¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

DAX semanal: Atacando el refugio anual de los 11510

La pasada semana describimos los tres escenarios posibles para el DAX (Puede ver el análisis pulsando aquí) tomando como principal el rebote que se podría producir en el último refugio anual calculado para este año y que lo devolviese a los 11.510 como así ha sido.

Para esta semana:

Debemos tener en cuenta que la tendencia predominante sigue siendo bajista.

DAX, Gráfico 1D

Que lo que se ha producido es un rebote al llegar al último soporte anual calculado y como mostramos en el gráfico de 4H  ha llegado a la zona en la que la última vez un máximo hizo un mínimo y está pivotando al alza, por lo que, con este pivot se inicia la reversión de la tendencia ( que no es confirmado el cambio de tendencia hasta que pivote por segunda vez). 

Siempre y cuando los 11.510 le den soporte. En caso de que sólo haya sido un rebote al llegar al último soporte nos podríamos encontrar con el escenario de un falso break-out y que los inversores volviesen a cerrar posiciones y tomar beneficios encontrándonos nuevamente con los 10.992.

También debemos tener en cuenta que es el penúltimo mes de negociación del año. El precio está muy barato con los más de 13.000 con los que empezó el año. Si se confirma el cambio de tendencia predominante descrito anteriormente con el P1 y P2 se podría aprovechar una entrada en largos con las reglas del Price Action.

Los refugios anuales importantes para esta semana son: 11.835 como principal objetivo de largos, 11.510 como eje central de operaciones y 10.992 como objetivo de cortos a negociar.  

DAX, Gráfico 4H

En lo que respecta a la operativa intradiaria. los niveles calculados para el día de hoy son los siguientes:

DAX H1

Mientras el refugio 11.510 le cierre el paso a la cotización, las posiciones bajistas estarán vetadas. Por lo que el escenario con más probabilidad sea de subidas.La última resistencia a negociar hoy está en 11.723 pero 11.523, 11.550 son las primeras para negociar.

Pero no descartemos que pueda romper el refugio anual para dirigirse a los 10.992 aunque el último soporte para el día de hoy está situado en 11.377 podíamos poner otro más en 11.341, cálculo promedio del movimiento diario en caso de mucha negociación, sabiendo que hoy es lunes. 

Por último, si el precio no encuentra el apoyo e interés de negociar con volumen por parte de los inversores podría quedarse enredado en los 11.510 negociando el primer soporte y resistencia intradiaria.

 

 

Autor del blog

  • estebandaniel

    Esteban Pérez. Analista técnico independiente, trader a tiempo completo y formador. Muchos años conociendo los mercados y sabiendo cómo negociarlos. Formación de traders y programador de sistemas algorítmicos en Forexdax.com

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar