Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buenos Fundamentos
Blog Buenos Fundamentos
Blog Buenos Fundamentos

De verdad son chollos los bancos Americanos?

Acabo de leer varios artículos de analistas americanos (Anthony Mirhaydari, Ken Zerbe y de Jeff Reeves) donde se cuenta que las Acciones de los bancos americanos están no baratas, sino regaladas. Vamos a ver los argumentos que ponen, y a ver que opináis vosotros….

Está claro que siguiendo la frase del maestro Buffet, hay que ser temeroso cuando otros son codiciosos (véase 2.0 o codicioso cuando otros son temerosos. Y ahora aquí es cuando uno se pregunta si sería el caso de los Bancos americanos. Hay que pensar que los mismos fueron vistos como los villanos de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera, y con toda la razón aun siguen siendo tan mal vistos. Las malas noticias derivadas de los requisitos de Basilea III globales y la falta de nuevos créditos han hecho que fueran inversiones con la etiqueta de maldita, y no es para menos.

Sin embargo parece que los préstamos parecen comenzar a despegar debido al estímulo de las tasas de interés negativas de la FED, y que se están flexibilizando las normas de crédito, y que las pérdidas por morosidad también están menguando. Pero tal como dice Ken Zerbe de Morgan Stanley, las valoraciones actuales de los bancos no tienen sentido. Valoraciones sobre libros (Market to book) de 1,3 sólo se podría justificar si se sostuviesen crecimientos negativos de beneficios a perpetuidad (Según el deberían haber unos decrecimientos de beneficios del 4,8% a largo plazo para justificar estos precios) Es por ello que Zerbe considera que hay gran infravaloración en el Sector financiero y recomienda Bancos como Zions Bancorp (ZION) Texas Capital Bancshares (TCBI) o Cathy General Bancorp (CATY)

Respecto a porque invertir en los Bancos también me gusta el artículo publicado por Jeff Reeves de Investorplace.Com En el artículo principalmente se habla de que los precios objetivos de los analistas por ejemplo de Bank of America, el último que ha salido ha sido de 13,5$ fijado por UBS, como la más baja y el consenso de analistas es de 17,22$, están muy por encima del que están cotizando.

Warren Buffet está invirtiendo fuertemente en el Sector financiero, aumentando su posición con 8 millones de acciones en Wells Fargo (WFC) hasta tener 350 millones de acciones. Y también posee 5,7 millones de acciones de Wesco Financial Corp. (WSC) e intenta adquirir el resto de la compañía. Además posee un importante porcentaje de acciones de American Express (AXP) y Bank of New York Mellon Corp (BK) y acciones preferentes en Goldman Sachs (GS)

Si buscamos entrar empresas por Valoraciones muchas de las empresas que han mejorado sus Beneficios, vía reducciones de personal no van a poder mejorar sus cuentas de explotación por lo que Jeff Reeves piensa que no se van a encontrar vía valor empresas tan baratas como las financieras. La mayoría de los bancos están cotizando a un PER 9,4 según Factset y por ejemplo Bank of America esta a un PER 6,6. Claro está que aquí deberíamos como siempre confiar en los balances y resultados de estas empresas, cosa que ya sabemos da mucho que desear en el sector financiero. Pero hay que tener en cuenta que el SP está cotizando a un PER 16

Por último se habla de la recuperación económica. Aquí está la cuestión, Si EEUU sale de la crisis, con una tasa de desempleo del 9,1% y con una creación de un millón de empleos en seis meses, parece que algunas empresas están saliendo del bache. Si es así y la economía tira para arriba, las acciones del Sector financiero también lo harán.

Bueno me gustaría comentar vuestras opiniones, ya que seguro que hay para todos los gustos…

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    24/06/11 12:36

    Me pregunto cuáles serían los ratios de estos mismos bancos si no se hubiera eliminado el mark-to-market.

  2. Joaquin Gaspar
    #3
    23/06/11 22:01

    Pues creo que con prudencia y entendiendo los posibles riesgos si pueden ser buena opción algunos. Yo en lo personal Tengo Citi y Goldman, por muy taimados que sean.

    Pero debemos recordar que Buffet puede soportar dentro del mercado más tiempo que nosotros en caso de un revés.

  3. Enrique Valls Grau
    #2
    23/06/11 19:07

    La tasa de paro parecía haberse recuperado, pero está volviendo a empeorar:

    En España, la tendencia es distinta: https://www.rankia.com/blog/tasa-paro/667953-evolucion-tasa-paro-2011

  4. #1
    23/06/11 17:44

    Interesante post. Muchos son chollos sin lugar a duda, pero hay factores que añaden mucha incertidumbre. Por ejemplo: Se está hablando que para aquellos bancos "sistémicamente importantes" se les puede hacer requerimientos de capital muy superiores a los acordados en el conocido como "Basilea 3". No es lo mismo el rendimiento sobre el capital que podría obtener Bank of America con un Tier 1 ratio de 7% que con uno de 14%...

    Sólo algo para tener en cuenta.

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre Bankia y su OPS
  2. Zynga la siguiente OPV del 2.0
  3. Reflexiones de la salida a bolsa de Linkedin
  4. Google versus nueva burbuja
  5. Reflexiones de la Salida a Bolsa de Linkedin (2) . Cual sería su precio objetivo?
  1. China, la siguiente burbuja?
  2. Zynga la siguiente OPV del 2.0
  3. Bankia a 3,75 y gracias..
  4. De verdad son chollos los bancos Americanos?
  5. Felicidades a los que vendieron Bankia a 3,75