Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

S&P 500: señal alcista (ciclo 40 días)

El 13 de marzo, la situación técnica del ciclo de 40 días del S&P 500 se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había aterrizado en el soporte localizado entre 2.051,01 y 2.033,94; mi indicador de momento dibujaba una divergencia inversa alcista (líneas rojas); y el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se auguraba para la siguiente jornada (16 de marzo).

Entretanto, disponíamos de la línea horizontal situada en 2.066,41 cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el sábado 14 de marzo.

Por cierto, el McClellan, oscilador que atesora una incalculable utilidad, estaba trazando desde el 12 de marzo una divergencia alcista, creada después de que este indicador hubiese rozado la sobreventa (línea azul horizontal). En otras palabras, esta herramienta también estaba anticipando la irrupción en escena de la fase ascendente del ciclo de 40 días.

El caso es que el 16 de marzo, justo la fecha en que se cumplía el ST, el S&P 500 rompió al alza la línea horizontal situada en 2.066,41 al tiempo que el oscilador de confirmación certificaba que el suelo del ciclo ya era historia. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y una vibración de Gann capaz de forzar un techo.

Ayer, amparado en un volumen alcista climático, el índice norteamericano se zampó el primer objetivo de subida (no mostrado en el siguiente gráfico) y rozó con los dedos el segundo objetivo. Por tanto, la señal generada el lunes está resultando beneficiosa.

Lecturas relacionadas
S&P 500: suelo previsto con varias herramientas
S&P 500: suelo previsto con varias herramientas
S&P 500: suelo cazado
S&P 500: suelo cazado
S&P 500: suelo relevante pronosticado mediante varias herramientas cíclicas
S&P 500: suelo relevante pronosticado mediante varias herramientas cíclicas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia