Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solución a la Pandemia Pánico Desesperación del Coronavirus

Vamos a empezar con el problema:

El Coronavirus ha llegado a USA, con datos mucho peor de lo esperado. Además, tenemos que saber que los Americanos siempre piensan que son más fuertes e inmunes a todo lo que pasa en el mundo; no han tenido guerras en su territorio desde hace muchos años; son poco nobles, es decir, difíciles de manejar; no saben que es una dictadura, así que doble bofetada. Este es un virus, y pueden tener el mejor ejercito del mundo, pero no sirve para nada.

Son un país libre, desordenado, esto no ayuda para nada. Tampoco ayuda que no tienen sanidad pública: hay millones de personas sin cobertura médica, millones con cobertura muy básica que no les cubre este tratamiento y no olvidemos a los inmigrantes sin papeles que también son unos cuantos millones. USA lo tiene más crudo que cualquier país del mundo.

Los datos de China han sido igual que todos los datos del mundo, una mentira. No quiero entrar en este debate, me parece bien que no quieran que cunda el pánico si dicen toda la verdad, pero que no digan ni la mitad me parece patético.

La Pandemia llegó a todos los lugares del mundo, esta es la razón por la que la llaman Pandemia, ahora ya tenemos que pasar a la siguiente fase.

El Pánico:

“Es un resfriado” no pasa nada, no todos lo pillamos, solo afecta a los mayores.

Ah ahora empezamos a darnos cuenta que no es así, que no hay capacidad para todos los enfermos…

Ya hemos entrado en fase de pánico total, tanto por la parte de los gobiernos como la de la población. Nos lanzamos a comprar todo lo que hay en las tiendas, los gobiernos compran material médico a lo loco, se construyen hospitales de campaña. El otro día hablando con un amigo americano, no entendíamos:  si no pasa nada ¿por qué se está montando en Chicago un hospital de campaña con capacidad de 12.000 camas? Pánico.

En las tiendas compramos todo y en los mercados vendemos todo. ¿Como es que tenemos miedo a que no haya comida y el precio de la comida baja en picado? El otro día me dicen por twitter que los ganaderos no saben que hacer porque nadie quiere sus animales.

¿Qué pasa con los mercados para justificar que las materias primas básicas, como la Carne, Cereales, estén en mínimos?

En el Grafico de YTD tenéis el Trigo Amarillo, el que menos baja por problemas de calidades, pero también en negativo.

En rojo, el Maíz (ZC) que esta abajo un 12% en el año.

En Naranja los Cerdos (HE) que están un 35% abajo en el año.

Azul las Vacas (LE) que bajan un 26%.

En Azul Oscuro la Soja (ZS) que baja un 9%.

 

Pero fijaros en el comportamiento de las últimas semanas, es cuando se ha torcido todo, es cuando entro el Pánico en USA.

 

Ahora la gente se da cuenta que esto es peor de lo que todos habíamos pensado.

 

Vamos a ver, esto no es la invasión de los Marcianos que nos quieren matar a todos, es un virus muy duro, un virus que por ahora no sabemos por dónde cogerlo, pero amigos, no matará a todos. Sed listos y pensad. Comer tenemos que comer, las calorías que quemamos son casi las mismas que antes; vale, puede ser que un poco menos ya que no trabajamos, pensamos menos o nos movemos menos y el cuerpo consume menos calorías, pero el efecto es casi nulo. En mi caso es positivo, como más ahora que estoy todo el día sin salir, pero es un caso aparte.

La Solución:

 

A lo que me vengo a referir, es que no es el FIN DEL MUNDO; apagar un poco la tele, mirar las noticias una o dos veces al día, pasar más tiempo con la familia hablando de otras cosas que el virus y de las tonterías que leemos en las redes sociales.

 

Comida hay para todos, los gobiernos tienen capacidad para satisfacer las necesidades básicas de la población.

 

Debido a las noticias y a lo que pasa lo exageramos todo, pero pensad una cosa: ¿a qué le tenemos miedo, si podemos pensar que las necesidades básicas las podemos tener cubiertas? Tenemos miedo de perder la comodidad de tener un coche grande que consume mucho, de tener una casa grande que no utilizamos ya que estamos todo el día trabajando para pagarla al banco, de vivir a todo trapo, viajar a hoteles de lujo, comer en restaurantes,… básicamente vivir por encima de nuestras posibilidades y la mayoría a base de crédito barato… esto es  lo que le tenemos miedo… Vuelvo a insistir, hay comida para todos… y están preparando la sanidad para poder atender al máximo de personas…

Si no entramos en Pánico total, igual no matamos la economía mundial y será más leve para todos.

 

Me pregunto los Aborígenes en Australia y los que viven en los bosques de Amazonas estarán muy pero muy preocupados.??? no creo…  Por supuesto no digo que volvamos a la edad media, solo quiero decir que la enfermedad del mundo, el pánico desde mi punto de vista viene provocado por la simple sensación de perder algo que realmente no necesitamos, solo pensamos que lo necesitamos.

 

La mayoría del mundo vive por encima de sus posibilidades, a base de crédito y ahora que la economía se detiene y no hay trabajo, o hay menos trabajo, nos damos cuenta que tenemos un montón de mierda que ni siquiera necesitamos y que todo lo que tenemos es un montón de deuda… Pensad un poco, igual esta es una de las cosas positivas de todo el caos mundial.

 

¿¿¿Los datos nos dicen que la polución mundial bajó un montón desde que empezó el coronavirus, muere menos gente en USA cada día??? No sé, a mí me deja mucho en que pensar.

Si somos capaces de pasar de la fase del pánico y pensar racionalmente, podemos salir de ésta antes. Sí, digo antes, ya que como de todo de esta también saldremos.

Un video interesante con los graficos del Paro en USA

https://twitter.com/i/status/1245981877091131394

En los mercados ahora mismo vemos este pánico, lo hemos visto en la renta variable y en renta fija la semana pasada. Ahora está llegando al mercado de materias primas, y lo estamos viendo en los datos de desempleo de todo el mundo... Pero esta reacción es normal si hay pánico. A parar y pensar un poco y en seguida se puede ver:

  • No es Invasión de los Marcianos que nos matan a todos.
  • Poco a poco vamos asumiendo el virus, y el número de los casos empezará a ceder.
  • Comida si hace falta el gobierno puede garantizar para todos, de hambre no nos moriremos.
  • Se está trabajando en la vacuna, que pronto saldrá, aunque pienso que nuestros mismos cuerpos lo encontraran antes (anticuerpos).
  • Si no entramos en pánico total no mataremos la economía global en un mes.

Solución:

  • Que no cunda el pánico.
  • No salir de casa, respetar las normas.
  • Tener Paciencia.

Es lo mismo que en el trading.

Esto sí, no viviremos igual que antes, igual nos tendremos que bajar del burro de la ilusión y mirarnos en el espejo y preguntar si de verdad necesitamos todo lo que creemos que necesitamos.

Es mi humilde opinión, si os gusta bien y si no tengo otras. (Utilización mala de una frase maestra de Groucho Marx).

Buen fin de semana a todos. 

Greg

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Coronavirus (COVID-19)
  1. #1
    03/04/20 20:47

    Buen artículo y muy oportuno.
    Gracias y muchos ánimos.

  2. #2
    04/04/20 00:01

    De todas formas y solo en términos de la Pandemia ¿Cómo es posible que el virus haya llegado al Resto del Mundo y en Pekin (centro político) y Shanghái (centro económico, exportación) ¿no hay casos de contaminación? ¿si sabían que era tan peligroso ¿ por que dejaron salir de Wuhan al resto del mundo y no al resto de China?

  3. #3
    04/04/20 19:58

    Sector sanitario, no es fase de pánico. Apretando los dientes.

    Gracias por los ánimos.

  4. en respuesta a Juliancho
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    06/04/20 08:54

    Porque es todo mentira.. todo.. China, es una mentira, el pais..

    Greg

  5. en respuesta a Marc2
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    06/04/20 08:55

    No me gustaria ser medico ahora mismo en España.

    No me gusta la política, pero amigos espero que cuando podáis, salir a la calle y vais a pedir la cabeza de los que hos han puesto en esta situación.

    Greg

  6. #7
    06/04/20 18:24

    Gracias Greg. Buen artículo. Esperemos que pase cuánto antes la pesadilla. Retomando cosas del pasado. He vuelto a entrar con las mariposas cerdícolas. Me está saliendo bien long Hem-2hen+Heq. Entré a -3,6 y he puesto salida en -1. He puesto la caña en Heq-2hev+hez long en 2. ¿Cómo veis Greg-Guillermo esta última? De años anteriores tengo malos recuerdos del vencimiento octubre y con lo enrarecido de los últimos meses....Gracias de antemano

  7. en respuesta a Cazamariposas
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    13/04/20 17:50
    Hola A mi las mariposas son jun jul ago o dic feb abr, los meses de de abril y octubre mesclarlas con verano o inverno no me parece oportuno, son como dos productos diferentes. Ya se que es cerdo, pero al tener demandas diferentes, los trato por separado.

    Hoy los cerdos están rotos total por el cierre de la planta. Veremos, sin carne tampoco se puede dejar todo USA.. 

    Mi opinión

    Greg