Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Actualizacion: Edisun, 7C, Scatec, Greenalia, Polaris...

Esto es un resumen de las decisiones que he tomado en las últimas semanas y de los resultados que han ofrecido las siguientes empresas. En general casi todas han caído debido a la caída generalizada del mercado y de las renovables en concreto

Edisun Power:

Planes muy ambiciosos de esta empresa. me gusta que sea así ya que incluso aunque no se cumplan del todo, nos puede dar un estupendo crecimiento: 
Con una cartera de proyectos de 940MW y la necesidad de completarlos acelerar y financiar la construcción, el Edisun Power Group el 25 de marzo este año una expansión de su modelo de negocio IPP existente ("comprar y mantener")el de una gestión proactiva de la cartera (modelo de negocio "comprar y vender")Anunciado.  
Este enfoque equilibrado permite flujos de efectivo estables de la electricidad ventas de energía renovable, así como ganancias de alto margen por la venta de derechos de proyecto, y por lo tanto crea otros adicionales desde un punto de vista ecológico y económico  
Valor. 
Para el negocio de IPP y como meta de mediano plazo, Edisun Power planea expandir su operación . Base de activos de 84 MW actuales a 300-350 MW (aprox. 1/3 de la cartera garantizada). elevar. Para su negocio de compra y venta, Edisun Power está planeando 600-700MW de proyectos 
(aprox. 2/3 de la cartera garantizada) a fondos de infraestructura verde, servicios públicos, Fondos de pensiones y grandes empresas en venta. Esta relación debe continuar en el futuro. permanecer como una meta para la empresa.
De esta forma Edisun tiene planes muy ambiciosos para los próximos años. De 84 MW actuales a 300 MW(propios). Esto en la práctica supone multiplicar por más de 3 la empresa en los próximos años. Por supuesto esto implica también que va a haber emisión de deuda y de acciones aun así se puede esperar un crecimiento muy interesante de esta empresa y de su acción. 

7C Solarparken:

He vendido esta acción porque ha subido bastante en un mercado bajista  y al precio actual empieza a ser una acción muy exigente. probablemente sigua creciendo a ritmos del 10%. Pero quizás a los precios actuales haya opciones mejores. No descarto volver a recomprar acciones si vuelve a precios sensiblemente más baratos. 

Greenalia:

Muy interesante los resultados de esta empresa; mucho mejores de lo esperado por mí. De todas formas hay que tener cuidado ya que 2021 ha sido un año con precios del mercado de la electricidad muy caros y que probablemente no se vuelvan a repetir en los próximos años. esto debe ponernos en alerta a la hora de hacer estimaciones de futuro de esta empresa. A pesar de todo esto estoy pensando seriamente en invertir en esta empresa. 

Scatec:

Esta ha sido muy penalizada por el mercado. Me da la impresión de que el mercado ha sobrevalorado el problema de la India. En los últimos años ha crecido neto un 39% por acción. en los próximos años es poco probable que crezca a estos niveles del 39% pero sí podemos esperar que crezca bastante por encima del 10% neto. 

Polaris Infraestructure:

Polaris ha dado malos resultados en 2021 pero estos resultados son algo engañosos ya que ha sido muy afectada por el COVID. Hay que pensar que los próximos años no va a tener este problema y que los resultados serán muy superiores a los actuales. por eso recomiendo mantener que es lo que voy a hacer yo. Los nuevos 30 megavatios que construirá en los próximos años en la República Dominicana nos da una buena idea de lo que puede crecer que va a ser sensiblemente mayor a lo que ha crecido en los últimos años. Sumando a todo esto las adquisiciones de proyectos en Panamá y Ecuador.

Si cae más aún es posible acumular un poco más, sobre todo para aquellos que les guste el dividendo. 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Value Investing
  • Growth
  • Promotor
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #2
    08/06/22 15:38
    Hola Solrac,

    De macro ni idea, probablemente sea como dices.

     

    En cuanto empresas te puedo recomendar las que tengo en cartera ahora: Edisun Power, Scatec,  Polaris Infrastructure, Alternus.

     

    Saludos,



  2. Top 25
    #1
    05/06/22 15:38
    Muchas gracias Tibu.

    Cómo sabes perfectamente se avecina una ola de instalación de renovables en la UE y, muy especialmente, en España. Esto va a adquirir un ritmo frenético porque el RepowerEU va a acelerar aún más los objetivos del Pacto Verde y la Península (también Portugal) se percibe desde Bruselas como "la pila renovable de Europa". Además se van a hacer varias interconexiones de todo tipo, desde gas (hidrógeno en el futuro) con Italia a DC con Francia.

    Así las cosas, te agradecería enormemente tu opinión sobre que empresas ves con mejor proyección a medio plazo.

    Muchas gracias y a seguir así.