Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Resumen semanal Mercados de Futuros Agrícolas. Semana 17 Mayo.

 
Entrega semanal de la semana del 17 de mayo con nuestro resumen sobre los Mercados de futuros Agrícolas.





BCI Bloomberg Commodity Index


BCI. Bloomberg Commodity Index
BCI. Bloomberg Commodity Index



 
Se ha tranquilizado este índice de materias primas, bajando algo de los máximos. Necesitamos la confirmación de problemas meteorológicos o más noticias para que siga subiendo. 

El IPC está subiendo. Hemos visto claramente en las notas de 10 bonos, que las posiciones de los partícipes van por la línea de que no van a subir los tipos. (Una subida de tipos sería un suicidio para la economía actual). 


 

Futuros de Maiz 


Maiz. Futuro continuo.
Maiz. Futuro continuo.

 
Se ha visto la primera corrección. Las plantaciones van bien (ver aquí), pero se han pasado mucho con los precios. 

El basis interior sigue muy fuerte en positivo, pero ni siquiera así, con este incentivo, quieren vender el poco maíz que les queda. 

China sique siendo muy activa en las compras. Mercado muy fuerte en el maíz, y tanto la producción de etanol como otros biocombustibles tiene un margen muy elevado, haciendo que la demanda siga fuerte. 

Volatilidad alta, reduciéndose. 

 

  

Futuros de Soja 


Soja. Futuro continuo.
Soja. Futuro continuo.


 
 
La mas fuerte de todas, pero al final ha seguido al maíz y al trigo. Sigue siendo muy alcista, con un “stock to use ratio” muy bajo. 

Todo el mundo espera que haya una subida del área plantada en el informe de junio. 

La USDA estima que el 46% de la producción de aceite de soja se irá a biodiesel. 

Al igual que en el trigo y en el maíz, necesitamos ver condiciones meteorológicas muy buenas, plantaciones sin problemas, y áreas plantadas en máximos, es decir, que todo salga bien, para ver algo de luz al final del túnel. 

Volatilidad reduciéndose. 




 

Futuros de Trigo


Trigo. Futuro continuo.
Trigo. Futuro continuo.


 
Pequeña corrección también en el trigo. Básicamente estamos hablando de liquidación. 

La lluvia y las liquidaciones del resto del mercado han hecho que baje el trigo. Sigue el riesgo de clima, pero necesitamos más confirmación del calor pronosticado para seguir subiendo. 

Volatilidad ha bajado. 

 





Futuros de Cerdos 


Cerdos. Futuro continuo.
Cerdos. Futuro continuo.


 
Muy fuertes, cash en máximos, demanda de China muy fuerte, pero parece poco para romper nuevos máximos. China está en el 98% de la media de su camada, en abril han seguido incrementando números, y el apetito insaciable hacia los granos puede indicar que sigue aumentando el numero de cerdos en China, lo que puede hacer cambiar la situación del mercado en los próximos meses. 

Volatilidad alta, pero reduciéndose. 
 



Futuros de Vacas 


Vacas. Futuro continuo.
Vacas. Futuro continuo.

 
El Goldman rol se ha acabado. El rebote se ha deshinchado. Cash 119-120, estamos cerca de un máximo; se espera una caída a 110-112. 

A pesar de una buena demanda de la carne de vaca, los precios se mantienen altos, pero necesitan un catalizador importante para moverse en cualquier dirección. 

Volatilidad sigue bastante alta. 

 






Seasonalquant. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!