Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fernando Morningstar, Nosotros y el Futuro

Fernando Morningstar, Nosotros y el Futuro 

Hola queridos Lectores y Lectoras

Hace tiempo que no escribo por este canal… respecto a los mercados poco tengo que deciros porque creo que lo veis todos los días, está siendo un año muy difícil en general. Las cosas se han complicado y mucho. Para las materias primas el año ha sido muy duro (sobre todo al principio) debido a la elevada inflación y a la guerra, un evento muy especial que ha hecho que todo se desajuste.

Debido al entorno y situación de los mercados durante el primer trimestre del año ya decidimos reducir bastante la operativa, siguiendo nuestro sistema de control de riesgos, llegando a pararla totalmente en el mes de Junio. La razón no fue otra que ya no veíamos oportunidades de mercado y, en estos caso, priorizamos nuestro objetivo de preservación de capital para poder aprovechar oportunidades en el momento en que vuelvan a aparecer, cosa que ya está empezando a suceder.

En este video creo que podréis entender un poco mejor la situación que hemos pasado y por qué hemos tomado las decisiones de reducir e incluso parar la operativa.







Respecto al fondo, comentaros que seguimos trabajando diariamente, estamos realizando ajustes y cambios en la operativa para adecuarla a la situación actual con el fin de volver a aprovechar las oportunidades que el mercado está empezando ya a ofrecer. Como en anteriores ocasiones, después de la tempestad siempre llega la calma, y tras un periodo revuelto y con importantes desajustes, los mercados vuelven siempre a la normalidad, ajustándose a sus estacionalidades, fundamentales y datos estadísticos. Creemos que el mercado de Materias Primas se está normalizando, pero necesitamos tener el acceso total a él para poder seguir realizando la operativa que llevamos haciendo desde hace 15 años ( Spreads Estacionales, Arbitrajes y todo tipo de estrategias combinadas con opciones y futuros de materias primas e índices). Por ahora seguimos en stand by pero en breve podremos informaros de importantes novedades al respecto, que estamos seguros de que os van a gustar. Pronto tendréis noticias al respecto. 



Hablando de Fondos, recientemente he estado paseando por Budapest con mi buen amigo Fernando de Morningstar y hemos hablado de los errores más comunes que comente la gente a la hora de seleccionar fondos y en la creación de carteras de fondos. Hemos decidido preparar un material al respeto ya que cada dia mas y mas gente deposita su ahorros en este tipo de productos (carteras y fondos de cateas). Esta es la razon por la cual se creo el curso de 

Aquí os dejo un video resumiendo la charla del podcast. (si no tienes tiempo te lo resumimos en 10 min).

El resumen 


Link al la charla

De paso, si os interesa este tema de Fondos y carteras de fondos, aqui teneis el link a nuestro webinar donde trataremos en detalle todo relacionado al tema y por supuesto al material que tenemos en SpreadGreg Academy. 

El webinar es gratuito, este es el link
Lunes dia 3 de Octubre a las 20:15


https://spreadgregacademy.teachable.com/p/landing-webinar

Poco a poco volvemos al ataque.. estamos más activos en nuestro canal de telegram y en youtube que en el Blog, si queréis seguir el dia a dia aqui estan los links.

Youtube



Poco a poco volvemos a la normalidad y el mercado empezará a dar muchas oportunidades de inversión, las cuales vamos a tratar de aprovechar al máximo.

Greg



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!