Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Granos y la lluvia

 

Granos y la lluvia

Estamos en la época mas volátil del año en cuanto a los granos, época de polinización y de desarrollo del Maiz y dentro de unas semanas de la soja. Si en estas fechas no llueve, las cosas se puede torcer, pero me pregunto si la subida de casi 120 puntos en el Maiz justifica la posible bajada de los rendimientos

 

 

Vamos por partes: lluvia, en la zona de corn belt, muy poca , se espera un poco de aguan hoy y el sábado, pero muy poco, además los sistemas europeos no coinciden con los americanos y por esto el tema se pone aun mas feo. Según mis datos para el martes se espera un poco de agua en condiciones. Pero luego..  por ahora nada de nada!!! es decir parece que esto seguirá todo el verano igual que el año pasado. Repito Igual que el año pasado!!! Lo que no entiendo que si este año hemos plantado mas, antes (mejor condición), y se esperaba un año perfecto y por ahora parece que sea peor que el anterior.. no se igual estoy yo equivocado pero algo no cuadra. Bien es verdad que la locura de la gente no tiene limite, pero al final no se a quien le van a vender el maíz a este precio, tener en cuanta que respeto al año pasado el USD  tb se han fortalecido y un montón.. No se no se..

La soja, la soja, por ahora es una seguidora, su época mas difícil es a finales julio y agosto, y si para entonces no llueve si que podemos esperar una explosión de los precios, tener en cuanta que el stock to use ratio es mucho mas bajo en la soja que en el maiz.

Trigo: tenemos el 70 % del trigo recogido, tenemos calidades bastante buenas, tenemos el spring wheat en muy baenena condición, no necesita lluvia.. asi que solo hablamos de un mero seguidor del resto de los granos, pero para ser seguido, lleva una carrera muy pero muy fuerte. Si me apretáis datos alcista podría decir que Rusia, la madre patria como siempre habla de que ha bajado la producción del trigo y que no será muy bueno y todo lo que os podéis imaginar para que esto no baje mas de precio, pero incluso si fuera verdad, en Inglaterra, Alemania, Francia, estamos con producciones muy buenas cosa que debería restar algo de importancia a la noticia de Rusia.. y además India intenta deshacerse de un cargamento de trigo, porque tiene demasiado y quiere limpiar almacén antes de que entre lo nuevo..

Con todo esto, lo que hay es una bajada de la cartera de mas de un 12 % desde los máximos, un desastre, y todo gracias a los granos.. y unos spreads de cerdos!!! Pero creo que todo esto lo sabeis, asi que esperáis que diga algo para salir adelante.

1, El máximo riesgo en estos momento lo tenemos en las calles 800 de diciembre de trigo, están muy cera de dinero y son muy elásticas con una delta muy elevada... si por alguna razón los datos de mañana apunta que hay menos trigo de lo esperado, esto nos puede hacer mucho daño... por esto voy a ver si me las puedo quitar o buscar algo para cubrir en caso de dato malo mañana.

2, Jun- Oct 12 Lean Hogs, en mis peores pesadillas no me he podido imaginar que una spread de cerdos me puede hacer tanto daño, he reducido la mitad hace unas semanas, pero con la que me queda... estoy sufriendo y mas de lo esperado.. creo que la diferencia de 15 Usd es mas de lo que el mercado puede pagar, pero.. por ahora parece que hay alguien muy interesado en los contratos de verano!!! y hasta que esta persona siga alli.. la pread no bajara.

Ayer los cerdos festejaron una de las buenas, con el contrato de Agosto, líder en limit up.. no hay nada real que justifique el ralli.. asi que.. sigo con la idea de que la estupidez humana ha vencido de nuevo.. Creo que pasare a ser vegetariano... o solo comer pescado y marisco este verano.. a este precio será mas barato comer marisco fresco.. que un bocadillo de lomo.. !!!

Esta spread lo mantengo.. y si quieren que me liquiden por diferencia en Julio!!!!

Sojas Fly de Mar May Jul 13 de Soja y La Harina de Soja de Enero Marzo 13 , en ambos casos por esta fechas hacen los máximos y espero que luego vuelvan a la normalidad asi que por ahora mantengo la posición.

Esto es todo, o mejor dicho todo lo que pesa en estos momentos.

Ser buenos y disfrutar del verano, con menos dinero, pero a disfrutar.. el dinero va y viene.. y como ya se acostumbro esta con nosotros y lo hemos tratado bien, volverá.. !!!

Greg

Pd: Spread de Dic- Feb 13 de cerdos esta todo cerrado..

Greg

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    02/07/12 20:50

    Gracias, Greg.
    ¿Has hecho algo con las call 800 de zw? Estan a un precio impresionante. Creo que para vender (o un strike algo mayor) y a esperar...
    Dan ganas de vender ZW-ZC, pero sabiendo cómo las gasta no me atrevo. Y en cuanto a sus hermanas YW y YC no se pueden usar con la manipulación que tienen... no lo entiendo antes seguían muy bien a las Z* solo que con poco más de horquilla, pero ahora van a su bola...

  2. en respuesta a Jdeloma
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    02/07/12 22:21

    He liquidado 2 de las 3 cales que tengo y los puts, es decir me queda una put 800, creo que la voy a rolar a un precio mas alto.. es una locura lo que esta pasando en los granos

    greg

  3. #3
    04/07/12 13:22

    Yo me he quitado las call ZW por la simple razón de preservar el capital. Quería aguantarlas pero no he podido, el trigo sube y sigue subiendo una barbaridad cada día.
    El grano que se supone menos tenía que subir, por eso estaba en la operación, es el que más sube. Yo no lo entiendo.
    El año pasado nos dió bien porque no subía lo suficiente y este nos da porque sube más de la cuenta.