Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de Opciones Maíz, ZC

 

Después de unos meses de sequía informativa, el otro día hablando con Greg estaba pensando vender unas opciones, el vendió unas CALL de 730 y yo expuse mi punto de vista sobre porque yo prefería vender opciones de strike 800 y 850, así que después de discutir un  rato (las discusiones son buenas si llevan a buen puerto) hicimos una apuesta a ver quien la tiene más grande. También he visto en los últimos meses en el blog privado de Greg que había muchas preguntas sobre las opciones, así que después de repetir las cosas varias veces es mejor si lo hacemos a través del foro y con unas fotos y así puede participar más gente.

 

 A continuación os pondré la gráfica de venta de opciones de Greg:

Greg decía que el precio del Maíz no alcanzará los $730, por eso vendía esas opciones CALLde strike 730 de julio (el futuro es junio). En este caso su CALL le daba $1143 con unas garantías $1503.

 

Yo respondía que el precio lo veía muy cerca y prefería vender CALL de strike 800, por 11,5 puntos, que me reportarían unos ingresos de $575 por unas garantías de $985. Yo le veo dos ventajas, me piden menos garantías y si el preció se va en mi contra estoy más protegido, la desventaja es que los ingresos serán menores de morir ambas opciones fuera del dinero.

Está es la grafica de las opciones que actualmente tengo, en ellas están incluidas las opciones que vendí en 800 y 850, pero analizaré la operación como un todo, y no empezaré desde 0, ya que eso me supone mucho embrollo.

 

Como veis en la operación, la Delta  es negativa (-29,72); esto significa que por cada punto que el maíz baje, gano $29,72. También podéis ver que la theta es 109,53, que es lo que ganaré cada día con el paso del tiempo.

Y en esas estamos, a ver quien la tiene más grande, de momento me gana el con esta bajada de los últimos 2 días, pero esto no se ha acabado aún.

 

Saludos

Nebe

Unas aclaraciones mas para justificar la venta  de la call de $750 a Julio en vez de los $800 o $850, muchos que me siguen saben que no soy finalista en opciones, por esto busco ventas de opciones con primas mas amplias, ya sabéis que muchas veces con un 60 a 80 % de beneficio ya recompro las opciones, pero en este caso hay una razón mas. Como todos bien sabéis es invierno y el maíz ni siquiera esta plantado, asi que por ahora solo hay especulación acerca de cuanto se plantara, los primeros datos de intenciones los tendremos a finales de Marzo 12, después empezara la plantación con sus riesgos y problemas, estos factores lo único que traen al mercado es incertidumbre y volatilidad. Mi idea es que antes de finales de marzo, pueda cerrar la operación de venda de calles con un beneficio cercano al 50 -60 %, con un buen beneficio 500-600 usd

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 
24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Derivados
  • Bolsa
  • Venta de Opciones
Lecturas relacionadas
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
  1. en respuesta a Burbujo
    -
    #24
    Socito
    15/02/12 14:22

    Veo que nos vamos aclarando.

    Tu última pregunta ya no es tan trivial, no es que resulte difícil es que lleva un poco más de tiempo en contestar.

    Lo que preguntas tiene que ver con "la volatilidad del activo subyacente" y esta se entiende como la dispersión del precio respecto a su tendencia central. A tí y a mi nos importa la volatilidad del subyacente desde el momento en que valoramos una posible entrada hasta el vencimiento de la misma. Pero como no tenemos manera de saber cual será la volatilidad futura del suby, pues trabajamos con métodos que de alguna manera calculan esa probabilidad a partir de lo que sí tenemos: la evolución de precios "presente y pasado" de este.

    Ese método de valoración de la volatilidad los realiza tu broker, al igual que la posterior valoración teórica del precio de las opciones (los métodos de cada bróker para valorar la volatilidad pueden diferir ligéramente) En la gráfica ves la probabilidad futura de que la opción termine en esos rangos en función de este cálculo TEÓRICO de la volatilidad del suby a partir de su serie histórica de precios.
    De las griegas, es la VEGA la que recoge el cambio de valor de la opción en función de la volatilidad del suby.

    Si quieres ampliar el asunto te recomiendo sin salir de Rankia que te leas los post del todavía llorado "amenophis" ¡un auténtico crack!. Todas y cada una de las entradas en su blog son auténticas joyas, para muchos de lo más didáctico que ha tenido Rankia y nada que ver con lo mucho que tenemos ahora (el blog de Greg y alguno más, son otra salvedad)
    Este asunto de la volatilidad el amigo amenophis lo desmenuza "literalmente" y con sólo leerlo te aclararás perféctamente. El blog es este:
    https://www.rankia.com/blog/derivados?page=4

    Y aquí los post que más machacan este asunto (en orden)
    https://www.rankia.com/blog/derivados/383100-tocho-matematico-opciones
    https://www.rankia.com/blog/derivados/383027-volatilidad
    https://www.rankia.com/blog/derivados/383035-distribucion-normal
    https://www.rankia.com/blog/derivados/383039-sacar-partido-desviacion-tipica

    Pero lo mejor es que te leas poco a poco todas las entradas del blog en orden secuencial.

    Si en algo me he liado, por favor me corrijan

  2. en respuesta a Socito
    -
    #25
    15/02/12 21:55

    Gracias Socito,

    no conocía este blog y me parece buenísimo. Por lo que llevo leído, da los cimientos para pensar en modo "options". Claro que ahora estoy fuera de juego, hasta que lo lea y asimile completo.

    Un saludo

  3. en respuesta a Burbujo
    -
    #26
    Socito
    15/02/12 22:04

    Fue mi punto de partida para empezar a enterarme sobre el asunto de las opciones. El trabajo de "amenophis" es tan impresionante que cualquier paleto como yo se entera con la primera lectura.

    Ese tipo tiene una habilidad pedagógica tremenda. Resulta tan sorprendente su habilidad para explicar que la percibes por encima del contenido que trata. Vas a disfrutar como un enano.

  4. en respuesta a Socito
    -
    #27
    16/02/12 11:01

    Hola Socito,

    La verdad es que te lo has currado con el blog de Amenophis, no lo conocía y aunque es del 2008, es perfectamente valido hoy en día, gracias por el link.

    Creo que se lo voy a recomendar a algunas personas que me estaban preguntando sobre opciones.

    Saludos

    Nebe

  5. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #28
    16/02/12 12:01

    El unico problema que le veo es la complejidad, tengo mas de 20 libros que me hablan de diferentes formulas magicas y de como se mueve cada griga respeto a la otra.... y uno dice wow.. esto es la repo...a... y que complicado, que no se que.. que si la theta la vega.. y la madre que le pario.., muchos años mirando.. y teniendo en cuanta estos valores.. y al final me di cuenta que las cosas son mas faciles.. Prima y la Volatilidad.. y el alfabeto griego para los... que se aburren.. yo no tengo tiempo.. (pro supuesto en esto coincido con mi amigo Cordier)

    Reglas:
    1, Fundamentales
    2, Vender en buen precio 25% 50% otm con buena volatilidad (depende)
    3, Estrategia de salida para el por si acaso (cambio en los fundamentales, perdida dinerari, o rolo)
    4, Siempre vender lotes que puedes soportar (poco a poco ya sabeis mi forma de tradear)

    y ya esta, nada de alfabeto grigo, nada de formulas magicas, nada de desviacion, regresiones y palabras raras.. solo sufrir un poco y a cosechar los beneficios...

    greg

    greg

  6. en respuesta a Nebe
    -
    #29
    Socito
    16/02/12 19:52

    El que se lo ha currado ha sido el amigo Amenophis

    Ese blog no está hecho con ninguna pretensión de dar ninguna fórmula mágica y así lo advierte su autor, sin embargo es perfecto para entender los principios básicos del mundo de las opciones y lo relativo a estas como herramienta, con mucha claridad y sin liar a nadie si no todo lo contrario.

    Luego cada uno haremos con ello lo que buenamente se pueda, jajaja.