Acceder

Como perdí tradeando opciones

 

Como perdí tradeando opciones

Ya se que esto no es titulo mas adecuado para un post, seria mucho mas comercial decir  “Como hacerse millonario vendiendo Opciones” o “Consigue tu independencia económica vendiendo opciones” pero ya sabeis que yo soy raro y me gusta hablar de la realidad y no de picos y palas.

 

He tenido unas semanas difíciles con e mercado en mi contra y mas con las opciones de trigo vendidas. Pero estos días son muy buenos por que puedes, (después de cerrar casi todas tus posiciones y con una exposición minima en el mercado), pesar y meditar mucho en las gestiones y en las cagadas que has hecho en tu trading.

Hoy vamos a hablar de las opciones y mas de las opciones vendidas.

Como bien sabeis los que me seguís desde hace tiempo que soy un fan de las opciones, son un producto muy complejo pero interesante y exótico, me gustan mucho pero…. Y aquí esta el Pero.

Vamos por partes, llevo operando desde hace mucho tiempo, y me he dado cuenta que no puedes estar en el mercado sin una ventaja, es decir tener algo mas que pensar que estas alcista o bajista.. o mirar un grafico y dos medias… una ventaja se de cuando uno de las partes esta en apuros o esta con la necesitad de utilizar el mercado para su cobertura o su trabajo y tu lo intentas aprovechar… Esto se da mucho en los spreads la mayoría de los comerciales y especuladores utilizan los spreads para cubrir sus posiciones y esto a mi me da una ventaja… esta ventaja se puede utilizar también en el mercado de las opciones.

La ventaja viene cuando hay miedo, cuando los productores ya no sabes que hacer para poder vender o cubrir sus beneficios, porque sabes que su empresa o todo su trabajo depende de lo que pasa con el mercado de las materias primas incluso su familia, el negocio familiar se puede ir al traste por no poder tener, vender o disponer del material al precio adecuado. Este miedo les hace débiles, incoherentes y a pagar precios impensables por cubrir sus posiciones y quitarse el miedo de encima.. y por supuesto a pasar de noches en velas a poder dormir tranquilamente…. Os recuerdo por todo esto pagan un precio desorbitado… y es allí donde tiene que entrar uno, dándole la tranquilidad que necesita.. al precio que sabes que es una barbaridad… (si soy un especulador maligno, pero mirarlo del buen lado… el comercial , este sobreprecio lo repercutirá en su producto y al final el que paga la factura es el consumidor final) Asi se puede hacer dinero vendiendo opciones, por supuesto con un plan y con una estrategia preestablecida..

Y que paso este año, pues es simple, opere como el resto del mercado, mirando datos y pensando que el trigo va a bajar.. y esperar que esto se cumpla, vendí a precios muy cercanos , precios sin ventaja, a volatilidades de risa… es decir hice el tonto.. me comporte como un principiante.. o como un trader cualquiera. No se en que pensaba… no se que ventaja pensaba tener.. pensando como el resto del mercado.. y al final.. mira por donde se cumplió lo contrario.. el mercado se dio la vuelta y me enseño que no estoy bien posicionado.. y ahora.. ahora es cuando tendría que entrar uno.. ahora es cuando las volatilidades están desmadradas, ahora es cuando todos están preocupados que no habrá granos para alimentar a todos.. ahora es cuando la gente esta dispuesta a pagar lo que sea.. por opciones tan fuera de dinero. Ahora es cuando están preocupados que no podrán hacer entrega de sus contratos por no poder disponer de materia prima… ahora esta el miedo en el campo de batalla…

Pero ahora, desangrado y lamiendo las heridas e intentando recomponer el batallón… uno no tiene la suficiente fortaleza para entrar de nuevo en una guerra en una batalla que mas que seguro puede ganar…

Lo que hay que aprender de todo esto es que siempre hay que buscar la ventaja y no pensar como piensa la mayoría de la gente.

Espero que mi pequeña reflexión os ayude a mejorar y a ser mas preparados para la próxima batalla.

Tener en cuanta que no hablo de vender ahora maíz, este bicho ni tocarlo, el daño esta hecho y ya no se puede reparar, están hablando de yields de 130 o peores de media. Inclusive si llueve estos días (hay algo a la vista) poco se recuperara.

Nos vemos

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

69
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
  1. en respuesta a Lmherrero
    -
    #71
    26/07/12 19:42

    Cierto. ???
    No le doy más vueltas que me mareo.

    Ah, gracias y saludos.

  2. en respuesta a Ignacio_2
    -
    #70
    26/07/12 19:31

    IB traduce todos los precios a dolares, para que el spread sea coherente. Así el valor que pone para el mismo es en dolares.

    Así ZS lo multiplica por 50, ZL por 600, y ZM por 100.
    Si haces la operación, sale -883,5 que es lo que pone IB. (No aproximado, sino lo que pone).

    En el pantallazo que puse, el cálculo para el precio de demanda sería (vencimiento de enero2013): 52,97*600 + 464,7*100 - 1584,25*50 = -960,5
    para la oferta es similar.

    Lo de CME Floor no lo conozco...

    Saludos.

  3. en respuesta a Ignacio_2
    -
  4. en respuesta a Fjzzz
    -
    #68
    26/07/12 19:07

    Pues me dá que IB no ajusta nada, coge cada contrato tal cual. Con los datos de antes 463.4 +52.94 - 1579.75 = - 1063.4 que es aproximadamente lo que sale.
    Si tuviera acceso a los datos de CME floor, tendría acceso a los contratos estandarizados para este spread, pero ya no lo tengo.
    No se me ocurre dónde esta el error.

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #67
    Migueln
    26/07/12 18:56

    ¿Que lío es ése de ZM, ZL y ZS?

    Lo de los granos no lo conozco, hace poco me metí en VXX y tiene poco que ver con otros activos.

    Saludos

  6. en respuesta a Fenixisback
    -
    #66
    26/07/12 18:47

    Todavía no trabajo los cerdos, pero ante mercados muy alborotados como los actuales hay que tener muchísimo cuidado.

    Saludos.

  7. en respuesta a Fenixisback
    -
    Gregory Placsintar
    #65
    26/07/12 18:38

    cerdos de mayo !!! no trader!!! muy poco volumen.. nadei los tradea.. mirate el OI (open interes)

    greg

  8. en respuesta a Fjzzz
    -
    #64
    26/07/12 18:34
  9. en respuesta a Ignacio_2
    -
    #63
    26/07/12 17:50

    El año pasado hice unas cuantas operaciones con el spread, y el principal problema con IB es que no está garantizado, y además no se puede ejecutar como tal, pues tiene mas de 2 patas. Lo solucioné operando con el BasketTrader, lanzando ordenes a mercado cuando veía que el spread estaba en el precio que quería. (Operativa bastante manual).

    La forma de crearlo en IB es muy sencilla. Creas un combo con ZL+ZM-ZS del vencimiento que digas, y no tienes que ajustar nada, IB coge 1 contrato de cada uno de ellos, con la multiplicidad de cada uno de ellos, y esa composión es válida. (Ya se que no es exacta, y que según CME el porcentaje sería 11ZM +9ZL -10ZS, pero es demasiado gordo para operarlo, con lo cual con ZL+ZM-ZS me vale).

    Anexo un pantallazo de IB con los precios actuales para el spread, en varios vencimientos. (Yo estoy persiguiendo el de Enero, que parece el mas desviado).

    Saludos.

  10. #62
    26/07/12 17:06

    Hola,
    Según la fórmula con precios de ahora mismo:
    ZM: 463.4 x 0.022 = 10.19
    ZL: 52.94 x 0.11 = 5.82
    ZS: 1579.75

    Margen: 16.01 - 15.7975 = 0.21 margen en cent/bushel, historicamente bajo pero no negativo.
    Esto lo he sacado de una página tuya antigua dónde explicas la construcción de este spread.
    Supongo que para construir el spread en IB por patas habrá que ajustar antes las unidades de cada contrato.
    Saludos.

  11. en respuesta a Optiongreg
    -
    #61
    25/07/12 20:14

    Yo por ahora también, seguiré observando.

    Saludos, y gracias.