Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Alerta en índices USA, Opciones para jugar a la baja en tendencia alcista, y seguimiento de MCPHY Energy

1 recomendaciones

No hay que tener prisa en construir esa posición en MCPHY. Vigilo dos variables: el precio y el tiempo. Por precio, han controlado bien todo calentón, y eso puede ser incluso bueno. Está por debajo de los 10€, compré unas pocas a 9,80€, así que no es precio de añadir ni mucho menos. Si cae al menos un 10%, veremos. En cuanto al tiempo, también es pronto. Así que por ahora, mantener, sin más.

Si la amenaza USA de la que hablé aquí y aquí, se materializa, quizá vemos más caídas en MCPHY, aunque en teoría no es un valor que tenga correlación con índices grandes. Si cae, quizá sea oportunidad de añadir, pero sólo lo haré si da signos de volver al alza, es decir, no pondré la mano con el cuchillo cayendo.

El peligro USA viene por el Nasdaq, y concretamente por las Biotech, pero la clave es que el contagio llegue al SP500, que por ahora aguanta bien, pero amenaza otra vez con romper soportes y girar hacia abajo, como ya ha hecho el Nasdaq. Dicho de otra manera, A NIVEL DE TIMING, TENEMOS QUE LANZAR UNA ALERTA OFICIAL.

Por otra parte, aunque los índices USA amagan corrección, la inercia de fondo es aún alcista. Vengo meditando desde hace meses una estrategia con opciones, que son la mejor herramienta tanto para proteger cartera como para jugar a la baja en un mercado alcista, con el riesgo controlado. Aquí hablo de ello en detalle, fijando conceptos imprescindibles para no pillarse los dedos. Las opciones son un mundo maravilloso. Lleno de trampas y lleno de potencialidades. En el escenario actual:

  1. No espero subidas de dos dígitos en las bolsas
  2. Hay riesgo de corrección, pero es muy pronto para plantear tendencia bajista
  3. La corrección podría ser violenta y rápida
  4. La volatilidad está en mínimos (las opciones están baratas)

se trata de construir una estrategia que tenga en cuenta todos esos aspectos para ganar si se cumplen.

Atentos al gráfico del SP500, que podría completar una figura de "FALLO & GIRO", muy potente cuando se produce. Soporte 1845 puntos a vigilar. Si lo pierde, malo.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar