¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

10 cosas que debes saber del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores

El Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores es un apartado perteneciente a la Bolsa Mexicana de Valores que le permite al inversionista mexicano adquirir títulos listados en el mercado local pero que han sido emitidos en otros países. Revisemos algunas características de este sector que se ha vuelto relevante.

 

Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV, Rankia

 

  • El SIC actualmente tiene más de 1550 títulos inscritos.

 

  • El año de inicio del Sistema Internacional de Cotizaciones fue el 2003.

 

  • Los títulos que se distribuyen en el Sistema Internacional de Cotizaciones que se distribuyen en acciones, ETF´s y títulos de deuda.

 

  • La composición del mercado se conforma de la siguiente forma: 762 acciones. 747 ETFS y 49 títulos de deuda.

 

  • A través del Sistema Internacional de Cotizaciones se pueden adquirir títulos de deuda (Bonos) de países entre los que destacan Estados Unidos, Alemania y España.

 

  • Actualmente de todos los ETF´s listados, el 88% son originarios de Estados Unidos y el restante provienen de Europa y Canadá.

 

  • En el SIC existen 38 países que son representados por títulos listados. De estos se distribuyen de la siguiente forma: Estados Unidos de América 44 por ciento, Gran Bretaña 8 por ciento, España 7 por ciento, Francia 6 por ciento, Alemania 5 por ciento y Brasil 4 por ciento.

 

  • Desde enero del 2014 cualquier inversionista puede invertir en títulos del SIC, pueden comprarse de forma directa a través de algún intermediario como una casa de bolsa, o bien, pueden adquirirse a través de fondos de inversión que pueden adquirirse a través de operadoras de fondos de inversión o de distribuidoras de fondos de inversión.

 

  • Los ETF´s que durante agosto de 2018 tuvieron mejores retornos  fueron: Direxion Daily Financial Bull 3X Shares: 7.6%; Technology Select Sector SPDR 6% y Ishares Edge MSCIUSA Momentum Factor ETF: 4.6%.

 

  • Las acciones que presentaron movimientos más relevantes en el SIC durante el mes de agosto fueron: Apple Computer INC 22.7%, Nnvidia Corporation 17.5% y Amazon 16.3%.

 

 

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Reservar plaza 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar