Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 5 Enero. Posiciones de los Grandes

Commitment Of Traders.(COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros.
 
Seguimos con esta serie de artículos, en los que hay pocos comentarios. 


Indices 


Contratos de Futuros del Sp500  



En los contratos de futuros del Sp500, en el grupo de los Gestores (Asset Managers):

Aumentamos largos, pero se empiezan a incrementar un poco los cortos. Seguiremos observando si es un cambio puntual, o no.



COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager




Los apalancados (Leveraged) siguen incrementando más los cortos. Seguiremos vigilando.



SP Leveraged COT
SP Leveraged COT


Agricultura 

Contrato de Futuros de Maíz 

 A pesar de las lluvias en Latinoamérica, hasta el martes los datos del COT del maíz nos indican que siguen entrando largos. El mercado está corrigiendo desde entonces. Veremos en el informe Wasde de mañana si hay algún cambio importante en las estimaciones. El spread marzo-mayo (carry), en negativo.


Corn. COT
Corn. COT




Contrato de Futuros Soja

Llevábamos semanas con OI de los largos bajando, y con el precio subiendo. Se supone que los fondos han entrado en la soja la semana pasada, pero los 18.000 contratos largos que se han reducido nos indican lo contrario. Las lluvias pueden hacer que corrija el mercado, pero desde nuestro punto de vista siguen los problemas de sequía en Latinoamérica. Primer carry (marzo-mayo) sigue en positivo.


Soybean. COT
Soybean. COT


Contrato de Futuros Harina de Soja

Una salida de largos menos importantes que en la soja. Mercado muy fuerte. Primer carry (marzo-mayo) sigue en positivo. 


Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT


Contrato de Futuros Aceite de Soja

El que menos salidas de largos ha visto, el mercado sigue muy fuerte, y como hemos comentado en informes anteriores, no veremos cambios hasta el segundo semestre de este año. 


Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT

Contrato de Futuros Trigo

La guerra entre los cortos y los largos igualada. Es el producto que menos fundamentales tiene para estar tan alto, fue arrastrado por el resto de granos. El carry (marzo-mayo) está en negativo.


Wheat. COT
Wheat. COT

Carnes:

Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

Un pequeño aumento en las posiciones cortas, cash en Kansas 112, spreads durante el periodo de rolo de Goldman. Indecisión en el mercado.


Live Cattle. COT
Live Cattle. COT


Contrato de Futuros lean Hogs. (Cerdos)

Entrada de largos, cash 64,57, fortaleciéndose. Spreads no nos dicen nada. (En terreno de nadie). Veremos cuando llega al mercado la producción extra de China, si llega, y como la absorbe el mercado.  


Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT


Energía

Contrato de Futuros de WTI

Como podemos observar es un mercado de spreads y de largos. Se ha invertido la primera parte de la curva indicando mucha fortaleza en el mercado, lo que no entendemos. (No es un mercado que nos guste).


WTI. COT
WTI. COT


Contrato de Futuros de Gas Natural

Ha pasado la ola de frio. HDD (heating degree days) por debajo de lo normal. Spreads en la parte baja del rango, normal para los stocks que hay. Posiciones del COT equilibradas.


Natural Gas. COT
Natural Gas. COT

Metales


Contrato de Futuros de Gold (Oro):

Se ve la entrada de 7000 lotes largos, nos acercamos a posición larga de julio de 2.020. Podemos estar ante un intento de limpiar el mercado para seguir subiendo.   


Gold. COT
Gold. COT

Contrato de Futuros de Silver (Plata):

Casi lo mismo que en el oro. Se incrementa poco a poco la posición larga de los Managed Money. Parece que alguien quiere acumular sin que corra el precio. Veremos quién gana.



Silver. COT
Silver. COT


Como todas estas semanas, os decimos nuestras opiniones, esperamos las vuestras en los comentarios. (Si alguien llega a los mismos).





SeasonalQuant 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Futuros
  • Derivados
  1. en respuesta a Abelardo Esteban
    -
    #2
    12/01/21 10:25
    Pensabamos que antes de subir tendrían que sacudir el arbol, como han hecho. No sabemos si aún lo sacudirán más, pero si pensamos que los metales seguirán alcistas. 
    (Siempre recordando que el mercado está bastante distorsionado, y no hay estrategia fiable sin riesgo).

    Gracias por comentar. 
  2. #1
    11/01/21 19:31
    Posible nuevo impulso al alza en metales, interesante!