Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)

Pauta estacional para la semana de la triple hora bruja

Las stock options de EEUU expiran todos los tercer viernes de cada mes al igual que lo hace el futuro del Ibex35, sin embargo en marzo, junio, septiembre y diciembre coinciden con los vencimientos de los futuros y opciones de índices americanos además de los futuros del DAX y del Eurostoxx. Dicha coincidencia es conocida como la triple hora bruja (en referencia a las stock options y a las opciones y futuros sobre índices americanos).

Hemos analizado que hace el mercado antes, durante y después de la expiración de la triple hora bruja en búsqueda de un patrón de trading consistente en el S&P500:
 

  • La semana de la triple hora bruja (STHB) suele ser muy alcista salvo en el segundo y tercer trimestre que se comporta de manera dispar.
  • La semana siguiente a la STHB suele ser muy bajista salvo en el cuarto trimestre que mantiene una elevada fortaleza. De hecho desde el 2000 solo 10 de 32 semanas siguientes fueron alcistas y 6 de éstas ocurrieron en diciembre.
  • Si la STHB es bajista la semana posterior suele ser también bajista. Desde 1991 ha habido 22 STHB bajistas y 17 semanas siguientes a la baja.
  • La STHB en el segundo y tercer trimestre (se encuentran dentro del semestre menos positivo de la bolsa: mayo a octubre) son mucho más débiles y las semanas que le continúan, horribles. Pero en el primer y cuarto trimestre (se encuentran dentro del semestre más positivo de la bolsa: noviembre a abril) la STHB es muy alcista.

En las últimas dos décadas aproximadamente el 50% de la STHB ha sido alcista en el segundo trimestre (expiración de junio) con lo cual no se puede utilizar como patrón válido, sin embargo la semana posterior a la STHB ha sido bajista 18 veces en los últimos 20 años, especialmente en los 3 primeros días de la semana.

Teniendo en cuenta la elevada sobreventa de los mercados y la proximidad de los mínimos anuales en algunos índices, es probable que veamos un ligero rebote en la próxima semana y a continuación observar el fuerte descenso típico de la semana posterior a la triple hora bruja.

Financial Holding
CFDs Advising
www.financialhg.com

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • pautas estacionales
  • Hora bruja
Lecturas relacionadas
Confusión técnica. Divergentes lecturas de corto y largo plazos en contexto. S&P500
Confusión técnica. Divergentes lecturas de corto y largo plazos en contexto. S&P500
La «triple hora bruja» y la «cuádruple hora bruja«, explicadas
La «triple hora bruja» y la «cuádruple hora bruja«, explicadas
El suelo de las Bolsas y la importancia de estar en el “lado correcto”
El suelo de las Bolsas y la importancia de estar en el “lado correcto”
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra
  2. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  3. La sobrecompra de Europa permanece…
  4. CFD de Banco de Sabadell forma un gallardete
  5. Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35
  1. El apalancamiento financiero
  2. ¿Por qué operar con CFDs?
  3. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  4. Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500
  5. Dividendos y CFD´s