¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

ADR´s: Empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa de Nueva York

Actualmente las empresas mexicanas cuentan con diversas fuentes de financiamiento en mercados internacionales, una forma de captar recursos de inversionistas en el mercado estadounidense, se obtiene mediante la colocación de títulos en la Bolsa de Nueva York, mediante un certificado de participación y estos son conocidos como ADR´s (American Depositary Receipt).

 

BOLSA DE NEW YORK

 

 

¿Qué son los ADR´s?

 

Los ADR´s son certificados de depósito negociables que representa la propiedad de un número específico de acciones de una compañía no estadounidense; este certificado se considera norteamericano por lo cual esta cotizado en dólares.

 

Tipos de ADR´s

 

Existen dos tipos de ADR´s, Patrocinados y No  patrocinados.

 

Patrocinados: Las empresas que están interesadas en colocar acciones en los mercados norteamericanos, se encargan de cubrir los gastos de colocación, promoción y emisión.

 

No patrocinados: En este caso, son los inversionistas o Casas de Bolsa las que solicitan a un Banco Depositario el trámite de la emisión, el Banco es el que se encargara de los gastos en el proceso de colocación y después trasladara estos gastos al inversionista en el cobro de una comisión.

 

Ventajas de cotizar en New York para las empresas mexicanas

 

Las empresas que emiten ADR´s amplían la posibilidad de que en futuras colocaciones, se incremente el número de inversionistas interesados en invertir en estas empresas; además de obtener mayor penetración en mercados internacionales, financiamiento en otros países y mayor presencia y prestigio a nivel internacional.

 

Para los intermediarios, es importante este tipo de operaciones ya que se favorecen al realizar  arbitraje internacional, buscando obtener una utilidad por el diferencial de precios entre un mercado y el otro.

 

Empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York

 

ADR MEXICO

 

 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar