sufrirá en forma de desempleo hasta su muerte.  ¿Es eso menos piadoso que apedrearla hasta morir?

¿Sabes por qué Bolaños tuvo que posar para una revista española?  hay versiones que indican que se le había acabado el dinero.  Nadie le daba empleo luego del escándalo.  ¿Por qué la prensa que supuestamente tanto la defendía, no la contrató? 

Esta fue una ocasión en que los políticos se portaron responsablemente, porque lo que la prensa de Costa Rica llamaba "ley mordaza" en realidad era una disposición para evitar la "sextorsión".  El abuso de la prensa, apedrear mujeres, tuvo una consecuencia, silenciar a los que apedrean.  Con la nueva "ley mordaza" el que se atreva a repetir lo que le hicieron a Karina Bolaños, pagarìa por ello enlos tribunales.  Este es uno de esos raros episodios de la historia humana donde un gobierno actúa con justicia.

Si Bolaños tiene o no una vida personal complicada, no es nuestro problema.  Es asunto privado.  Pero la prensa no puede ver a una mujer que pueda convertir en circo, cuando se apura a apedrearla y agredirla, alegando defenderla.  laura Chinchilla y Karina Bolaños no han sido las únicas víctimas de la agresión periodistica. La agresión contra esta mujer se disfraza bajo el eufemismo de "farándula".  Claro, si bien Bolaños tiene su reputación manchada de por vida, los medios también tienen su "ley mordaza" contra la sextorsión, recordatorio del abuso cometido.  Esa ley mordaza es distinta de la mordaza en España, que va hacia eliminar transparencia política.

El problema de la agresión periodística es tan amplio que la nueva ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina saca el tema a colación en un país donde la prensa es igual de "musulmana" y "àrabe" que el resto de la prensa de occidente, que ejerce violencia mediática contra las mujeres.

¿Cuándo se ejerce violencia mediática? La violencia mediática es un exponente de la violencia simbólica. Esto significa prestar particular atención en la violencia representada y difundida en y por los medios de comunicación audiovisual. Cuando se construyen representaciones que cosifican o estigmatizan a las personas. - Tratamiento de la violencia de género en radio y televisión: todas las claves

El departamento de relaciones públicas de grupos de interés económico

¿Recuerdas que acabo de hablar de Leonardo Garnier, ministro de educación del MEP, y de cómo los medios culpan a Chinchilla de protegerle?  Usar el tema de Garnier es un argumento más para atacar a Chinchilla.

Hay varias cosas que los medios no nos cuentan, y entonces queda la idea de que en efecto Garnier hizo algo malo. Hacer la propia investigación personal arrojó resultados muy interesantes.

Garnier había prohibido en enero 2012 las comidas rápidas para niños en escuelas por su efecto en la salud. 

La medida procura disminuir el porcentaje de niños y jóvenes con sobrepeso y obesidad, que según la Encuesta Nacional de Nutrición sobrepasa el 20%.  Además, los encargados de las sodas tendrán que cambiar la forma de cocción de los alimentos que vendan, para disminuir la grasa y azúcar. - MEP prohíbe venta de gaseosas, frituras, galletas rellenas y confites en escuelas y liceos

Esto tuvo un impacto en la industria alimentaria que quedó con sangre en el ojo, pues tuvieron que modificar los productos para hacerlos màs aptos para niños en lugar de la basura diabética carente de nutrición que normalmente se les vende.  Los grupos de interés económico debían encontrar una ocasión para hundirle.

El 5 de agosto de 2011, Leonardo Garnier escribe una carta a la Refinadora Costarricense de Petròleo, ente estatal que trabaja con hidrocarburos.  El contenido de la carta anotaba que:

  • Conocen el trabajo de "Asociación Procesos" que fue unidad ejecutora y que por varios hañs ha trabajado con el Ministerio de Educación, y ha producido el proyecto “Ética, estética y ciudadanía” para desarrollar nuevos programas para las materias de Educación Cívica, Artes Plásticas, Educación Musical y Educación Física, con la ayuda de consultores.
  • Asociación Procesos realizó varios estudios de opinión pública realizó entre el año 2007 y febrero del 2011, e indican el nombre de la asesora principal del proyecto, indicando "de cuyos resultados estamos ampliamente satisfechos".

La prensa tomó esto, y dijo que eso es "una carta de recomendación" hacia Asociación Procesos, y por ende, tráfico de influencias.  En realidad la carta dice quién, como, donde y qué trabajo hizo, y lo satisfechos que se sentían con el trabajo realizado. No hay recomendación alguna, sólo descripción. 

¿Por qué el ministro suscribe esta carta y no un funcionario técnico?  Es que el proyecto que se llevó a cabo con Asociación Procesos procedía de un convenio donde se especificaba que la contraparte técnica sería el despacho del ministro, y por ende el ministro como contraparte técnica tendría que se la que se refiriera al trabajo que hicieron.  No hay otro ente en la instituciòn que pueda alegar ser contraparte técnica.  La prensa no tenía razón para cuestionar nada.

Luego viene la Procuraduría de la Ética en junio 2012, que es un ente político, a decir que hubo falta a la ética (“Vicepresidente Liberman y Ministro Garnier violaron principios éticos”, dice Procurador), y de nuevo la prensa reaviva el mismo discurso.  Resulta que lo que diga la Procuraduría de la Ética es sólo una acusación y no una sentencia con hechos demostrados.  Normalmente los acusados por la Procuraduría de la Ética renuncian para no ser investigados, pero Garnier no renunció.  Era como si calladamente les dijera "adelante, investiguen".

Hay noticias que han trascendido poco, porque no interesa defender el honor de nadie, porque no es noticia.

Enrueda de prensa, el funcionario aseguró que la contratación de la empresa “Procesos” para la ejecución del proyecto “Educación en Ética, Estética y Ciudanía” es legítima. Garnier dijo que la carta para RECOPE no es de recomendación, sino una certificación del trabajo de Procesos en el MEP.  “Este es un proyecto que corresponde al despacho del ministro, la aprobación de los procesos, la aprobación de informes trimestrales llevaba mi firma. Además, es un proyecto muy personal, que impulsamos desde el despacho, y cuando alguien hace un trabajo para una institución y quiere trabajar en otra institución, solicita una certificación de cuáles fueron los servicios que prestó”, explicó Garnier. - Garnier defiende contrato de empresa Procesos por 775 mil dólares

Las cartas dirigidas a Recope las escribieron, desde el 5 de agosto, el vicepresidente de la República, Luis Liberman; el ministro de Educación, Leonardo Garnier; el exgerente de la campaña de Laura Chinchilla, Adrián Chinchilla; y la exviceministra Amparo Pacheco.  Sin embargo, fue hasta el martes 9 de agosto que Recope publicó la invitación para el concurso de asesoría en relaciones públicas, que terminó adjudicando a la firma de Rodríguez: Procesos, Investigación y Asesoría CA. - Cartas para Procesos son previas al concurso

¿Será que Garnier veía el futuro como para escribir una carta a sabiendas de que en el futuro surgiría un concurso donde se usaría su carta?  Tal vez podamos acusarle de faltar a la ética por practicar brujería...

De esta manera tenemos la línea de tiempo:

  • 5 Agosto 2011.  Garnier escribe una carta donde DESCRIBE (no recomienda) el trabajo realizado por la empresa.
  • 9 Agosto de 2011.  Recope publicó la invitación para el concurso de asesoría en relaciones públicas.
  • Enero 2012.  Garnier prohibe comidas chatarra en escuelas.  Enoja a la industria alimentaria.  Empiezan a tratar de usar la carta para alegar que hubo falta de Garnier.
  • Junio 2012.  Procuraduría acusa (ojo que es sólo acusación, sin que haya habido investigación aún) a Garnier por faltar a la ética por una supuesta carta de recomendación que no recomienda a nadie.

¿Notamos algo que no huele bien en la acusación?  La prensa no sólo acusa a Granier, sino que al final lanza todas las piedras contra laura Chinchilla, quien termina apareciendo como corrupta ante los ojos de los ciudadanos por no haber destituido a Garnier (que es lo que la industria alimentaria quería).  Claro, no es toda la prensa, pero sí algunos medios que gozan de cierto protagonismo.

Con todo el bullying periodístico, el ciudadano costarricense quedó con la idea de que ser presidente es un trabajo para hombres.  Imagino que las feministas de todo el mundo estarán de acuerdo con esa idea y apoyarán a la prensa.

El médico que se atrevió a oponerse a la industria alimentaria

La industria alimentaria en Costa Rica es de temer.  El primer caso de alto perfil lo sufrió un médico costarricense en los años 1990.

Tenemos el caso del médico Johnny Alfaro Morales que se atrevió a hablar sobre problemas. Ostentando un alto cargo de gobierno, por encima de los directores de hospitales nacionales, denuncia la presencia de ratones en restaurantes chinos.  Sería el inicio de una pesadilla para él.

  • A pesar de tener puesto en propiedad (no le podrìan despedir) con la presión política, aparentemente de la embajada asiática, le destituyen.
  • Es acusado por los chinos ante los tribunales en un proceso legal en su contra en el que logra salir avante, tras una larga agonía de mantener abogados con el poco dinero que tenía.
  • En un puente fue atacado por matones contratados por los chinos, que le vapulean.
  • La prensa costarricense ataca a Alfaro durante semanas, por ir contra los intereses de los negocios chinos.

Todavía sobreviven algunas pocas noticias, que no dan una idea de la magnitud de lo sufrido por este médico:

Al menos sabrás que si vas a un restaurante chino en Costa Rica, podrás disfrutar de una suculenta comida con mamífero desconocido como sorpresa culinaria.  Eso es lo mismo que podría suceder si alguien se atreve a contradecir el poder de los chinos o afectar sus intereses.  Quizás por ello es que nadie se atreve a atizar los cuestionamientos a los chinos (Proyecto de refinería con China cumple más de siete años, con cuestionamientos, irregularidades y ningún acusado).  ¿Será así que los chinos pasarán a ser los EUA del futuro?

¿Qué pasó con Alfaro?  Alguien se apiadó de él, y entró como médico raso a trabajar de nuevo en un servicio de emergencias.  Si alguna vez eres atendido por Alfaro, como yo, sabrás que se trata de un médico que sufre cuando ve sufrir a otros.  Y eso es algo verdaderamente raro, porque lo común es que los médicos se porten, como dijo el exministro Juan Diego Castro, como "mercaderes de la salud".

A la familia de Alfaro le ha dolido mucho lo que hizo la prensa, pues el daño la prensa no se lo hizo a Alfaro, sino a sus hijos que iban a estudiar y tenían que soportar ser la comidilla de la gente en un caso que era abiertamente injusto.

Los medios de comunicación de occidente parecen funcionar no sólo como instrumentos de agresión contra las mujeres (los musulmanes/árabes de occidente), sino además como los hitman de los grandes intereses económicos locales.

Islamofobia

Un francés mata a otro francés, y el culpable es un colectivo que es casi tan grande como la población de China, los musulmanes. 

En menos de dos semanas se registraron en Francia casi tantos ataques y amenazas contra musulmanes o sus lugares de culto como en todo 2014, denunció el Observatorio Nacional contra la Islamofobia. - Se dispara el número de actos anti musulmanes en Francia

Si en realidad todos los que no somos musulmanes fuésemos tan civilizados como queremos aparentar, no habría ataques islamofóbicos.  Pero desafortunadamente termina siendo como el antisemitismo, donde basta enardecer a la gente y decirle que los judíos son culpables de los males del mundo para empezar un Holocausto.  Cuando peleas contra un monstruo, tendrías que tratar de no convertirte en otro monstruo, no volverte aquello contra lo cual luchas.

Agresiones contra la mujer en España

¿Tienen los medios de comunicación la mala costumbre de invisibilizar víctimas locales?

Las agresiones contra la mujer en España suelen atribuirse a extranjeros que vienen a golpear a las mujeres.  Se podría pensar que los extranjeros son más salvajes que los nacionales.  Desafortunadamente miramos que las estadísticas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España, muestran un panorama muy distinto.  La mayoría de los agresores de mujeres en España, son españoles.

Mira que si se tratara de unas pocas víctimas, vale, pero son miles.  Y todavía si se tratara de falsas acusaciones sin condena, pues vale.  O si se tratara de el resultado de una batalla de almohadas de plumas, vale, la cosa no sería tan grave, pero desafortunadamente no es así.

¿Por qué se le da tanta relevancia a una agresión de una mujer en el extranjero cuando entre nacionales hay tantos agresores?  La razón viene de los medios.  Magnifican los defectos de otros países, e invisibilizan a las víctimas en España.  ¿No sería mejor limpiar la casa primero antes de apuntar con el dedo al vecino?  ¿La mosca hablando de higiene?  Definitivamente los medios de comunicación tienen un papel que no están cumpliendo, de proteger a las mujeres en situación de agresión una situación que no parece mejorar demasiado a lo largo de los años.

Si quieres ver videos de mujeres occidentales agredidas, busca en Youtube "police brutality women".

La mujer muerta en Alicante, ¿era musulmana?  ¿Acaso fue más piadosa la muerte de esa mujer en Alicante que la de la mujer musulmana, a manos de un alemán, o fue igual de brutal?

Un ciudadano alemán de 53 años ha matado presuntamente a su mujer, de 69 años y también alemana, en una vivienda de la población alicantina de Orba. El cuerpo de la víctima fue encontrado por la Guardia Civil la pasada madrugada después de que el hombre se entregara a la policía en Alemania y confesara el crimen.  Este es el tercer caso de violencia de género que golpea en poco tiempo a la Comunidad Valenciana. El pasado 12 de enero un hombre de 68 años mató con una vara de acero a su exmujer y excuñada, Teresa y Natividad Fernández, en una pedanía de Elche. Y el pasado 8 de diciembre un hombre mató a tiros a su mujer en Paterna (Valencia). Ambos asesinos se suicidaron posteriormente. - Mata a su mujer en un pueblo de Alicante y se entrega en Alemania

No agrada al ego el mirar los problemas, pero verlos es el primer paso para arreglarlos.  Al no arreglarlos, lo que se hace es complacer al ego, y eso evita que las mujeres españolas (o que viven en España) dejen de sufrir.  Al final tus hijos o nietos o sobrinos o tu familia tendrá mujeres, y si no quieres que alguna de ella salga lastimada, tendrías que limpiar la casa.  Las estadísticas nos hacen querer mirar el problema como lejano, como diciendo "yo no me mezclo con esa chusma", pero lo cierto es que la única diferencia entre un pobre y un rico es que los pobres puede que no desayunen en la mañana.  En todo lo demás, en lo familiar, existen los mismos problemas, ya sea que lo oculten o no.

 

  1. #1

    luisalfil

    He leido tu artículo y no salgo de mi asombro, personalmente me parece de muy mal gusto pero eso no es importante, pero lo que de verdad me tiene atónito es que hagas cualquier clase de comparación entre los eventos que relatas y el asesinato de mujeres lapidándolas de la manera más inhumana, no sigo porque me caliento.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144284-video-estado-islamico-lapidacion-mujer-padre mira estas imágenes (si tienes estómago) y me dices si hay alguna clase de comparación con nada de lo que nos estás "contando".

  2. #2

    asdebastos

    en respuesta a luisalfil
    Ver mensaje de luisalfil

    Te admiro Luis. Has sido capaz de leer el panfleto y encima contestar.

  3. #4

    Comstar

    en respuesta a luisalfil
    Ver mensaje de luisalfil

    Estoy hablando de una fiesta mediática donde se condena a una mujer, profesora de francés al desempleo eterno.
    Hablo de cómo las mujeres son tan maltratadas en occidente que en Argentina ya ponen leyes al respecto.
    En España las mujeres gitanas no denuncian agresión porque temen que sus familias sean agredidas.
    Pero claro, es mejor apuntar con el dedo a los otros, para no salvar a las mujeres que sufren en NUESTRO lado, nuestro metro cuadrado de planeta.

  4. #5

    Comstar

    en respuesta a asdebastos
    Ver mensaje de asdebastos

    Totalmente de acuerdo, el panfleto anti-musulman ciega para que no veamos las agresiones hacia nuestras mujeres en occidente. El odio a los musulmanes y extranjeros invisibiliza el sufrimiento de NUESTRAS mujeres.

  5. #6

    luisalfil

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Si después de ver mi contestación no has sido capaz de pararte a reflexionar un segundo que tal vez te has equivocado en el contenido de este post y encima me vienes contestando más tonterías sin ninguna conexión con el asesinato infame de seres humanos de esa manera tan atroz como es la lapidación, no mereces que pierda un segundo más de mi tiempo en contestarte, por mi parte sólo decir que he enviado una queja formal al administrador sobre este post y que sinceramente espero que tomen medidas al respecto, Rankia no se merece alojar contenidos como éste.

  6. #8

    Comstar

    en respuesta a luisalfil
    Ver mensaje de luisalfil

    Tal vez deberías mirar el último apartado del post, donde muestro los datos de condenados por agredir mujeres en España. No se puede dar lecciones a otros sobre cómo barrer la casa, si dentro de la casa está todo sucio.

  7. #9

    alpibardos

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Dar lecciones si... lo que no se puede dar es ejemplo... Como el dermatólogo calvo que da tratamiento para la calvicie... o el dentista desdentado...
    Ver la mota en el ojo ajeno no es nuevo. Cuentan que los curas decían "Haced lo que yo digo, no lo que yo hago..." ... además, barrer la casa del vecino no cansa nada.

  8. #10

    Comstar

    en respuesta a alpibardos
    Ver mensaje de alpibardos

    En este caso, lo que parece haber es un consejero matrimonial soltero dando consejos a parejas casadas.
    En realidad no barren la casa del vecino, sino que le dicen "mira cuán sucia está tu casa, debes barrerla, no estás haciendo lo suficiente".

  9. #11

    Comstar

    en respuesta a berebere
    Ver mensaje de berebere

    Mira el último apartado del post sobre agresión a mujeres en España.

  10. #12

    fadfjnekfnd

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Dado que los hombres extranjeros en España representan aproximadamente un 10 por ciento del total de hombres, que constituyan casi un 30 por ciento de los condenados no habla muy bien en su favor. Su probabilidad de ser condenados ya se ve que es casi 3 veces mayor que la del español medio. No se de donde saca que aquí se piense que todos los musulmanes hacen tal o cual cosa, pero los países pobres donde la mujer tiene menor acceso a la educación y a los recursos económicos siempre van a tener más discriminación y maltrato a la misma. Le aconsejo que revise sus datos, su enfoque y su ideología de paso.

  11. #13

    Comstar

    en respuesta a fadfjnekfnd
    Ver mensaje de fadfjnekfnd

    El asunto es que apuntar a los de otro país se invisibiliza a las mujeres en España, agredidas por españoles o no. Ahora bien, ¿son esos extranjeros musulmanes?

    El asunto de la agresión es un tema de educación. Si hay que educar extranjeros, pues hay que hacerlo. Decirles, aqui en esta casa tendrán que respetar a las mujeres o si no... Eso sería predicar con el ejemplo.

    Debería escandalizar más en España que una mujer sea agredida en España, que en el extranjero. Pero si debo revisar mi ideología, entonces tendrá que ser al revés. Es como si decir "agresión en España" fuera un insulto. NO lo es. Agresión en España es una invitación a escandalizarse cuando una sola mujer sea agredida. Pero al seguir tu sugerencia, entonces tendré que no escandalizarme con las mujeres agredidas en España, y escandalizarme más cuando ocurre otros países

  12. #14

    fadfjnekfnd

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    El problema es, en mi humilde opinión, a los seres humanos somos nos preocupan más las cosas a medida que se acercan a nuestro entorno. Ser, es peor el trato a la mujer en países pobres, aunque yo dudo mucho que estos países y gentes preocuparan más de nosotros si las circunstancias fueran las contrarias. Somos muy parecidos en lo que la lealtad al grupo nacional (o tribal o religioso) se refiere. Esto se refuerza más cuando empiezan a escasear los recursos (el trabajo, el petróleo, agua, etc) y mientras menos educada es la población. En Sudáfrica los inmigrantes de países limítrofes son tratados terrible (en comparación con España: ya se sabe que Sudáfrica tiene peores niveles de educación y riqueza) por personas de raza similar aunque lengua y cultura diferente. Pongamos un caso extremo, La cuestión está en si tuvieras que decir quién come hoy: un familiar tuyo o un desconocido. Ya me espero la respuesta buenista. Lo que yo creo que hariamos la mayoría creo que se sobreentiende.

  13. #15

    Comstar

    en respuesta a fadfjnekfnd
    Ver mensaje de fadfjnekfnd

    A mi manera de ver...
    No es de extrañar que una tribu salvaje haga sacrificios humanos. Pero no sería normal ver eso en España.
    Ahora bien, los femicidios son una forma de sacrificio humano (de corte no religioso), y entonces hay dos opciones:

    1.Apuntar el dedo para decir lo malvada que es la tribu en otro país, y hablar de las razones que empujan a ello y olvidarse de las víctimas en España, para que España no se mire mal.
    2.Cortar de raíz el problema del sacrificio humano en España, el centro de la civilización. Si hay un problema que qye magnificarlo para que reciba la atención necesaria, hasta que se acabe.

    Para mí por eso es que es más escandaloso que haya una sola mujer agredida en España. España tendría que ser un sitio seguro para las mujeres, no por imagen, sino por principios.

    Y la prensa occidental tendría que estar a la altura de esos niveles de civilización. Si se tiene el suficiente desprecio periodístico hacia la mujer para favorecer la sextorsión, como en el caso de Karina Bolaños, entonces miramos que detrás del supuesto respaldo a las mujeres hay... Tratan de jugar al doble agente.

    Los grupos empresariales mediáticos suelen tener varias publicaciones. En una dicen defender a la mujer y se rasgan las vestiduras por ellas, y en otra las usan como objeto de comercio, como un artículo del mercado de carne, y en otra hacer cyberbullying al ir en contra de lo que debería hacer, que fue muy bien retratado en la ley argentina. En ese sentido, me parece que la ley argentina es pionera en su campo de defensa de la mujer.

    En los EUA en 2010 una mujer blanca tenía un salario de 80% del salario de un hombre blanco y la mujer hispana ganaba 59%. Es decir, una mujer vale entre un 59% y un 80% de lo que vale el hombre blanco. Y todo a pesar de que en EUA hay como 18 leyes que van contra la discriminación.

    Si me dieran a escoger, yo preferiría quitar el día internacional de la mujer a cambio de CERO víctimas mujeres. Es que darles paz y tranquilidad y una vida digna es un homenaje mayor que celebrar un día al año, mientras las mujeres siguen sufriendo igual que los 364 días restantes.

    Sobre el problema de la pobreza en otros países, si empiezas a tener mucha pobreza por inmigración, el gobierno que los recibe tendría que presionar diplomáticamente al país exportador de pobres para que arreglen su problema de pobreza. De otro modo, tu país está subsidiando la pereza de políticos extranjeros, y los inmigrantes son víctimas de ello. A nadie le gusta dejar su familia, su hogar, o incluso sus hijos, para ir a traer sustento a un país extraño donde te tratarán mal.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar