Acceder

Informe Mercado de Gas Natural Semana 23 de Enero 2020

Hola amigos, al final pasamos a post escritos, ya que muchos me han contactado que es mejor en formato de post tradicional.
El formato vídeo lo guardare para algo mas interactivo.

Vamos allá

Esta semana lo mas destacado en el mercado de energía podría ser que el gas Natural sigue muy débil, hemos visto que el lunes Festivo abrió muy fuerte a la baja. 

El futuro de Gas natural mas cercano ha roto la zona de los 2 y nos estamos acercando mucho a la zona de los 1,6 que son mas o menos los mínimos del año 2016.

Todo es gracias a un invierno  mas flojo y por supuesto a la acumulación de los stocks de Nat Gas.El dato esperado para el Jueves fue de -88 y al final salió -92 pero recordar que las ultimas dos semanas  las salidas de gas han estado muy por debajo de la media.

Los gráficos son cortesía de RJO, los de Fc Stone han cambiado algo en la pagina y no los puedo abrir. 

Ha entrado un frente frío en Canada (incluso salió en las noticias) pero las temperaturas parece que estarán muy por encima en las próximas semanas.

En cuando a la posición de los operadores del mercado de futuros vemos que los cortos se han incrementado en 28000 es decir los gestores siguen presionando a la baja o mejor dicho están sentados muy cómodamente en sus posiciones cortas.

Si miramos el COT a largo plazo vemos que las posiciones en el mercado están llegando a niveles muy altos, es decir 2016 e incluso 2008 , el Oi anterior puede ser tan alto por el caso del Chico que se pensaba el Dios del Gas Natural, creo que os comente el libro, que me encanto pero si no sabéis de lo que estoy hablando aquí un resumen. El libro lo tenis aqui (Muy recomendado)

La idea, estamos con stocks adecuados, con el invierno flojo, peor al mismo tiempo con las posiciones al menos para mi gusto en un extremo. El gas estacionalmente aun es bajista pero creo que el suelo no esta lejos, estoy iniciando una estrategia con UNG, espero que hoy me las asignen unos cuantos lotes, y empezare igual que con el oro a trabajar un poco con calles y puts sobre el subyacente. (Hemos vendido Put Atm para hoy mismo). Es lo miso que hacemos en el GLD (Gold)

En cuando a los spreads, hemos mencionado la mariposa de Oct Nov DIc para un corto, ha cumplido, hemos hecho caja y ahora estamos esperando que rebote.

Hasta entonces estamos mirando la mariposa de Agosto Septiembre Octubre(QUV) para unos cortos alli en la zona de 40 con objetivo mas abajo en la zona de 25 o lo que de de si. El gas esta muy loco. Estoy mirando mas cosas, pero se mueve mucho el mercado y estamos operando.

Pero no quiero dejar el blog, me encanta escribir cosas y mas ser diferente del resto que solo habla de lo mismo... 

Preguntas si tenéis como siempre en los comentarios del blog. Todo lo de mas arriba no es una recomendacion 

Greg

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Raul74
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    28/01/20 08:56

    Si, voy a ver como puedo hacer en webinar....
    La mariposa de futuros no tiene Strikes... Son futuros de diferentes vencimientos.
    Greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    27/01/20 23:00

    gracias

    seria interesante un webinar para poder entender sin errores las operaciones con futuros y sus distintas plataformas.

    La mariposa que propones es de compra o de venta, y en que strikes?

    un saludo

  3. en respuesta a Raul74
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    27/01/20 19:07

    No son opciones, son mariposas de futuros de distintos vencimientos.
    La mayoría de las veces opero futuros, de vez en cuando opciones. Es un tema para este año, me gustaría aumentar mi posición en las Opciones.
    Ahora, volviendo las mariposas que ves son de Futuros.
    La estrategia que planto sobre el UNG, ETF de Gas Natural es de ETF y sus opciones. Me gustaría mas el Futuro, pero tengo unos problemas con el Broker para operarlas bien...
    Espero que ayude, estoy pensando en hacer un webinar para que hablemos de los conceptos basicos..

    greg

  4. #1
    24/01/20 21:02

    Gracias por el post, Greg

    para los no profesionales, que producto podriamos realizar? indicas mariposa de Agosto Septiembre Octubre, entiendo que futuros sobre opciones pero, compra o venta? que strikes?

    igual sobre el post del oro en el cual indicabas estudiar el GLD y sus opciones, pero, eso como se contrata? Uso Interactive Broker modo novato..

    mil gracias