Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se quien tiene el dinero!!!

Llevo unos meses muy difíciles en los mercados, lo que gano lo pierdo y me estoy comiendo los beneficios del año poco a poco. Consultando con gestores del sector de managed accounts y viendo sus resultados veo que las cosas están igual, estancados y con resultados muy por debajo de lo que esperaban o inclusive en negativo. Es muy interesante como ha cambiado el mercado y como gestores, posiblemente los mejores CTAs del mundo no consiguen batir el mercado de ninguna forma. Todos sabemos que es algo pasajero, y todos sabemos que no se pude ganar siempre en los mercados, pero yo me pregunto si estos gestores no ganan quien tiene nuestro dinero?  ¿Quien se queda con los beneficios? Ya sabéis si uno gana el otro pierde, menos cuando se trata de coberturas!!! 

 

Pues encontré la respuesta y es Fácil!! Goldman Sachs, JP Morgan, Bank Of America, llevan un primer trimestre de trading perfecto, JP si no recuerdo mal con todos los días en positivo, Goldman con un día negativo y BanK Of Amercia mas de lo mismo.

Os dejo un articulo de Bloonberg para que veais y además un articulo de Zero hedge.

Lo que es importante destacar es que estos animalitos no siempre juegan limpio por esto acumulan demandas por manipulación de mercado, demandas de clientes pequeños alegando recomendaciones erróneas para el beneficio de los clientes VIP, etc

Por desgracia esto es lo que hay, tener en cuanta que cuando entráis en los mercados os enfrentáis a los mejores profesionales del mundo y el fin de todos es el mismo ganar dinero y solo se puede si unos pierden, que no seáis siempre vosotros!!!

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Futuros
  • Especulación
  1. en respuesta a delonix
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    02/08/13 17:30

    yo creo que estos mamones le pegan an todo, swpas de tipos de interes, fix incomes, spreads de bonos, spreads de aciones, granos, energia, todo todo.. ellos no mueven mercados ellos ya crea mercados..

    Greg

  2. #11
    01/08/13 23:22

    A qué mercado en concreto os referís? Si es materias primas desde luego ninguna está haciendo nada espectacular... sin embargo en productos como acciones no se puede decir que no haya tendencia (tanto una como otra)
    Forex... otra penita. Este mercado que depende en gran parte de que los gobiernos decidan que la fluctuación esté limitada pues te puede dejar un buen tiempo fuera del mercado de contado (quizá vender opciones se podría, siempre que den una prima decente).

  3. en respuesta a Vayapordios
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    08/07/13 21:44

    Pues.. pues... pues.. creo que con 5 Kilos de euros te aceptan.. jajajajaj no lo se de verdad..

    greg

  4. en respuesta a Ingeniero financiero
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    08/07/13 21:44

    Si mueves el mercado en un lado cuando te sale lo mueves en el otro, lo buenos de estos tios son los spreads que se montan.. y alli esta donde esta la pasata, o es lo que yo pienso..

    greg

  5. en respuesta a tano2003
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    08/07/13 21:43

    Son Dos productos diferentes, el del año pasado y el de este año.. y la diferencia se ve en los precios!!!! New Corp y Old Corp

    Greg

  6. #7
    08/07/13 20:42

    Cuando tienes la capacidad de mover el mercado y algoritmos de trading adecuados, juegas con mucha ventaja...

    Goldman Sach también tuvo un trimestre casi perfecto hace uno o dos años creo recordar. Mi conjetura, algoritmos de trading de alta frecuencia que marcan el ritmo de los mercados y les permite operar con ventaja. Un día gana uno y otro día gana otro, pero el pequeño inversor casi siempre pierde, porque no mueve el mercado, sólo lo sigue.

  7. Nuevo
    #6
    01/07/13 15:34

    hola. Estoy un tanto confundido con corn. A pesar de los informes de usda con grandes areas sembradas, no deberia en algun momento recuperar precio ? no se supone que luego de la sequia del año pasado el stock actual es bajo y falta aun para la proxima cosecha ?
    Saludos

  8. #5
    25/06/13 23:39

    Vaya, y cómo se hace para abrir una cuenta con ellos? Siendo un mortal, no Onassis, claro.

    Un saludo

  9. #4
    25/06/13 20:59

    A ver, que yo llevo meses sin operar. ¿Como van a ganar dinero el resto?

    3 años consecutivos he declarado buenas pérdidas en mis citas anuales con hacienda, cada año superior a las del anterior. Algunos enganches han sido considerables. Recuerdo el trigo-maiz y el último gran fiasco las opciones vendidas ya no recuerdo si sobre trigo o maiz.
    Todavía me queda declarar el año próximo (2014) las últimas pérdidas, esta vez pequeñas, materializadas en enero y es que hasta el VIXX se vino bien por debajo de 10 para que también perdiese con estas opciones (a las cuales por cierto les hicieron una especie de contrasplit... cosa que estoy seguro enrareció el asunto).
    Y es que pese a alguna operacion ganadora en la mayoría, tarde o temprano han resultado ser perdedoras (GC, GE, HE, LE, GF, ZW, ZC, YW, YC, SB,...) ha sido muy divertido lo aprendido y muy emocionante (más de la cuenta), pero muy caro.
    Ahora, tras 5 meses sin actividad, exahusto más por el desencanto y la frustración que por otros motivos entoy en proceso de cierre de la cuenta abierta al efecto. De este modo a la poca liquidez remanente le daré algún destino más seguro, más tranquilo y por supuesto más rentable, por poca rentabilidad que le saque.
    Tengo que confesar que en alguna ocasión, de no saber qué es un mercado, y que hay miles de personas operando "con los mismos precios" habría afirmado que la aplicación con la que introduces las ordenes era un timo, si un timo, no un mercado. Una aplicación, un juego, que te da precios y los va cambiando y que cuando tu introduces tu operación los precios que da van en tu contra (en algunos casos inmediatamente)hasta limpiarte la cartera. Y ello para todos los que estén usando la aplicación, aunque el sentido de su estrategia se opuesto: a cada jugador le da sus precios, particulares, específicos, distintos a unos y a otros, pero siempre con la misma finalidad, la de dejarte limpio.

    Y ello sin mencionar que mi salud, mi tranquilidad y mi tiempo de ocio también lo agradece.
    Saludos

  10. en respuesta a Zulok
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    24/06/13 14:45

    Hombre por supuesto ellos tampoco ganan siempre, recuerdo que JP un dia cambio a un gestor que se ha metido en un pufo impresionante.. asi que ellos tb estan en el juego.... esto si pierden menos veces que nosotos

    Sobre el trading, yo opero cosas como ellos, correlaciones, spreads y estacionales, no soy direccional nunca o casi nunca.. yo me considero el pez este que va acompañando el tiburón y se queda con los restos.. Muchas de las estrategias que hago lo tiene ellos en carteras.. jajajaj he tenido aceso a informes internos y lo se.. reconozco que no tengo aceso a mercado otc y no puedo hacer mucho de lo que ellos hacen en bonos, pero estoy buscando la solucion..

    Sobre el mercado, la tendecias y formas de como manejar una granja de cerdos y vacas no ha cambiado en años y operan de la misma forma que hace 15 años.. y yo hago lo mismo que ellos.. lo univo que hay un exceso de dinero en el mercado que hace que todo sea mas volatil.. y esto es lo que me mata ahora mismo.. pero espero cojerle la tranquilidad poco a poco..

    Greg

  11. #2
    24/06/13 14:08

    Hola Greg

    Yo creo que el mercado siempre está cambiando. Las estrategias validas ayer a lo mejor ya no lo son hoy porqué al ser conocidas por más traders se anulan; y así continuamente.

    Creo que esperar a que los mercados vuelvan a su cauce no tiene mucho sentido. La ventaja de los grandes es que tienen más capacidad (recursos económicos e influencia) de analizar y formular nuevas estrategias y por eso llegan antes. En alguna web leí que los 5 grandes representan el 85-90% del trading en el CBOT... Por lo tanto si dos de ellos estan ganando no es solo a base de recoger el dinero de los pequeños inversores como nosotros; alguno de los otros 3 debe de estar perdiendo como nosotros.

    Saludos

    Zulok

  12. #1
    23/06/13 19:01

    Esta claro, la única forma de ganar asi es uniéndote a ellos, para eso hace falta muchísimo dinero y algunos no tenemos ni poco.
    La solución es pensar lo que hacer, hacer tu valor de las empresas de varias maneras y si baja tu apuesta mantenerla o aumentarla, pero siempre en valores seguros y que el dinero no te haga falta en mínimo 5 años si no pasa nada raro, y cuando pase que puedas ir desapalancadote poco a poco sin muchas perdidas.