¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Derivados financieros; Invirtiendo en Futuros

Los futuros son contratos financieros que obligan al comprador a comprar un activo o al vendedor a vender un activo, como un producto físico o un instrumento financiero, en una fecha y precio predeterminados. Los contratos de futuros detallan la calidad y cantidad del activo subyacente; Están estandarizados para facilitar el comercio en una bolsa de futuros. Algunos contratos de futuros pueden requerir la entrega física del activo, mientras que otros se liquidan en efectivo.

 

Derivados financieros; Invirtiendo en Futuros

 

Derivados financieros; Invirtiendo en Futuros

 

Los mercados de futuros se caracterizan por la capacidad de utilizar un apalancamiento muy alto en relación con los mercados de valores. Los futuros se pueden usar para cobertura o especulación sobre el movimiento de precios del activo subyacente. Por ejemplo, un productor de maíz podría usar futuros para fijar un precio determinado y reducir el riesgo de un alza considerable del precio de dicha materia prima, o cualquier persona podría especular sobre el movimiento de los precios del maíz al ir largo o corto usando futuros.

 

La principal diferencia entre las opciones y los futuros es que las opciones otorgan al tenedor el derecho de comprar o vender el activo subyacente al vencimiento, mientras que el tenedor de un contrato de futuros está obligado a cumplir los términos de su contrato. En la vida real, la tasa de entrega real de los bienes subyacentes especificados en los contratos de futuros es muy baja, ya que los beneficios de cobertura o especulación de los contratos se pueden tener en gran parte sin tener realmente el contrato hasta el vencimiento y la entrega del bien. Por ejemplo, si se estuvo largo tiempo en un contrato de futuros, podría quedarse corto en el mismo tipo de contrato para compensar la posición, esto sirve para salir de la posición.

 

Especulación de futuros

 

Los contratos de futuros se utilizan para gestionar los movimientos potenciales en los precios de los activos subyacentes. Si los participantes del mercado anticipan un aumento en el precio de un activo subyacente en el futuro, se podría ganar al comprar el activo en un contrato de futuros y luego venderlo a un precio más alto en el mercado al contado o beneficiarse de la diferencia de precio favorable a través del intercambio real del activo en cuestión. Sin embargo, también se podría perder si el precio de un activo es finalmente inferior al precio de compra especificado en el contrato de futuros. A la inversa, si se espera que el precio de un activo subyacente caiga, algunos pueden vender el activo en un contrato de futuros y recomprarlo más tarde a un precio más bajo en el momento futuro.

 

Cobertura de futuros

 

El propósito de la cobertura no es obtener ganancias de los movimientos de precios favorables, sino prevenir las pérdidas de cambios de precios potencialmente desfavorables y, en el proceso, mantener un resultado financiero predeterminado según lo permita el precio de mercado actual. Para protegerse, son utilizados por alguien que está en el negocio de usar o producir el activo subyacente. Cuando hay una ganancia del contrato de futuros, siempre hay una pérdida del mercado al contado, o viceversa. Con tal ganancia y pérdida que se compensan entre sí, la cobertura efectivamente bloquea el precio aceptable y actual del mercado.

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar