Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mercado de acciones americano en máximo a pesar de todo

Es un tema que hemos tratado en el blog, pero al final no paso nada os voy a dejar mi humilde opinión. Sigo los índices pero me da un poco igual si suben o bajan ya casi nunca me posiciono direccional en el mercado, pero lo sigo.

 

Todos esperan que bajen los mercados, o casi todos los inversores pequeños y alguno no tan pequeños, el mercado es fácil… Si todos esperan que baje, nadie vende o poco venden y así no baja.

Si miramos las noticas Guerras comerciales, Las divisas en Latino América y Turquía hundiéndose, Iran últimamente Italia, y podría decir muchas mas cosas..  El mercado no se inmuta, todo el mundo esta feliz. En USA el empleo va que tira, se podría decir pleno empleo (no es del todo verdad pero trabajan casi todos) si tiene para las barbacoas, felices.. es verdad que el endeudamiento sube y de forma rápida, pero hay trabajo así se puede gastar.

Un grafico interesante es el de la madera, que no paro de subir hasta unos días, es verdad que lleva 2-3 días en Limite diario a la baja pero no pasa nada, el precio se multiplicó por dos en muy poco tiempo.

La madera desde mi punto de vista es un buen indicador para el sector constructor… y como podéis ver esta bien cara, además recuerdo leer un informe de Reuters que una empresa al tener tan poca mano de obra en el país, ha contratado a empleados dos o tres meses antes de iniciar un proyecto… solo para que los tenga ya en plantilla. (Esto pasa ahora mismo en hungria, no hay mando de obra para la construcción, los materiales subiendo sin parar)

Si estamos en el boom de la construcción de nuevo, si la gente tiene donde ir a trabajar, si les dan prestamos (parece que les den… según mis informaciones los bancos de nuevo abren el grifo) esto no cambiara de un día a otro. Y además no suele cambiar. Es decir los que han decidido empezar a promover ahora mismo pues piensan a un año o dos vista.

Por esta razón, y por qué todos los pequeños están esperando que esto se hunda.. y porque lo que mas suele tirar de la economía, la construcción por ahora es en auge, no veo que nos vayamos a hundir.

Si que pienso que estamos viendo una distribución muy fuerte, es decir nuevos compradores hay pero pocos, y como vendedores no tiene prisa el mercado esta cómodo en la zona esta que ahora mismo, 2600 a 2750. Me refiero al SP500.

Es verdad que los tipos en USA han empezado su subida bastante brusca, si que la curva esta casi invertida. Pero esto son indicadores a medio plazo que no harán parar todo lo antes mencionado.

El VIX además, el gran indicador del miedo, como se puede observar poco a poco vuelve a la zona de mínimos.

Otros indicadores como la palta el oro… tampoco dan pistas de que haya mucho incertidumbre…

Y para acabar, si todo fuer atan fácil, que se ve el cambio de tendencia en el mercado, todo el mundo acertaría y esto no fuera bolsa o especulación y todos ganaría dinero… fácil… esto no es asi… la bajada vendrá el dia menos esperado, cuando todo el mundo esta muy contento invertido al máximo y con el máximo numero de prestamos y tarjetas de crédito posible…

Es como en febrero… no aviso, solo se hundió… lo que veremos, será mucho mas que esto… Se llevo a alguno por delante… pero esto es poco. Os dejo mi articulo que habla de uno de ellos.

Lo intente con unos pocos puts comprados lejanos, idea lotería, voy a ver si pillo algunos mas pero por ahora como la navidad no esta cerca lo dejo un poco al lado. No veo sentido meter puts de índices .. por ahora.

Nada vuelvo a mis spreads, que se mueve y es tiempo de cerrar unas posicione e ir a cenar con la familia.

Ser buenos, vamos a actualizar la cartera modelo en cuando podamos. Por ahora no veo nada interesante que comentar y que añadir. Si que hay unos spreads de Gas Natura muy al tiro, pero hace calor y hay que esperar.

Ser buenos

Greg

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • acciones
  • mercados financieros
  1. #1
    24/05/18 10:13

    Yo creo que Italia va a ser el próximo cisne negro, pero ya veremos... hahahaha

  2. #2
    Nega16
    24/05/18 18:14

    si miramos ademas de las noticias los datos vemos que en mas de treinta años, nunca habian ganado tanto las empresas americanas.

    En este año han aumentado sus beneficios mas de un 20%.

    Quizas las razones esten mas en los datos que en las noticias