Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguimiento de las plantaciones/siembra en EEUU. Trigo, Maíz y Soja. Semana 24 Mayo

 
Evolución de la siembra y desarrollo de los cultivos, con datos del 23 de Mayo, a partir del informe “Crop Progress” que se publica los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos. Es un informe gratuito que se puede consultar aquí.

 

Trigo de invierno: 




 
Desarrollo trigo de invierno y calidades
Desarrollo trigo de invierno y calidades


El desarrollo de las plantas de trigo se está acercando al promedio de los últimos 5 años, y ya ha sobrepasado ligeramente al año pasado. Parece que las lluvias caídas la semana pasada están ayudando bastante. 

En cuanto a calidades hemos empeorado un poco en calidad buena “Good”, y mejorado en calidad razonable “Fair”, todavía sin cambios significativos. 

Hemos mejorado con las lluvias, y el precio del trigo está bajando desde las alturas. 

 
 

Trigo de primavera: 




 
Siembra y desarrollo del trigo de primavera EEUU
Siembra y desarrollo del trigo de primavera EEUU
 

Ya casi se ha plantado todo el trigo de primavera (un 94%), adelantando la plantación usual en una o dos semanas. 

Con las lluvias de la semana pasada el desarrollo de las plantas sigue también en un nivel adecuado, por encima del año pasado y la media de los últimos 5 años. 

Por ahora el clima ha reducido su nivel de riesgo. 

  

Maíz: 



 
Siembra y desarrollo del Maíz en EEUU, y calidades
Siembra y desarrollo del Maíz en EEUU, y calidades
 

Ya estamos a un 90% de la siembra, manteniendo el gran nivel que se estaba llevando. Seguimos por encima del promedio de los últimos años. 

Con las lluvias están emergiendo más rápidamente las cañas del maíz, esta semana a un 64%, superando al año pasado y la media de los últimos 5 años en más de 10 puntos. 

Seguiremos observando el clima, pero lluvia y sol puede ser una buena combinación. 

 
 

Soja: 


 
Siembra y desarrollo de la Soja. EEUU.
Siembra y desarrollo de la Soja. EEUU.


La siembra de la soja está ya a un 75%, aumentando la distancia con la del año pasado (63%), y el promedio de los últimos cinco años (54%). Seguimos mejorando el ritmo de siembra. 

Las plantas están emergiendo a buen nivel, (un 41%, frente al 33% del año pasado, y el 25% de media de los últimos años). 

También aquí se ha mejorado gracias a la lluvia. 

 


En Resumen: 


La siembra, incentivada por los altos precios, sigue yendo a buen ritmo. 

El desarrollo de las plantas, con las últimas lluvias está mejorando, lo cual se ha traducido en unos menores precios de los futuros de los granos. 

Los pronósticos del tiempo ya no son tan desfavorables, aunque tampoco se ha diluido totalmente la posibilidad de un exceso de temperaturas que pudiera hacer más necesidad de lluvia. 

 


 

De forma numérica: 


 

 

 


 

 
 

 
 

 

 

Seasonalquant. 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Facucive
    -
    #2
    25/05/21 19:16
    Puede ser aburrido,  pero es interesante seguir este tipo de información, como lo del COT, posiciones abiertas, etc, y te vas dando cuenta de por donde va el mercado, y se puede llegar a conseguir algunas ventajas aprovechables.

    Saludos.


  2. #1
    25/05/21 18:18
    Gracias, Fran. Siempre suman estos seguimientos.