Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones de spreads hipotéticas del blog

Me parece interesante llevar el seguimiento de las cosas que hablamos, si no uno se pierde y mas en este mercado raro de los spreads con futuros.

Para ver los que quieren vel el post anterior (link)

 

1, Estrategia con maíz, sin agobios con stop histórico (post) 

Es para largo plazo asi que seguimos a la espera para ver que pasara. Los datos indican que al final la producción será bastante buena, no espero que rebote mucho la spread ahora antes de acabar el año. Vamos a ver si durante el invierno o principios del año que viene los consumos hace que se mueva. Mi objetivo es verlo cerca de 0

2, Operación aceites de Soja 

Es época de esperar, los cercanos, Ene Mar 18 han rebotado unos pipos, y los lejanos Oct Dic en positivo pero planos. Aquí lo mejor que se puede hacer es esperar.

3, La famosa, Una de las antiguas Trigo Maíz del dic 2017

Ha roto, hoy esta en 70, como hablamos de entrar un poco mas arriba ahora esperamos para ver que pasa.. el trigo sigue muy débil y el maíz aguanta. La spread del trigo maíz se puede ir mas abajo, básicamente porque el trigo ha roto mínimos y no para de bajar..

4, Forward Crude Oil

La curva esta invertida, y muy fuerte, estoy esperando que baje un poco creo que es mas para salir de cortos que para entra. Hemos pasado de contango a backwardation… no es para estar corto.  

5, Una de Eurodolares ( No apta para ansiosos del intradia)

Al final paso lo que paso, rebote y de nuevo para abajo. Al final los marzo 18-19 llegaron a 17 y en 20 si no recuerdo mal..  asi que fuera y ahora esperando para cargar mas. Lo único que pienso es que la curva esta muy mal, cada dia leo a mas y mas gente que no descarta que se invierta la curva… cosa que haría que estos spreads pase a negativo.

Los niveles anteriores son buenos para intentar largos, H18-H19 a 14.5 o algo similar. De todos modos, si veo algo os aviso. Tener en cuenta que suelo pillar en la curva, no siempre la misma spread, una vez otra vez otra, depende de mis perspectiva y del precio...

6, Vacas ¿están locas o no? 

Si miramos los spreads, diría que si, los spreads más cercano Dic Feb 18 en -$4 y viene de -$6 pues en negativo y no poco, los siguientes feb abr 18 pues positivo $1.5 y viene de $2,2 entonces la respuesta es que si, están locas las vacas!!!!

Creo y después de ver lo que hizo el Feb Abr, mirar un coro en esta spread no es mala idea, esto si, se puede ir a $4 sin problemas y si ya esta en $4 igual algo mas. Siempre calcular hasta donde os llega con la posición, la gestión monetaria es  lo mas importante en trading que esto no se os olvide.

Creo que  es todo lo que hemos tratado, como podéis ver son ideas de cosas que hacemos en el grupo de spreads. Son ideas a largo plazo, si que tenemos ideas a corto plazo pero están son para mas corto plazo, no intradia no.. para entrar y salir.. en unos días..

Lo del mercado de spreads es un poco aburrido y a primer vista parece difícil, pero los que ya han pasado por mis manos… saben que no es asi… Y como siempre preferimos la ventaja que nos dan los spreads cogerla y irnos a pasear por la playa con las ordenes en el mercado… y sin agobios. El mes pasado nos hemos agobiado mucho con los cerdos… pero esto es pasado… y no volverá a ocurrir.

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 25
    #2
    04/11/17 00:48

    Gracias por la actualización Greg, muy interesante todo lo que comentas.

  2. #1
    03/11/17 09:30

    Me gustan estos post sobre los spreads, asi uno puede ir siguiendo la evolucion y aprender un poco mas sin tener que estar dentro. Gracias por el post.

    Yo ahora mismo no me atrevo a meterme con los crude oil, todo el mundo opina algo distinto del petroleo, puede que estemos en un momento de cambios que se va a salir de la normalidad y pasen cosas que no se habian visto antes.