Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posiblemente el mejor gestor de opciones de indices del mundo

Posiblemente el mejor gestor de opciones de indices del mundo

Hola amigos,

Hoy solo os quiero hace un post rápido igual que en el articulo sobre Jim Simons(ver post), os quiero presentar hoy un tio que ha roto la barreras de la racionalidad en cuando a la gestión de posiciones y riesgo.

Si os pongo este gráfico os lo queréis que es una estrategia de opciones sobre el Indice SP 500 que ha sobrevivido las ultimas dos subidas de volatilidad con perdidas relativamente bajas.

Si, si si, estos son los resultados. Auditados, el tío gestiona 370M, teníamos pasta con el, pero nos subió a 1M de mínimo y ahora ya veo que 3M es el min para invertir en su estrategia. 

Nada da mucho que pensar, yo lo unico que os puedo decir, voy a ver los extractos de hace años para analizar un poco que es lo que hacia…. porque es impresionante. O al menos es lo que a mi me parece por la simple razón de que tiene bastante dinero bajo gestión , es decir no es una estrategia nicho, ha gestionado muy bien las subidas de volatilidad en las ultimas bajadas fuertes del mercado, incluso el dic del año pasado gano dinero, es decir aprendió de las ultimas dos, Agosto 2015 os puedo decir que en Febrero del 2018 en el mes bajo casi un 10%, pero luego lo recupero y los resultados son muy pero muy lineales y sin corelacion con el SP500 

Espero vuestras opiniones.

Para acabar, solo digo, si se puede. 

Greg

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • SP500
  • Gestores de fondos
  1. #17
    Yosuhn
    24/12/19 19:08

    Es muy bueno mirar a otros como trabajan, y entender como lo hacen, en este caso particular es con opciones vendidas con algo más; les tengo mucha manía, da igual que las vendas con spreads o no , el problema fundamental es que no toleran incrementos bruscos de volatilidad, utilizes poco o mucho margen de la cuenta, tarde o temprano te destrozan; siempre me gusta recordar el crack del 1987, el lunes 19 de Octubre, el Dow Jones tuvo una caída intradía del 22,6%, ese día ninguna estrátegia de venta de opciones hubiera sobrevivido, no existía el VIX pero estudios posteriores demostraron que el VIX equivalente hubiera alcanzado el valor de 160, sin duda una operativa muy peligrosa.

    Me diréis que soy un exagerado, y que siempre podemos ajustar o cubrir; ha habido muchas víctimas de esta operativa, asi a bote pronto me acuerdo haber leído en la biografía de Warren Buffet que tuvo que socorrer a una de sus hermanas que se dedicaba a vender opciones desnudas , que lo perdio todo y más.

    Para acabar , me podeis rebatir que esos días como el lunes 19 de octubre del 87 ,son poco habituales; pero salvando distancias y con mucho cariño a nuestros compadres argentinos, su MERVAL el 12 de Agosto sufrió un desplome del -48,30%; si si es verdad que ya han vivido otros episodios parecidos como el 17 de enero del 2002 del -45,24%, pero si rebuscamos en los últimos 25 años por todos los mercados del mundo, seguro que encontraremos muchos más. Como siempre un placer leerte Greg.

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #15
    22/12/19 22:40

    Efectivamente es un chino que se llama Hanming Rao formado en Harvard. En algún video he visto que vende weeklies, como bien dices, pero en un resumen del fondo pone que vende a 6 semanas de vencimiento.
    Según he leído, fundamentalmente opera indices (venta opciones y futuros como cobertura). Me parece haber leído (no estoy seguro) que cubre también con futuros del VIX.
    El track record es impresionante pero, como casi siempre, solo veo resultados desde el 2009. En esta década ha habido periodos tensos también pero se trata, indudablemente, de un mercado alcista. ¿Como lo habría hecho en 2008, por ejemplo?.
    Hay que ser precavidos. Vender primas por poco dinero puede ser muy arriesgado. Como dicen los americanos "Picking Up Nickels In Front Of A Steam Roller".
    Hace unos días hice mi primer "weeklie". Aprovechando la noticia de la parada de producción del 737 MAX, Boeing (BA) se desplomó en bolsa, así que, aprovechando la fuerte subida de Vol. vendí una put desnuda. Me ha salido bien (no me importaba ser adjudicado, pero no lo fui), pero aún hubiera sido mejor si me hubiera esperado un poco más para venderla más cara.

    Un saludo

  3. en respuesta a Drno1
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    22/12/19 22:33

    https://www.rankia.com/blog/call-put/3809989-que-mato-vix-volatilidad-muchos-millones-desaparecido

    Este es el post que hice en Feb del 2018 con el gran dia de mato a algunos..
    Este tio bajo solo un 10 aquel dia.. creo que fue un martes la bajada verdad?
    Greg

  4. en respuesta a Trolin
    -
    Gregory Placsintar
    #13
    22/12/19 22:22

    No no, este es un Gestor CTA registrado en USA, que ofrece cuentas gestionadas con un minimo de 3M de USD. Todo auditado por la NFA. YO acabo de pasar una auditoria, es decir lo miran y lo hacen.

    Greg

  5. en respuesta a Drno1
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    22/12/19 22:21

    No no, lo que tu quieras..lo puse para ver que decimos todos..la idea es pillar algo que nos de dinero... y con riesgo ajustado.

    Greg

  6. en respuesta a Borgeby
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    22/12/19 22:20

    Es mas que sorprendente lo que hace, no se lo que hará ahora, pero por aquel entonces, vende opciones, las que mas me parece que son semanales, hace intradía con futuros, con un ratio de acierto impresionante he mirado dos meses, y me ha parecido que ha perdido 3 o 4 veces... tiene algunas opciones, minoria no semanales.. Me he sorprendido, lo voy a mirar con mas tranquilidad. Tb es verdad que vende opciones que valen bien poco, aveces le asigna, pocas y aveces las cierre, supongo cuando el mercado le llega. Muy pocas veces recompra..
    El dia que le pillen..

    El min tan grande es pq lleva mucho riesgo, se que hemos salido además de subirnos en mínimo porque el margen que utiliza era brutal, si los datos de ahora son adecuados, utiliza de media el 40% de la cuenta.. a mi esto me parece una brutalidad.

    Tb piden tanto para ir tranquilos que hay margen si pasa algo, y piden tanto por la simple razon de lo que comentas, esta bien con los casi 400M que lleva.

    Dire una barbaridad, sigue sin gustarme, creo que es una bomba de relojería.. peor si ha sobrevivido.. voy a buscar dias raros, o de bajada.. y aver que hace.

    Greg

    Greg

  7. en respuesta a Drno1
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    22/12/19 21:51

    Hola Drno1, hace como cunas sobre el SPX, y cubre delta, lo estoy mirando ahora, revisare su operativa, ya que al ser clientes de el, pues los tengo.

    Es el CTA en USA, se llama Global Sigma. Hace cuentas Gestionadas el min que pide son 3m.

    Greg

  8. #9
    21/12/19 10:29

    Si se trataba de una adivinanza ya sé quien es y efectivamente es un vendedor de opciones. La cuestión es como lo gestiona y ahí no llego.
    No digo más por no fastidiarle a Greg otro artículo o lo que él pretenda.

    Un saludo

  9. en respuesta a Borgeby
    -
    #8
    21/12/19 08:59

    Parece un putwrite pero aún mas consistente, aunque solo vemos la foto a final de mes

    Con el volumen que tiene puede vender puts diariamente, así si baja captura al momento la subida de volatilidad y tiene mucha diversificación de vencimientos

  10. #7
    21/12/19 00:14

    Interesante.
    No sabemos si trabaja con opciones vendidas o compradas (aunque tiene toda la pinta evidente de ser lo primero), ni si usa opciones naked o algún tipo de spread (vertical, calendar). Me inclino a pensar lo segundo, por esa volatilidad tan controlada, y porque si fueran opciones naked, el mercado ya le habría dado algún serio correctivo en todo este tiempo, como a nuestro amigo James Cordier del fondo OptionSellers.

    Lo que me descuadra bastante es ese tope tan bestial de 3M que pone para invertir con él. Imagino que es una forma indirecta de hacer un softclose.

  11. #6
    20/12/19 16:22

    El universo de la inversión en opciones es muy amplio y no sé que comentar sin conocer algo más. ¿En qué consiste la estrategia?, ¿quien o qué fondo es?.

  12. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    20/12/19 14:19

    hola a todos! Quien es este gestor de opciones, que es un fondo de inversión o un servicio de señales.
    Las rentabilidades al ser opciones creo que son normales.

    Un saludo

  13. en respuesta a Salva Marqués
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    20/12/19 10:26

    Un Cta que seguimos desde hace mucho tiempo, éramos clientes pero nos ha subido a 1m el mínimo y luego a 3m ... asi que ahora solo mirando desde la barrera...

    Greg

  14. en respuesta a Jorviga
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    20/12/19 10:19

    Gracias en ello estamos!!! Ademas los objetivos son similares, poca volatilidad, retorno constante, si corelacion y sin sustos.

    Greg

  15. Top 100
    #2
    20/12/19 10:02

    ¿Quién es ese tío?

  16. #1
    20/12/19 09:46

    Vosotros también podéis Greg