Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Modelo 19,79% en 2012, una semana tranquila

Antes de todo gracias a la invitación de Rankia el día 17 de Febrero a las 13:00 estaré en el Forinvest hablando un poco de lo mío dentro de las "Jornadas de las Inversiones Alternativas"

Ha pasado una semana más, con resfriado, cansado pero al final la cartera acabado en positivo,  con media semanal por encima de $700 que es un logro, tener en cuenta que ya son 57 semanas desde que empecé a publicar las operaciones.

 

Graficos de la cartera

 

Operaciones

Granos

Como era de esperar desde de los datos de Wasde, el trigo maíz de Mayo bajo a 3 puntos, hay mas Trigo en el mundo y se ve que un poco menos maíz, los datos por ahora no han cambiado. Lo que si se observa es el uso cada vez mayor del trigo , y de trigos de baja calidad para el uso animal, esto a la larga y teniendo en cuanta que estamos en un año donde se espera que los agricultores planten la mayor superficie de maíz en la historia hará que el trigo maíz salga de sus mínimos, o esto es por lo menos lo que espero. Para ver mas razones que me han hecho tomas posiciones en esta spread, visita este link.

El resto de los spreads siguen igual, el Carry de maíz  por ahora no baja , veremos los basis de esta semana que nos indica ,en la mariposa de maíz necesitamos que pase marzo, para que empiece la estacionalidad, hasta entonces podemos sufrir un poco.

Carne

A mediado, finales de Febrero las matanzas de cerdos empiezan a subir y esto hará que hasta principios de verano llegue a mercado mas carne, presionando los precios.

Este factor es muy importante para los spreads de Abril - Junio que llevamos al ser un factor positivo pero puede hacer que la spread Vacas cerdos se debilite un poco, hay que buscar precios para salida, pero es verdad que hay que en cuanta la entrada de terneros de poco peso a finales de verano, que están llegando ahora el mercado (enero, febrero, marzo12), esto puede presionar un poco a la baja los precios de las vacas.

Eurodolares

Sigue el dilema de Grecia, por ahora todo esta en el aire, pero los datos de paro en estados unidos han hecho que la pread que seguimos de Ge Dic 12- Ge dic 13 cambien un poco de rango, creo que con menos lotes se puede intentar tradear el rango de $0,12 a $0,15

Con esto creo que he repasado lo mas importante de la cartera, recordar el Viernes estáis invitados a la 13:00 a verme en persona en el FORINVEST, hablare un poco de spreads.

Gracias 

 

Greg

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Maíz
  • Gestión de carteras
  • Volatilidad
  1. #2
    12/02/12 21:37

    Datos increíbles. Ya podía dar el plan de pensiones del banco la décima parte...
    Por cierto, en los eurodólares se ha dejado de invertir la curva? o por qué se ha cambiado el rango?
    Un saludo

  2. en respuesta a Reydecopas
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    12/02/12 22:32

    Creo que los datos de para han hecho que cambie un poco y que coja mas pendiente, por ahora es muy poco pero hay que ajustar el rango..

    Gracias

    greg

  3. #4
    14/02/12 11:43

    Hola Greg,
    Llevo bastante tiempo sin escribir en el blog, pero lo leo regularmente y habitualmente, se echan de menos tus entradas en tiempo real, esto sí.
    Un saludo también a nebe.
    - Yo la spreads ZC K2-N2 la estoy tradeando desde bastante, vendiéndola en zona -3 -3,5 y cerrando posiciones en zona -4 -4,5 con 3 lotes.
    - La mariposa ZC N2-2U2-Z2 la estoy vendiendo en zona 33 y cierro posiciones en 29.
    Hoy quiero mirar con mini lote si es posible entrar, la idea es tradearla con 3 plotes mini, y si se te va en contra añadir otros 3.
    - YW-YC te seguí aunque recordando lo que pasé con ella no me gusta nada, entre en 15 y como siempre por darme la contraria se fue por abajo. (tengo solo un lote y de momento así se quedará).
    - LE-HEM2 tengo un lote vendido en 26,2 , no sé si y cuándo podré liberarme de él, probablemente en zona 30 venderé otro, cuando los osciladores darán sobrecompra,
    Ya lo hice en la anterior subida, y fue bien.
    Quieria Compra LE-HEQ2 en zona 29,5 para compensar pero se me ha ido el treno.
    - ZM K2-N2 la esto comprando en zona -19 -21 por luego soltarla en -17.
    - HE N2-Q2 estoy tradeandola vendiendo en zona 0,6 0,7 .
    - Yo También tengo 2 CALL ZC 800 vendida a 11,5 como nebe, la idea es soltarla antes en zona 5 o 4.
    Espero no haber aburrido mucho.
    Si alguien está siguiendo alguna buena spread o mariposa, no muy rebelde.
    Que lo diga.
    Un saludo
    Raffaele

  4. #5
    23/02/12 10:42

    ¿Todo bien Greg?. Te echamos de menos.

  5. en respuesta a Javiwoll
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    23/02/12 12:35

    Todo bien, gracias por preguntar, muy liado esta semana.. Cartera Modelo no hay por dos razones, 1 unos problemas con unas ordnes y 2 vieje del Grupo de Sreads a Andorra..

    Hoy empiezo a poner cosas

    greg

  6. #7
    23/02/12 14:41

    Hola Greg,

    Tengo un par de preguntas para ti:

    1.- Te funciona el ThinkBack de TOS pas subyacentes de granos, a mi me carga datos de todo, pero de granos no.
    2.- Has pensado alguna vez en opciones sobre cerdos o vacas, el volumen es mucho mas bajo que en granos, pero está ahí.

    Saludos

    Nebe