Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buenos Fundamentos
Blog Buenos Fundamentos
Blog Buenos Fundamentos

La burbuja china 2.0 se pincha. (Renren)

Acaban de salir los Resultados del primer trimestre de Renren. Empresa china que es la principal red social en china (estilo Facebook), además de ser una empresa que permite jugar juegos online, escuchar música, tienda de ofertas, etc, etc. La verdad es que cuando salió sonaba de maravilla. Fue una de las primeras en salir al parquet de las del 2.0. Salió a cotizar el día 4 de Mayo  en la bolsa americana a 14$  y en su estreno  estuvo por encima de 18$. alcanzando valores por encima de los 20$ (ganancias superiores al 40% en un día) al estilo de todas las que luego le han salido en su estreno.

Púes ese día esa empresa estába capitalizando más de 80 veces las Ventas y más de 800 veces su Beneficio de explotación. Además de que en 2010 tuvo unas pérdidas de unos 64 millones de dólares. Además sólo tiene 31 millones de usuarios y  ha  visto reducido su número debido al incremento de la competencia. Además os puedo contar que se revisaron sus cuentas a la baja después de su auditoría, y además el presidente del del comité de auditoría ha dimitido debido al fraude de una de sus compañía... Vaya panorama verdad.. Yo desde su salida no la había vuelto a mirar, pero fijaros en la evolución de su cotización.

 

Como podeis ver los que invirtieron ya han perdido más de la mitad de lo invertido a 14$ (ya no digo los que compraron a más de 20 $). Lo dicho una locura que está demostrando que los precios a los que capitalizan estas empresas en sus IPO (OPV) son de locura, y una ruina para los que compran esos primeros días para mantener.

Pues bien hoy ha presentado sus primeros resultados trimestrales, y aunque ha aumentado las Ventas y disminuido sus Pérdidas respecto al año pasado, Su Beneficio de Explotación (EBIT) continúa siendo negativo sobretodo debido a los costes de Marketing. Lo dicho aún estamos ante un proyecto chino, que incluso ha decepcionado ya que se estimaban unas Ventas de unos 29 millones y que no tuviese pérdidas. Veremos como reacciona el mercado mañana ( o hoy 21 de Junio cuando leaís este post) pero lo que me imagine en su día. (Realice un post fuera de Rankia sobre esta empresa en su salida) Valoraciones desorbitadas para sólo proyectos que aunque sean chinos y de 2.0 resultan cuanto más peligrosos.

              2010       2011 (miles de dólares)

      Ventas 14,020      20,552                          

       EBIT   (757)      (4,675)                         

      Bº      (12,075 )    (2,600 )                   

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Valoración de empresas
  1. en respuesta a Enrique Valls
    -
    #3
    21/06/11 18:23

    Tienes toda la razón Enrique, si una red social está controlada, poco sentido le veo... Ya me imagino un censurador controlando todo lo que se dice en renren y censurandolo...

  2. Enrique Valls Grau
    #1
    21/06/11 17:49

    Al fin y al cabo, es una red social pero está controlada.

    ¿Qué futuro puede tener una red social en la que se controlen los mensajes?¿Qué utilidad puede tener para un europeo está red china?

    Un saludo,

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre Bankia y su OPS
  2. Zynga la siguiente OPV del 2.0
  3. Reflexiones de la salida a bolsa de Linkedin
  4. Google versus nueva burbuja
  5. Reflexiones de la Salida a Bolsa de Linkedin (2) . Cual sería su precio objetivo?
  1. China, la siguiente burbuja?
  2. Zynga la siguiente OPV del 2.0
  3. Bankia a 3,75 y gracias..
  4. De verdad son chollos los bancos Americanos?
  5. Felicidades a los que vendieron Bankia a 3,75