Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Introducción de un inexperimentado analista financiero

Bienvenidos a todos.

 En este mi primer blog, la idea es introducirme en Rankia contando por encima mis experiencias vividas y lo que estoy buscando y así lo que me gusta. En segundos blogs la idea es escribir acerca del mundo financiero que nos rodea, pasado, presente y futuro.  

Actualmente, me encuentro en mi última etapa de la universidad. En septiembre de este año 2022 comenzaré la vida laboral en formato de prácticas, vida que me apetece comenzar. 

Recapitulando un poco, toda mi etapa escolar se ha desarrollado en el colegio Retamar, colegio del que guardo buenos recuerdos. Finalizado dicho periodo, me encontré en la situación de tener que irme al extranjero, donde cursé 2 años de Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). A los dos años me di cuenta de que no estaba realizando algo que siempre me había gustado hacer, números. Así, me volví a España donde continue mis estudios, pero esta vez haciendo el doble grado en Derecho y ADE más un diploma en Relaciones Internacionales. En junio de este año me gradué y el título por la Universidad Complutense de Madrid lo conseguiré tras finalizar mis prácticas, en febrero de 2023. 

Entre esas etapas de formación, he vivido experiencias internacionales, he forjado nuevas amistades y me he aclarado con respecto a lo que me quiero dedicar. A lo largo de los años de universidad, he cursado de forma extrauniversitaria interesantes cursos de Value y Growth Investing, de análisis técnico, etc. Hoy me identifico con la inversión en valor, compaginándola con la macroeconomía y una pincelada de análisis técnico. El Value Investing me la ha dado Alejandro Estebaranz, la macroeconomía Ray Dalio y el análisis técnico David Galán. 

Espero encajar bien en esta comunidad, donde se pueda compartir diferentes puntos de vista acerca del mundo financiero en el que vivimos, al igual que compartir metodologías que llevan a analizar con precisión las diferentes claves financieras. Como comentaba anteriormente, mi metodología es saber en que momento estoy (macroeconomía) para llevar acabo un análisis fundamental de las empresas (Value Investing) con tintes de qué sector predominará para una mayor rentabilidad. Estaré encantado de compartir estos conocimientos con vosotros. 

Soy una persona joven a la que le quedan bastantes kilómetros de experiencia por recorrer, pero lo importante que es la constancia, el trabajo y las ganas de aprender creo que me facilitarán mucho las cosas en un futuro. Al final y como dicen las personas con vocación, una vez dado con el trabajo que te apasiona lo demás viene prácticamente solo. Una persona sin vocación busca dinero mientras que una con vocación busca el trabajo, dónde acabará realizándose y consiguiendo más de aquello que anhelan otras, dinero. 

Estaré encantado de responder a las preguntas que puedan surgir. 

Muchas gracias por el tiempo dedicado. 

                                                                                               Jaime Díaz-Cordovés O. 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
  1. #3
    05/09/22 15:00
    También te deseo mucha suerte.
     Nadie nace aprendido y tú.. pareces tener ganas de hacerlo siendo muy joven, por lo tanto, llevas mucho ganado.
     Suerte... (aunque para tenerla hay que buscarla estando preparado... Ya lo decía Aristóteles)
     Un saludo
  2. Top 100
    #2
    04/09/22 15:54
    Sangre nueva siempre es reconstituyente!

    Animo, y acerca de las futuras contribuciones, ya te estoy dando las gracias por anticipado ;)
  3. #1
    04/09/22 01:38
    Mucha suerte, a mi me gusta leer y aprender.