Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

1er valor: Dinamia

Como dije, vamos a empezar estudiando los factores cualitativos:

Sector: Se dedica al capital riesgo en compañías españolas, normalmente de sectores poco cíclicos y compañías no cotizadas.
Trayectoria: Se creó en 1997 y desde entonces ha invertido en 40 compañías, habiendo salido ya de 25 y manteniendo 15 en cartera. La rentabilidad media anual de las operaciones realizadas es del 25%. Entre las compañías que actualmente posee en cartera tenemos: Segur Ibérica (seguridad), MBA (material ortopédico), High Tech hoteles, Bodybell (perfumerías), Laude (colegios).
Directiva: Se encarga de la gestión Nmas1 y de hecho invierten a medias en las operaciones que realizan desde 2008. Los consejeros de la sociedad controlan el 27% de la misma.
Accionistas: Además de los consejeros otros grandes accionistas controlan mas del 50% de la sociedad, lo que deja un capital circulante en bolsa cercano al 20%. Actualmente esta realizando una ampliación de capital con el objetivo de aumentar su capacidad inversora en el actual momento de crisis a la que acuden sus principales accionistas.

Factores cuantitativos:

Al ser una compañía de capital riesgo es difícil y con poco sentido hacer una valoración tradicional de per, EV/Ebitda, etc... De cualquier forma y como referencia, el EV/Ebitda implícito de sus participadas es de aproximadamente 6 veces frente a las 7,5 del I.G.B.M.

Valoración por partes: En los últimos trimestres ha realizado varias depreciaciones de su cartera de participadas, valorando algunas de ellas a cero. A pesar de ello, con unos criterios bastante conservadores, sus participadas tendrían una valoración de 260 millones de los que aproximadamente un 20% serian caja. Esto antes de la ampliación, tras la ampliación tendrá 40 millones mas en caja. Su capitalización tras la ampliación sera de 203 millones. Por lo que tendremos una compañía con una valoración bursátil de 203 millones y con una valoración por partes de 300 millones, de los que casi 100 millones serán caja.
Dividendos: Desde el año 2000 reparte 0,7€ anuales por acción, por lo que a los precios actuales seria un 7%.
Deuda: Como hemos comentado, no solo no tiene deuda, sino que posee mas de 90 millones de caja.
2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Buy&Hold, suscríbete a esta gestora en Rankia.

Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Rsanjose
    -
    #2
    14/06/10 11:37

    Llevan toda la vida repartiendo dividendo y de hecho desde hace 10 años es de 0,7€ por accion, por lo que el principal motivo para repartirlo es dar una señal de normalidad y continuar con su politica habitual de dividendos.
    Un saludo.

  2. Top 100
    #1
    12/06/10 21:22

    ¿Por qué crees que van a remunerar ahora al accionista? ¿Crees que no ven oportunidades de compra? Aún siguen en pérdidas, aunque ya por muy poco.

    A mí es un valor que siempre me ha gustado pero que aún no he comprado.

Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)