Rankia España
Acceder
blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

FIBRA U-STORAGE pone el ejemplo emitiendo cantidades modestas

En este espacio hemos dado seguimiento puntual a las FIBRAS que se han posicionado como uno de los activos de inversión más utilizados por inversionistas mexicanos, principalmente clientes institucionales, entre los que han destacado las AFORES. Esta ocasión FIBRA U-STORAGE es el activo que abordaremos.

 

Este Fideicomiso inmobiliario ha realizado una emisión por 270 millones de pesos, lo destacable de esta Oferta Publica Inicial es que ha sido la OPI mas pequeña en casi 3 lustros en el mercado de capitales nacional. ¿Esto es bueno o malo?, Podríamos pensar que una emisión tan pequeña es una señal de que las empresas no están recaudando para su financiamiento montos altos, pero la realidad es que la enseñanza es que no es necesario ser una empresa gigante para recaudar financiamiento en el mercado de valores.

 

La Bolsa no necesariamente es el fin, pero si el medio para escalar magnitudes, ¿Que finalidad tendría una emisión en bolsa sin o es para crecer?, la moraleja que deja FIBRA U-STORAGE puede ser una enseñanza para más compañías que tienen inquietudes para financiar su crecimiento y ven con recelo a la bolsa de valores. De ninguna manera es fácil crecer, pero hacerlo a través de la bolsa puede ser más eficiente que a través de costosos créditos

 

FIBRA U-STORAGE realizo una OPI el 15 de agosto, el fideicomiso se conforma por un portafolio de 14 propiedades inmobiliarias focalizadas en el auto almacenaje, en total, la superficie alcanza 97 mil 515 metros cuadrados de área para rentar divida en 9,643.

 

La firma de multibodegas aún tiene en construcción 3 propiedades en construcción y cinco aún son solo terrenos, 4 se encuentran en proceso de estabilización, es decir, todavía no llegan al 80% de arrendamiento, mientras que 2 ya están al 100% de operación.

 

El mercado de valores mexicano está adquiriendo vida con nuevas firmas diversificadas en múltiples negocios que además ponen el ejemplo de que la bolsa de valores sirve para convertir en realidad los sueños de muchos empresarios y también de inversionistas.

 

¿Tú qué opinas?

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar