Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estados Unidos se supone que no esta en recesión y en Europa se supone que tiene un plan de rescate…(cartera modelo)

 

Estados Unidos se supone que no esta en recesión y en Europa se supone que tiene un plan de rescate…

Muchas suposiciones la semana pasada vimos algunos datos marco en EEUU que al final han dejado claro que no están en recesión, pero viendo los datos de paro tampoco podemos decir que están muy bien, veremos como evolucionan las cosas, por ahora selo decir que muchos de los americanos  20% tiene mas hipoteca que el precio actual de su vivienda,(tranquilos americanos en España la situación es peor),esto es muy malo para el efecto riqueza, sin el no se puede esperar que el consumo de nuevo repunte.. habrá que ver los intentos del gobierno americano para solucionar este tema.

 

Hay prefiero hablar de  Europa, ok que los americanos están como están y que su mayor miedo actual somos nosotros.. pero … ¿como estamos nosotros..? voy a ser rápido y muy critico… Me temo que la Merkel este preparando algo!!!!!

1, Por un lado engañados.. me refiero a engañados por decirnos que hay solución a la crisis griega… No la Hay, es decir sabemos que harán algo.. pero con que dinero.. ??? pues no lo se … y ellos tampoco lo saben la Markel prometió a sus gobierno salvar a Grecia, pero sin imprimir mucho mas dinero… esto es imposible…

2, Como le vas a pedir dinero a Italia.. o Francia (de España no hablamos) para el fondo de rescate…???? si ellos necesitan dinero.. recuerdo un chiste (soy muy malo para contar chistes.. pero lo intentare..

“Un amigo le pregunta a uno…

-Me puedes dejar 100 euros..

el otro.. mira en su bolsillo y solo encuentra 50… y le dice..

-Solo tengo.. 50 euros ahora mismo!!!!

y claro su amigo.. el listo..

-Pues vale no pasa nada me debes 50….”

Dejo una imagen de los que componen parte del fono de rescate…. Ok ya hay nuevos, pero esto son los principales….

3, La gran subida del euro y de las bolsas.. por un lado el euro creo que esta subiendo por la simple razón de que todos los bancos se están trayendo todo el dinero posible a Europa y a euros para poder hacer frente a las exigencias de capital que les piden ahora con la quita del 50 % de Grecia y del resto de los bonos..

Las bolsas porque suben..? es muy fácil.. si no hay default.. y por los menos en Grecia no lo hay.. es decir si dicen que pierdes la mitad de tu inversión y lo aceptas no es una quiebra..!!!! es decir ya no va a quebrar por lo menos por ahora.. entonces todas las coberturas son inútiles (además de que no pagan.. se llaman Credit Defult Swaps, es decir solo pagan si hay defult .. una quita no lo es!!!!) no tiene sentido la cobertura de las que vendían este producto sobre los compradores.. así que recompra de todo lo vendido (acciones, forwards, OTC y dios sabe que productos mas al mercado, cobertura de cortos)….

Resumen, mas mentiras.. y mas reuniones.. tranquilos al final pagamos nosotros… y que mas da una reunión mas o menos después de las 100 que llevan para no llegar a ningún lado.. mañana ire a trabajar una ora mas gratis.. para que nuestros amigos se puedan seguir pagando las dietas y gastos de viaje.. para hacer nada…. !!!! Creo que estoy un poco enfadado..

Después de este pequeño discurso.. volvemos a lo nuestro.. soy un especulador.. especulo en los mercados… pero realmente me da igual lo que hacen… yo estoy para ganar dinero si Europa y el euro se va al carajo o no !!!!! Lo que tengo que saber es donde posicionarme… !!!

Este semana la cartera ha vuelto a dar resultados positivos como podéis ver hemos recuperado una buena parte de lo perdido.. ahora solo tenemos que ir con mucho cuidado, todo esta muy revuelto, he reducido exposición en casi todo, solo utilizo $16000 de margen y recordar que tenemos las calles de azúcar vendidas.

Ahora que estamos entre amigos… lo tengo que reconocer.. pero soy  adicto a los Lean Hogs.. el viernes mire la pantalla, vi que solo nos quedan dos posiciones en spreads de cerdos.. no me pude resistir en añadir un lote mas en los cerdos de Abril Junio 2012, espero que no suban mucho mas.

Las estrategias nuevas los veremos mañana, ahora toca descansar y disfrutra de lo que queda del fin de semana.

Si alguien se ha perdido el webianr lo puede ver en el siguiente link (aquí)

Gracias

 

Poco a poco se estan ocupando las plazas  en el ultimo coaching de spreads y son limitadas

Empezaremos el día 14 de noviembre del 2011, el curso será los Lunes y los Miércoles de 18:30 a 21:00, (la hora se puede ajusta un poco dependiendo de las peticiones de los alumnos matriculados)

Si quereis podeis  solicitar mas información en el siguiente link(Aqui)

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Maíz
  • Gestión de carteras
  • Volatilidad
  1. #2
    31/10/11 13:06

    Si me permites una crítica constructiva, el post es interesante pero la puntuación del mismo dificulta bastante su compresión.

    Un saludo

  2. en respuesta a Maskao
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    31/10/11 20:11

    Gracias, me pillo un poco nervioso y hasta los h...s de tanta mentira

    greg