¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
CFDs (Contratos por diferencias)
ClickTrade nos explica qué son y cómo operar con CFDs.

Estrategia con CFDs para el spread oro - plata

Como ya sabemos los Contratos por Diferencias o CFDs ofrecen la posibilidad de operar muchos subyacentes, no solamente acciones. Una atractiva para operar con CFDs son las Materias Primas, éstas ofrecen un gran abanico a la hora de implementar estrategias de trading, y una de estas estrategias puede ser una estrategia de cancelación de riesgo o spread.

Estrategia con CFDs para el Spread

Para implementar esta estrategia necesitaremos encontrar dos activos que vayan muy correlacionados y en el mercado de materias primas podemos encontrar varios pares de activos con una alta correlación. La lógica de una estrategia con spreads es la siguiente, hemos de esperar a que ambos activos se descorrelacionen o se correlacionen de forma distinta a la que venían haciendo habitualmente (recordamos que las correlaciones pueden ser positivas o negativas), es decir, que su coeficiente de correlación se aproxime a 0 o cambie de signo, una vez haya sucedido esto entraremos largos en el activo que más haya caído y cortos en el activo que menos haya caído con la esperanza y expectativa de que dicho diferencial o spread que se ha producido con la descorrelación de ambos activos se cierre al volver a correlacionarse ambos activos.

Hay que remarcar que los activos tienen que estar correlacionados históricamente y esta correlación tiene que tener un fundamento detrás, no puede ser una correlación temporal.

Spread Oro-Plata

Si estudiamos la correlación mensual que tienen el oro y la plata veremos que ésta ha pasado de ser positiva a ser negativa en las últimas sesiones, llegando al -0.42. Si la comparamos con la correlación media, algo superior al 0.80, vemos que la correlación actual (-0.09) está muy alejada de su media anual (es tan sencillo como aplicar una media de 252 sesiones a la correlación). Además hemos de mencionar que este par solamente había llegado a este nivel de descorrelación una vez en los últimos 3 años.

Así que la estrategia sería la siguiente. La plata ha sido el activo del par que más ha caído en las últimas sesiones, mientras que el oro ha sido el que más ha subido, con lo que deberíamos entrar largos en la plata y entrar cortos en el oro para cerrar el spread. Para realizar esta estrategia también hemos de tener en cuenta el apalancamiento que ofrecen ambos productos, de tal forma que una subida o una bajada del 1% represente la misma cantidad de dinero en ambas posiciones.

spread oro plata

Como podemos observar en el gráfico el spread es claro, la plata es el activo que está representado por velas blancas y negras, mientras que el oro está representado por velas azules y rojas. En el indicador de abajo podemos observar la descorrelación que ha sufrido en las últimas sesiones y como poco a poco se va correlacionando, es momento de entrar.

Pero... ¿cuándo cerrar ambas operaciones?

Cerraremos las posiciones cuando el nivel de correlación vuelva a alcanzar su media de 252, aproximadamente sobre el nivel de 0.8, da igual si la estrategia está en beneficios o en pérdidas, la tendremos que cerrar, pues los activos ya se han correlacionado.

Otra forma de salir de la operación es a causa de que el precio toque el stop loss, para que esto no suceda de forma muy contínua tendremos que situarlo a 3 ATR.

En ClickTrade podemos encontrar CFDs sobre varios subyacentes, entre ellos el oro y la plata, y podemos encontrar hasta 20 materias primas distintas. Además nos ofrecen un alto grado de apalancamiento y menores requerimientos que si operásemos éstas materias primas en el mercado de futuros.

Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V,S.A no se hace responsable de ninguna pérdida basada en ninguna recomendación, predicción ó cualquier información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación no deben ser entendidos como una promesa, garantía ó implicación implícita o explícita por parte de AURIGA GLOBAL INVESTORS,S.V, S.A a sus clientes para que obtengan beneficios ó pérdidas a través de las estrategias aquí contenidas. Las operaciones que se pudieran realizar de acuerdo con las recomendaciones en el análisis, especialmente aquellas inversiones con apalancamiento, tanto operaciones de cambio extranjeras como inversiones en derivados, pueden ser muy especulativas y pueden derivar tanto en pérdidas como en beneficios.
  1. #1

    alex.popescu

    Muy buen articulo sobre estrategias con CFDs! Creo que ha quedado mas claro aun en que consiste el Spread y cual es su funcionamiento sobre las materias primas. Lo que me gustaría saber es cual es realmente el impacto del apalancamiento a la hora de operar con esta estrategia y por otra parte con que otras materias primas crees que seria posible operar para obtener ganancias. Muchas gracias! Un saludo!

  2. #2

    Geoff007

    en respuesta a alex.popescu
    Ver mensaje de alex.popescu

    Hola Alex, gusto en conocerte.

    Los CDFS son instrumentos pocos recomendables si realmente quieres tener una oportunidad en esta industria. Pero operar con spreads es la forma correcta de hacer trading. Los spreads tienen un enorme descuento en los margenes, lo que te da la oportunidad de hacer swing trading a un costo menor y tambien la capacidad de diversificar tu cartera y reducir volatibilidad Y ademas los spreads tienen mucho mejores tendencias. De hecho, hay minimo 1 millon de combinaciones posibles para operar en spreads.

    Hoy dia casi todos los brokers ofrecen acceso al internal matching del CME y el Eurex etc etc.

    Por ejemplo el spread Dow Jones vs SP500 tiene un margen de solo $50 dolares Y un spread WTI junio/Julio mas o menos en los 500 dolares por spreads. Lo bueno es que los spreads al ser utilizado por los institucionales, Fisicos y comerciales, pues puedes anticipar caramente lo que haran y capitalizar sobre eso.

    Mi recomendacion es que te alejes de los CDFS y demas instrumentos "exoticos" y te eduques al maximo sobre como operar spreads de futuros directamente.

    MI consejo es que te inicies operando spreads de Bonos cortos como eurodollar (no confundir con divisas) por su masivo volumen en los meses futuros y su poca volatibilidad y tremendo trend..

    LA WEB DEL WWW.CME.COM tiene mucho material gratis sobre spread trading.

    los pros solo operan con spreads y ha si ha sido desde hace mas de un siglo.


Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar