Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Esta empresa se me escapo una vez (link), pero ahora no se me escapa...(he comprado acciones)

Desde que he vendido Voltalia y Ellomay Capital, estoy buscando una nueva empresa en condiciones similares. Es decir, que este acelerando su crecimiento. También es verdad que he dejado escapar Grenalia y Solaria, empresas que han resultado ser buenas. No se puede estar a todo. 

Edisun Power AG (con sede en Suiza), es parecida a Scatec Solar (SSO)  o Solarpack, promotora de energía solar fotovoltaica en expansión. Además, por el lado negativo tiene compensación a insiders según el beneficio neto en vez de con stock options a largo plazo, esto hace que los insiders se focalicen en el beneficio neto contable. Lo cual no es lo deseable para pagar menos impuestos. 

Las ratios de eficiencia son peores que los de Scatec, pero como esta en una etapa inferior, puede seguir creciendo con fuerza: 

 

21 de agosto de 2020 "Los trabajos de construcción de la primera planta de 50 MW de Mogadouro en el noreste de Portugal, que comenzaron a finales de 2019, se están llevando a cabo según lo previsto. Se puede esperar que la conexión a la red se realice antes de fin de año.  

Betty, el proyecto de 23 MW adquirido a mediados de 2019 que también se encuentra en la región de Mogadouro, sufrió retrasos en el procedimiento de concesión de permisos de construcción, principalmente debido a la pandemia de coronavirus. Se prevé que la construcción comience pronto y que la planta comience a funcionar en algún momento del segundo semestre de 2021.  

Los tres proyectos adquiridos en agosto del año pasado, que tienen una capacidad total de 134 MW, también están casi en la fase de construcción. Los tres proyectos restantes se conectarán a la red paso a paso entre finales de 2021 y mediados de 2022".

En cuanto a los numeros, ahora tienen 34.7MW y 14.26 MChf de ingresos, con un margen de Ebitda que suele  rondar 71-75% en los últimos años.

La última planta en Portugal (Mogadouro 49MW, Q3-Q4 2020), incrementa los ingresos en 3.9M(+27%)

El nuevo crecimiento (2020-2021) total de 167MW, puede aumentar los ingresos(estimo) en 12.5M: Betty (23,4 MWp), Quinta da Seixa (49,9 MWp), Poceirão (33,8 MWp) y Sabugueiro (49,9 MWp).

Ingresos totales cuando todas estas plantas están funcionando = 14,3(en 2019) + 3,9(Mogadouro)+12,5(otras plantas) = 30,7 M. Nos sale un Ebitda de 22.6 Millones.

 Si al Ebitda le aplicamos un multiplo de 13(Media del sector), entonces nos sale un  EV= 295M , es decir, un +61% de potencial alcista. A lo que habria que añadir el crecimiento posterior. No esta mal!

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Growth
  • energía solar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!