Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo 2019 Semana 9. 14,50%

Actualización de la cartera modelo en la semana 9 con los precios del viernes 8 de marzo. 14,50% acumulado en las 9 semanas y casi recuperados del dd. Habéis podido ver lo rápido que recupera esta operativa. Si hubieramos cumplido los stops ya estaríamos en máximos. No dejéis de lado esta reflexión sobre los stops y el porqué no los ponemos. A pesar de ser lo más lógico nos auto-saboteamos dejando correr las pérdidas justificándonos con la posibilidad de recuperación dejando abierta la posición. Los spreads vuelven en un 95% de veces a la media, pero por el camino nos pueden volar la cuenta. En el trigo de Kansas hemos tenido oportunidad de entrar otra vez y de salirnos en objetivo. Podíamos haber hecho lo mismo con las posiciones de cerdos que ya han recuperado, pero siguen muy volátiles. Están muy cerca de vencimiento ya y dan ganas de hacer una operación rápida para recuperar lo perdido. Tendremos que tomar decisiones sobre ellos fríamente porque ya no cumplen algunas condiciones para volver a entrar. Podrían darnos dinero muy deprisa, pero también podrían darnos un susto. No necesitamos ese riesgo ya que estamos consiguiendo un buen resultado sin utilizar spreads con el front. Esperemos que no se nos vaya el dedo por avaricia.

 

 

Nuesta única posición de cerdos, la fly vzg, nos ha vuelto a origen y le podemos cargar otra posición. Sin embargo tenemos otra estrategia con la fly jun-ago-oct y deberáiamos cerrar ésta para entrar en la otra.

 

Hemos cerrado las feeders a 2,500. En intradía se ha tocado ese precio aunque en el gráfico de abajo no se vea.

 

Los trigos de Kansas están cerrados a -10 1/2, nos lo sacamos un poco más arriba para compensar que se nos fue el stop más abajo de lo esperado.

 

Hemos cerrado a -8 los trigos de may-jul, apurando hasta última hora del viernes nos salimos cerrando la semana al mejor precio posible sin esperar al 8 1/2 que teníamos de win.

 

Seguimos esperando que suba el ZM, le hemos cargado una posición más y ya llevamos 3 lotes. Pronto entraremos en época de plantación y eso empezará a afectar al contrato de diciembre. China no está comprando apenas soja por eso bajan tanto los precios.

 

 

Tenemos nuevas oportunidades a la vista como el HE jun-ago-oct. Se solapa con la fly HE oct-dic-feb. Habría que cerrar primero la vzg. La fly de junio es más cercana y volátil, pero tiene el junio en largo.

 

Otra a la vista es el LE jun-oct. Se parece mucho al LE jun-ago. Me gusta más el jun-oct porque termina casi siempre por debajo de cero. En la google sheet tenéis más explicaciones al respecto. Hay que entrar esta semana.

 

Esta semana y las dos siguientes tienen ya el horario americano de verano, hasta que nosotros no lo cambiemos los mercados empiezan y terminan una hora antes.

 

Buena pesca,

 

Latirus

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #26
    20/03/19 14:33

    No os ha dado tiempo ni de entrar a los carroñeros, ha sido visto y no visto el subidón en las vacas. Me recuerda al cacao del año pasado, menos mal que no iba cargado.

    Está claro que hay que empezar con un spread sólo en las carnes. Tiempo habrá luego para meter el segundo si se va en contra.

    Voy a ver si hago la actualización de la cm, que llevo dos días un poco apretado y no he podido sacar un rato largo para hacerla.

  2. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #25
    20/03/19 10:12

    Lo de ayer fue un movimiento no visto desde hace dos años en las vacas... impresionante... es casi inoperable.

    Para mi este movimiento ahra mismo me da un poco de imagen del mercado, el rechazo.. ha sido fuerte, yo creo que intentare tomar mas posiciones en las vacas de Jun Ago o Jun Oct.

    Aver que pasa.

    Greg

  3. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #24
    20/03/19 10:10

    Pero puede funcionar.. y 4 putnos no son muchos, esta tarde lo miro de nuevo..

    Greg

  4. en respuesta a Goyosam
    -
    Gregory Placsintar
    #23
    20/03/19 10:08

    Si -3875 no toco.. hahahah... solo -2875... yo metí algunos lotes.. esto si me salí con casi un punto. El mercado esta loco... y si rapido te dan dinero cógelo y corre.

    Greg

  5. en respuesta a wilson7
    -
    #22
    19/03/19 22:40

    Una mina los surfeos. Eso sí, está implicado el front

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #21
    19/03/19 18:19

    las carnes están moviditas últimamente