Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cartera Modelo 2018

Vamos a empezar otra vez con la cartera modelo para que podáis ver el potencial de nuestra operativa. Nuestra fecha de inicio será la cincomarzada. Vamos a empezar en marzo así que este año vamos a poder apuntar sólo 10 meses, ya anualizaremos.

Para que resulte más fácil seguirla, cuando hablamos de lotes estamos hablando de  los spreads que vamos a llevar por cada 10.000$ en nuestra cartera. Así podemos saber cuantos contratos deberíamos llevar si tuvieramos una cuenta de 15.000$, 150.000$ o de 3 millones...

La cartera la vamos actualizando con los precios de cierre de la semana en la columna de LAST.

 

SEMANA 1

 

SEMANA 2

 

SEMANA 3

SEMANA 4

SEMANA 5

SEMANA 6

SEMANA 7

SEMANA 8 Y 9

SEMANA 10

SEMANA 11

SEMANA 12

SEMANA 13

SEMANA 15

SEMANA 16

SEMANA 17

SEMANA 18

 

SEMANA 19

SEMANA 20

SEMANA 21

 

SEMANA 22

SEMANA 23

 

SEMANA 24

 

SEMANA 25

 

SEMANA 26

 

SEMANA 27

 

SEMANA 28

 

SEMANA 29

 

Links a las entradas del blog de cada una de las operaciones:

Cartera modelo. Spread de trigo ZW diciembre 2019 - marzo 2020

Cartera Modelo: Heating Oil de Nov Dic 18

Un poco de Gas Natural para Cartera Modelo : Corto Ago Sep 18

Mariposa de vacas LE de octubre-diciembre-febrero. Buscando precio para la cartera modelo.

Una Operación para la cartera modelo Corto Crudo (Cl) Jul Ago 18

El Lumber LB en máximos. Desabastecimiento por burbuja en la construcción. Estrategia con spread LB mayo-julio

Spread Feeder Cattle GF abril-agosto para la Cartera Modelo. Sacando rendimiento al dolor ajeno.

Rolar un spread. Feeder Cattle GF abril-agosto

Tres operaciones para la cartera modelo. Mariposas de cacao y crudo

Unos cerditos muy desviados para la cartera modelo

 

Y ahora el disclaimer para lavarnos las manos por si metéis la pata:

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

32
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Rankapino
    -
    #33
    04/04/18 13:35

    Igual en el season puedes quitar el relative. Puedes ver la diferencia aquí.

    http://www.scarrtrading.com/SeasonalMethods.action

  2. en respuesta a Rankapino
    -
    #32
    04/04/18 01:28

    Yo también tengo IB y efectivamente no puedes tener los dos spreads abiertos a la vez, pero Greg y Tyler sí que pueden en su bróker.

    El riesgo yo lo calculo así:

    Para una cartera de 10.000 yo arriesgo un 8-10% de mi capital por operación. Pongamos entonces un riesgo de 1.000 en este spread. Eso son 10 puntos de LB. Si metes 2 spreads le tienes que hacer 5 puntos a cada uno. Si le metes 1 le tienes que hacer 10 puntos al spread.

    En el que está a 30 hacerle 10 puntos a un spread es más fácil. Meterle 2 spreads a éste empieza a ponerse peligroso porque si se te va a 35 te salta el stop. Sin embargo, meterle 1 sólo spread al que está a 10 me parece poco, veo difícil que en poco tiempo te puedas hacer esos 10 puntos con uno solo. El tiempo en el mercado corre en tu contra.

    Tal y como está ahora el spread de mayo-julio si yo estuviera fuera no entraría. Intentaría entrar con una limitada a 35 o así en el de julio-noviembre. Si veo que el precio se queda rondando los 33-37, por ejemplo, a lo mejor intentaría dejar una limitada sobre 38-40. Si me entra me quedaría un promedio de 37 con dos metidos. En cuanto toca 32 o 42 me salgo. La probabilidad de que toque 32 es mayor que la de que toque 42.

    Es mucho elucubrar, a lo mejor no vuelve a llegar a 35 y hay que plantearlo más abajo.

    Lo más importante es el % del capital que decides arriesgar. 3 operaciones seguidas perdedoras te dejan la cuenta en 7.000, todavía lo veo asumible. 3 ganadoras te suben la cuenta un 30%. Entre esos dos sucesos hay muchos escenarios posibles de ganadoras y perdedoras. Una cuenta de 10.000 es, digámoslo así, fácilmente reponible. Por eso se puede asumir ese riesgo que, a priori, es muy alto. Mantienes ese riesgo de 1.000 hasta que la cartera está en 15K y ahí lo vas subiendo.

    Si a esta gestión del riesgo le sumas una buena diversificación con varias commodities, ya lo tienes. Ojo con las energías, en mi cartera no suelen tener mucho peso ni les apuro hasta los 1.000 por operación.

    A Greg se le ponen los pelos de punta cuando le hablo de este riesgo. Pero es que él juega en otras ligas. Si lo ves muy alto el 10% prueba el 5%, pero entonces el stop se te puede quedar demasiado cerca y saltarte mucho por la volatilidad.

    Aquí iría el disclaimer...

  3. en respuesta a Latirus
    -
    #31
    04/04/18 00:58

    Interesante eso de que promedia valores absolutos.. muy interesane. Yo en eso me fio poco de season y le doy mucha más importancia al stacked.. pero tb está bien de season el backtest.

  4. en respuesta a Rankapino
    -
    #30
    04/04/18 00:48

    Probé el seasonalgo hace años y no me gustó. Gráficamente muy chulo pero las medias son relativas. El precio máximo y mínimo de un año son el 0 y el 100% y luego promedia entre todos los años en porcentaje. Mrci hace lo mismo. Scarr promedia los precios numéricos, no los porcentajes.

    Sinceramente creo que con Scarr se seleccionan mejor los spreads, es más barato y te sobra con la información que te proporciona. Pienso que si no hubiera usado scarr no habría tenido tan buenas rentabilidades.

  5. en respuesta a Latirus
    -
    #29
    04/04/18 00:02

    Una pregunta, estás comparando mayjul con julnov pero el primero es de 2 meses y el segundo de 4. No es que sea proporcional, pero en el crudo al menos, una forma de medir el riesgo, o el contango, o lo que quieras es cuantos meses llevas... por lo que no es lo mismo, aunque es verdad que 13x2=26 y el otro está a 30... bueno, mañana veo si me cambio.

    Mi bróker es IB, creo que el mismo que el tuyo. Para este caso te anula la pata de julio, pero eso no tiene mayor importancia. En vez de tener mayjul y julnov pasarás a tener maynov en IB, pero en tu Excel seguirás teniendo lo mismo. Cuando sueltes maynov volverá a aparecerte julnov... Eso siempre es así y es neutro, aunque a veces lía un poco la contabilidad.

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #28
    03/04/18 23:52

    Esos gráficos son de scarr no?? Yo empecé con ese programa y ahora estoy en seasonalgo y a veces se ven diferentes.

    Voy a poner es stacked con season. Te diría que con season mola más el stacked de mayo, sin embargo empeora el estacional. Aunque que conste que no entiendo un pimiento de gráficos...

  7. en respuesta a sartans
    -
    #27
    03/04/18 23:50

    Entré a 9,40 hace poco.

  8. en respuesta a Latirus
    -
    #26
    03/04/18 22:27

    El lumber está en máximos otra vez, llega la primavera y se construye más que en invierno, por eso creo que está subiendo el precio de la madera. Todavía no se está pinchando la burbuja inmobiliaria, así que los precios siguen altos. Mejor apoyarse en los lejanos.

    Además el jul-nov está a 30 y el may-jul a 13. Si no tuviera may-jul ya metido lo tendría claro. No descarto salirme y entrar como dices tú. Y si tu broker te permite tener los dos, pues uno de cada.

    Es mejor no llevar el front o líder, es decir el siguiente en vencer. En este caso el líder es mayo y es el más afectado por las noticias y demás factores. Cuanto más lejano, si tiene volumen, mejor. En el ZW dic19-mar20 por ejemplo, nos hemos pasado, está seco de volumen.

  9. en respuesta a Rankapino
    -
    #25
    03/04/18 22:19

    Ahora está mejor para entrar el lumber jul-nov. Si hemos hablado antes de no tener muchos cercanos Rankapino, mejor cuanto más lejanos.

    En stacked tiene mejor pinta el jul-nov.

  10. en respuesta a Rankapino
    -
    #24
    03/04/18 21:35

    A que precio entraste en los cerdos?

    A mi me han jodido todas las ganancias del dia

    A ver mañana pero si siguen apretando tocará salirme...

  11. en respuesta a Latirus
    -
    #23
    03/04/18 21:26

    Sí, los cerdos se han fastidiado hoy a última hora, le ganaba un dolarillo que se ha esfumado por el momento... y a última hora he entrado en la madera a 13,30 pero quizás me cambie a la jul nov más lejana...

  12. en respuesta a Rankapino
    -
    #22
    03/04/18 16:35

    Yo prefiero siempre los lejanos. Son más seguros, pero los cercanos son tentadores.

    Cerdos no he encontrado ninguno bueno para entrar y siempre viene bien tenerlos en cartera. Sólo hemos encontrado este may-jul tan perro. Los aranceles del Trump están revolviendo la cosa.

    Con tener 4 o 5 spreads de diferentes productos te vale para tener bien diversificada la cartera. Tampoco soy muy fan de las mariposas, mejor un spread bueno que una mariposa buena.

    El lumber may-jul no está bajando y ya no tiene tan buena pinta, parece mejor ahora el jul-nov.

    Las feeder ya teníamos que habérnoslas sacado.

    Muy cierto lo de los coletazos, encima con la que está cayendo en la renta variable los fondos están entrando en las materias primas y eso produce mucha más volatilidad.

    Con tanto spread nos hemos quedado sin liquidez. Todavía recuerdo mis inicios kamikazes donde mi stop era el margin call. Entonces pasabas de 15K a 75K en 10 meses. Menuda manera de aprender lo que es el apalancamiento asimétrico.

  13. en respuesta a Latirus
    -
    #21
    03/04/18 15:29

    Está muy bien que pongáis las operaciones en la tabla. Con tanto post era difícil seguirlo.

    Veo que tenéis muchas operaciones que vencen en breve y los coletazos finales son erráticos. Soléis tener un porcentaje tan alto de spreads a vto o es casualidad?