Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La paciencia en el trading

La paciencia en el trading

Han pasado unos años desde que empecé en este negocio, y digo negocio porque para mi es como un negocio. Y si uno no lo toma así pues casi mejor que deje el mercado.

 

En estos años vi muchas cosas, he operado en muchos mercados y me encontré con muchos traders y una cosa en común que vi es que todos y digo todos (yo al principio era igual) quieren ganar dinero rápido. Por esta razón muchos empiezan en el Day trading y en mercados grandes donde pocos salen con resultados positivos, no quiero ser malo y decir que casi nadie, vamos a dejarlo en pocos.

Todos queremos ganar dinero, y todos lo queremos hacer rápido, pero muchos sabemos y si volvemos a lo de antes, en un negocio ganar dinero rápido es casi imposible.

Como en un negocio hay que saber donde se mete uno, aprender y dedicarle mucho tiempo a ser bueno o diferente en lo que hace, para poder triunfar.

Por desgracia en el trading esto no es así, la mayoría hace dos cursos de gráficos y uno de cómo meter las posiciones (si pueden ser rápidos es decir 2-3 horas) y piensa que ya esta preparado para enfrentarse al mercado.

Pero no cuenta que en este campo de batalla se va a encontrar con lo mejorcito y lo peorcito de cada casa, y hoy en día con los robots más sofisticados del mundo.

Pero claro el joven titán piensa que él puede, no tiene nada de paciencia no esta preparado, pero como el mono lo tiene gritando…. empieza.  Rapido, rapido, creo que si se podría empezar por un intervalo de tiempo menor que el tick empezaría allí.

Y claro el mercado lo pone a su sitio a los pocos días, funde la cuenta y si tiene dos dedos de frente se para a pensar…

Pero como de paciencia tiene poco… empieza de nuevo, dice que aprendió de sus errores  y que ahora lo hará mejor, porque ha visto que si hubiera hecho en vez de las medias pues un RSI le hubiera ido mejor, y si hubiera salido en vez de entrar o si hubiera metido el doble… pues hubiera… (estos "hubieras" me encantan a mi… son muy majos.. y divertidos…).

Pero luego no para a pensar y a mirar el mercado… el tiene que ganar dinero y si puede ser rápido… resultado… le va bien dos días… y a fundir otra cuentano pasa nada… es solo dinero…

No se da cuenta de que esto así no funciona, no tiene paciencia y solo esta esperando su nueva nomina, porque sabe que es la solución a su trabajo frustrante….   para meter de nuevo algo de pasta en las cuentas de CFD o Forex para ir de nuevo al matadero….  Y ya sabemos el final de la película…

La paciencia,  desde mi punto de vista es lo mas importante si uno quiere ganar dinero, es como un empresario, el no monta una fabrica para ganar dinero el primer año…. no el ya sabe que dedico muchos años a analizar el mercado, aprendió de cómo funciona el negocio, se mete y con paciencia espera que vengan los frutos.

Esta paciencia en el trading pocos lo tiene, pocos dedican tiempo a aprender, si es difícil porque hay poca gente buena de quien aprender, y claro pocos tienen la paciencia de leerse mil libros, de mirar el mercado miles de horas y por supuesto,  lo mas interesante de construir una estrategia un pensamiento o lo que sea para enfrentarse al mercado y básicamente al resto de los traders que lo único que están esperando es carne nueva en el mercado para quitarle el dinero.

No olvidéis esto es un mercado cerrado es decir para que uno gane otro tiene que perder… y esto es como dice uno de los mejores del mundo, Warren Buffet Si llevas media hora jugando al póker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú”. Esto en el trading es igual pero quita la palabra Poker y pon Mercado…

Y si uno ya esta preparado y sabe lo que quiere, viene la paciencia en el trading.

Todos esperan que si meten una operación pues si puede ser que gane ya… Jajaja a mi me pasó y me pasa a veces por esto me voy de las pantallas…  o me pongo escribir post como estos. Lo hacia hace tiempo y ahora volveré a hacerlo, si os aburro mucho, ya sabéis que lo hago para mi.

Volviendo, en mis muchos años en este mercado me encontré con gente que si tenía paciencia, me decían espera que esto ya se hará, si sabes lo que quieres hacer deja el mercado que lo haga, no mires cada tick de tu operación, ten paciencia, espera y el mercado te dará la razón… o sale donde sabes que ya no puedes esperar mas.

Por supuesto sabéis que no me dedico al intradia, he conocido gente que si pueden con el intradia pero creo que son pocos hasta ahora en el mundo… (2 que conozgo en persona) así que si tu crees que lo puedes hacer pues adelante… pero claro es como querer llegar a ser presidente de USA… Trump demostró que cualquiera puede serlo, pero es difícil, no imposible pero muy difícil.

Yo os puedo hablar ahora de los spreads y que en estos mercados y en estas estrategias la paciencia, después de meter una operación es lo mas importante. Siempre partimos de que temeos un plan si nos va a favor o se nos va en contra.

La paciencia deja los ruidos del mercado al lado, no te pones nervioso, si eres paciente no estarás cambiando de ida cada tick… así que amigos… en el trading ser paciente, esperar y recolectar los frutos.

Ser buenos (pacientes)

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    06/02/17 22:55

    Te dejaste otra de las paciencias (para mi la mas dificil de tener y trabajar) y es la paciencia de dejar que la estadistica se cumpla en el largo plazo...
    Si tienes una estrategia con las probabilidades de tu lado, debes tener la suficiente paciencia para que hagas el suficiente numero de operaciones para que se muestre realmente esa ventaja estadistica que tienes.

    Si tienes unos dados trucados que te suman un 10% a tu favor, no esperes que cada tirada aciertes, deberas hacer MUCHAS tiradas para que tu ventaja estadistica aparezca y esto significa a veces estar meses y meses operando sin salir de un DD, esta es la parte mas dura y que mas paciencia requiere, al menos desde mi experiencia.
    En este punto es donde los pocos que consiguen pasar de amateur a traders medio serios, acaban dejando el camino del trading.

  2. #2
    08/02/17 09:29

    Está muy bien recordar esta cualidad. Con el sizing correcto y la paciencia es muy posible incrementar el porcentaje de operaciones buenas.

  3. en respuesta a goldenpyt
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    10/02/17 00:35

    Del DD solo sabes si eres capaz de creer que lo que haces esta bien... el resto el tiempo lo demuestra

    Greg

  4. en respuesta a Ventanero
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    10/02/17 00:36

    Con el sizing y la paciencia..... se llega hasta el fin del mundo en los spreads...

    Greg

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    04/03/20 19:49

    Pues nada el que no se identifique con lo que se cuenta en el.articulo que se ande con cuidado xq no sabrá lo que es sufrir en el trading