Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Estrategias para ganar en cada operación

 

Estrategias para ganar en cada operación

¿Cuántas veces hemos querido tener un coach personal que nos asesore y nos de esos consejos que sólo los amigos se dan?. Seguramente más de una y de dos, o incluso cada vez que no sentamos delante de la pantalla para comenzar nuestro día de trading.

No obstante, esto es algo que en la mayoría de los casos se nos escapa de nuestras manos, en primero lugar por falta de alguien afín del que poder aprender o puede que, en caso de haberlo, el precio que nos ponga por esa sesión de coach sea superior a la que podemos permitirnos.

Creo que si de algo podemos catalogar a este libroEstrategias para ganar en cada operación” es precisamente de esto, de una sesión de coaching mientras el Sr. Velez, cofundador de la escuela Pristine (una de las más importantes del mundo), nos susurra al oído esos secretos que pueden ayudarnos y salvarnos el pellejo cada día en la jungla de los mercados.

Normalmente tenemos libros, de teoría, de práctica y algunos se quedan en un punto medio no profundizando ni por asomo en ninguna de las dos categorías.

Bien dijo el malogrado Livermore, que hay tres tipos de personas: Los que aprenden por conocimiento, los que aprenden por experiencia y los que nunca aprenden. Si algo se ha demostrado en el campo de la pedagogía es que enfocar la enseñanza desde el centro mismo de la teoría y la experiencia es el camino más fácil para poder enseñar algo. Y parece que en este libro esta máxima se cumple a la perfección.

La teoría contada desde la experiencia de su autor, con los trucos que utiliza en el día a día del trading.

Personalmente, tengo que decir que siento especial debilidad con el acercamiento al mercado que hacen desde Pristine, sencillo, fácil y en un punto medio entre reglas estrictas y trading discrecional. Y desde luego, que leer este libro es como ir de la mano con su cofundador, mientras este nos da un paseo por las entrañas de la factoría Pristine, y su filosofía de inversión.

Desde luego, si ya has hecho alguno de sus seminarios o por el contrario no sabes nada de esta gente, Estrategias para ganar en cada operación es la invitación perfecta para poder ver que puedes encontrar más allá o el recordatorio ideal de todo lo aprendido después de la inversión que hayas hecho en miles de euros después de asistir a sus seminarios. Porque lo que te aviso que te vas a encontrar, yo creí, que nunca lo comentarían en un libro, y por el contrario lo reservarían a los pocos asistentes que participaran en sus cursos cuando anualmente vengan a España.

Para los que no habéis escuchado hablar nunca de Pristine, deciros que ellos operan mayoritariamente en el mercado de acciones, más concretamente NASDAQ, graficando en velas japonesas, ayudándose con medias móviles pero realizando las entradas siempre en base a patrones propios y no conocidos fuera de los límites de sus seminarios. Por todo esto, aunque hay traders profesionales que se centran exclusivamente en su operativa (incluso dentro de su tipo de operativa se fijan únicamente en una modalidad como por ejemplo las tácticas de guerrillas, de las que hablamos algo el otro día) es un tipo de trading perfecto para aquellos que se estén iniciando en el trading o quieran perfeccionar su técnica basada en velas japonesas.

El libro de 200 páginas está dividido en 7 lecciones en las que poco a poco se irá detallando la forma en que ellos realizan trading. Como aspectos sobre la gestión (relación riesgo-beneficio o anatomía de una entrada), psicología de trading y planificación, lecciones de técnicas o las lecciones sobre patrones clásicos Pristine ( fuerza relativa en momentos de giro, operando en un giro de culminación, las mortagage play o los fallos de rotura).

Aspectos que poco a poco y sin que nos vayamos dando cuenta ni dando la sensación de estar absorbiendo teoría tediosa, Oliver Velez va explicando siempre desde el prisma de quien utiliza aquello de lo que te está hablando. Y eso, como sabemos, es un plus.

A pesar de los muchos nombres que se puedan ver y diferentes técnicas, el anexo A nos detalla (creo que es la primera vez que se da con tanto detalle, incluso comenta y doy fe de ello de que en el material del seminario no se detalla tanto) el concepto de Pristine Buy Set-Ups, la señal básica de compra o venta que los traders de Pristine utilizan como centro de todas sus operaciones a partir de la cual se desarrollan sus patrones más complejos. Por lo que creo, que aunque ya fuera solo por este anexo el libro ya valdría la pena.

Sabemos que en el trading, la expresión “take it easy”, esto es, hazlo fácil cobra sentido cada día con la apertura del mercado y este libro sin duda, nos lo recuerda repasando los aspectos más importantes y otros con más detalle, de una de las escuelas de traders más conocida de los Estados Unidos.

Desde luego, las mejores ideas para nuestro trading suelen surgir de algún libro. Me quedo con las palabras que inician el texto de la contraportada de Lao-Tse

“Un viaje de mil millas debe comenzar dando un paso”. Creemos que este libro que ahora tiene entre sus manos puede ser el paso necesario para emprender el viaje a la rentabilidad.

Buen viaje.

6

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Libro: Los profetas del trading
Libro: Los profetas del trading
El mejor entrenamiento de un trader
El mejor entrenamiento de un trader
Universidad de trading
Universidad de trading
  1. en respuesta a Puedoseruntrader
    -
    #6
    30/08/10 20:19

    Buenas tardes

    La verdad que no tengo referencias de este curso, por lo que no te puedo ayudar ahí. No obstante, si me dejas tu email te puedo enviar algunas cosas de Pristine, para que te hagas una idea.

    un saludo

  2. en respuesta a Puedoseruntrader
    -
    #5
    dfr38
    27/08/10 20:54

    hola 'Puedoseruntrader',
    te aconsejo leas mi blog, especialmente referente a posts sobre futuros y 'De cursos'. Así tendras una opinión verdadera No sesgada Ni interesada de este mundillo.
    suerte!

    un saludo.
    http://dejalascorrer.wordpress.com

  3. en respuesta a Puedoseruntrader
    -
    #4
    27/08/10 14:11

    Si estás dispuesto a perder los 30000, puedes llegar a ser un trader, pero ten en cuenta q necesitarás varios años.
    Son muy buenos los de Pristine.U/S.

  4. Nuevo
    #3
    27/08/10 12:57

    Buenos dias, llevo tiempo siguiendo tu blog, consejos y técnicas.

    He visto que eres un trader profesional y quisiera que me dieras tu opinión.

    Estaba pensando en realizar un curso completo de los de Pristine "Futures Success Elite Program". Cuesta sobre 6000 euros.

    Que opinión te merecen para aprender lo máximo posible sobre el mundo del trading de fututos.

    Ves factible obtener unos rendimientos mensuales de 2000 euros aplicando sus tecnicas, partiendo de un capital de unos 30000 euros.

    Gracias de antemano.

  5. en respuesta a Patatu
    -
    #2
    27/08/10 10:36

    hola patasu,

    sinceramente, como comento en el post, el método pristine es de los más fáciles de aprender. Si tienes unas nociones básicas: como son los gráficos de velas, qué es una resistencia, soporte y media móvil, es todo lo que necesitas.

    un saludo

  6. #1
    27/08/10 00:19

    Hola,
    Este libro se lo recomendarías a uno que nun tien ni idea de bolsa?
    Me imagino que será demasiado técnico, no?
    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas