Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Caídas ante el aumento del riesgo geopolítico.

Caídas ante el aumento del riesgo geopolítico.

Claras caídas en las Bolsas europeas en el día de hoy, ante un aumento de los riesgos geopolíticos, que han desatado las ventas por incremento de la aversión al riesgo.

Por un lado, la alerta antiterrorista sigue siendo elevada a ambos lados del Atlántico, hecho que se ha vuelto más visible con los dispositivos desplegados en Nueva York y Bruselas.

Y por otro lado, el derribo del caza ruso por parte de Turquía, y la airada reacción posterior de Putin, han llamado negativamente la atención de los inversores.

Sin embargo, ante capítulos similares vividos en los últimos días, los índices no han tardado en recomponerse. En general, los repuntes del pánico están teniendo un carácter muy efímero, que no dura más de unas horas.

Hemos vuelto a tener el patrón de comportamiento de este tipo de días: los sectores relacionados con el turismo han sido los más bajistas; el petróleo está subiendo con claridad desde ayer, favoreciendo a las empresas relacionadas, y activos con valor refugio, como el Oro, repuntan levemente.

A nivel técnico, el DAX alemán está teniendo un pullback hacia los 11.000 puntos, que ha perdido al cierre de hoy. Si los recupera rápidamente, sería una clara prueba de fortaleza, y reforzaría la proyección alcista del conjunto de las Bolsas europeas que se está dando con la superación de tan importante resistencia.

Wall Street no abrirá sus puertas el jueves, y el viernes lo hará en horario reducido. Así pues, para muchos operadores, la semana terminará mañana, en la víspera de Acción de Gracias, día que estadísticamente tiene un claro sesgo alcista.

Así pues, es probable que en lo que queda de semana veamos una recuperación de las caídas de hoy, si no se atisba recorrido en las tensiones entre Rusia y Turquía ni ninguna otra sorpresa desagradable.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • riesgo
Lecturas relacionadas
Bankia Vs Caixabank ¿Cuál con mejor aspecto? Repaso a índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones)
Bankia Vs Caixabank ¿Cuál con mejor aspecto? Repaso a índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones)
Las bolsas funcionan de forma inversa al número de casos de coronavirus
Las bolsas funcionan de forma inversa al número de casos de coronavirus
Todos los factores se han alienado hoy en positivo
Todos los factores se han alienado hoy en positivo
Definiciones de interés