Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

FED deja de dar "likes" al USD mientras Trump y China dejan de seguirse en Facebook.

Buenas,

Seguimos con incertidumbre en el mercado a pesar de que parece que el horizonte de inquietud más cercano se va disipando, de momento negativo para el USD. Y es que ayer el FOMC después de su reunión de dos días decidió, como todo el mundo esperaba, subir los tipos de interés un cuarto de punto, pero decepcionando al mercado en cuanto a posteriores subidas. Después de estar semanas yendo y viniendo en cuanto la futura subida parece que el mercado, poco a poco, se va asentando en 3 subidas de tipos en este año, en vez de las cuatro que se llegó a manejar al intuirse ciertas presiones inflacionarias que comenzaron con el repunte en los salarios con el dato de empleo que tuvimos en febrero.

No obstante, el mercado sigue muy atento a lo que puede pasar en las próximas horas. Y es que tenemos por una parte el anuncio de la batería de “medidas” arancelarias sobre China, que afectarían a un amplio espectro de productos así como, algo que se acaba de incluir, la limitación de inversiones del país asiático en Estados Unidos. El culebrón de Broadcom, con base en Singapur, y Qualcom, estadounidense, no ha hecho más que poner un poco más de salsa a la situación, desde luego interesante y en la que de nuevo, Trump, ha vuelto a enseñar las cartas “proteccionistas” capando la compra de la segunda por parte de la primera. 

Y por otra parte tenemos la situación con las tecnológicas. ¿Cambio de regulación a la vista? Cuidado, porque puede ser otro “ingrediente” más, que sume más argumentos bajistas al mercado. 

De momento, si comparamos el VIX, a 1 mes, con el VIX a 3 meses vemos que el mercado empieza a asignar, de nuevo, más incertidumbre a corto plazo que a largo plazo, los motivos que hemos expuesto son suficientes ¿no? Veremos cuando la situación se ajuste si podemos buscar suelos a corto plazo.

Atentos hoy al BOE. 

Buen trading!

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  • Bolsa
  • Trading
  • Tipos de interés
Lecturas relacionadas
Sangre, VIX y S&P500
Sangre, VIX y S&P500
Los pelmas del crack (XIX)
Los pelmas del crack (XIX)
Quants y Gamblers (XII): el VIX cuantificado (I)
Quants y Gamblers (XII): el VIX cuantificado (I)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas