Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores películas, series y documentales de finanzas y bolsa en Netflix

Mejores películas, series y documentales de finanzas y bolsa en Netflix

Los documentales, series y películas de ficción pueden ser una alternativa interesante para aprender a invertir y conocer los entresijos de las finanzas y la economía de una forma amena y práctica.

Plataformas como Netflix han sabido aprovechar el tirón que tienen estas historias, por eso,  a continuación te proponemos un ranking de las mejores películas, series y documentales sobre bolsa y finanzas que podrás encontrar en Netflix. ¡Prepara las palomitas!

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de contenidos más popular a nivel mundial. Aunque su competencia ha crecido bastante en los últimos años, la compañía sigue siendo en mi opinión uno de los catálogos más grandes y variados que existen. 

No obstante, si te apetece una experiencia más intelectual, no dejes de descubrir con nosotros cuáles son los mejores libros para aprender a invertir en bolsa.

Volviendo a la plataforma que acabó con Blockbuster, es importante saber que su catálogo  se renueva con frecuencia, por lo que es posible que alguno de los títulos no estén disponibles en todos los países al momento de leer este artículo. 

Mejores películas de bolsa en Netflix 2022

El catálogo de películas sobre finanzas y bolsa en Netflix no es muy abundante pero he seleccionado tres que sí están disponibles.

#4. Dinero Sucio (The Laundromat)

Basada en hechos reales igualmente, relata el éxito y caída de Mossack Fonseca, el bufete de abogados reconocido a nivel mundial por estar detrás del lavado de dinero que destapó los "Papeles de Panamá". Con un reparto estelar, tiene un desarrollo singular de contar la historia y no acaba de conseguir un nexo fuerte entre las historias que se entrelazan. 

Puedes escuchar aquí el podcast que dedicamos a hablar sobre esta película en nuestro programa "Luces Rankia y Acción".

 

  • Reparto: Meryl Streep, Gary Oldman, Sharon Stone, Antonio Banderas

#3. La Fiebre del Ladrillo

En un tono de comedia negra con tintes dramáticos, narra las peripecias de un jóven alemán con sueños de vivir una vida de rico y cómo para conseguirlo se alía con una banquera blanqueadora de capitales con la idea de reventar el mercado inmobiliario berlinés.

De esta forma, la película narra las triquiñuelas que realizan, su historia de ascenso, la deriva en el mundo de las drogas, el fraude y la codicia y su caída final. 

  • Reparto: David Kross, Emily Goss, Frederick Lau, Dejan Bucin y Janina Uhse.

#2. La Gran Apuesta (The Big Short)

Esta recreación del libro de Michael Lewis refleja varias historias de inversores que previeron el colapso del sistema bancario norteamericano que originó la gran crisis de 2008. La película con un formato distinto al que estamos acostumbrados intenta explicar al gran público como Michael Burry a través de Scion Capital lanzó una apuesta en corto contra el sistema de bonos colateralizados en hipotecas subprime. 

  • Reparto: Christian Bale, Steve Carrel, Ryan Gosling, Brad Pitt
  • Premios: Nominado a 5 Oscar incluido Mejor Película. Oscar a mejor guión adaptado
 

#1. El Lobo de Wall Street

Cuenta la historia del gestor de fondos neoyorquino Jordan Belfort, quien, a lo largo de la década de los ochenta y con poco más de veinte años, fue llamado 'El lobo de Wall Street' por su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont.

Sin embargo, más allá de sus éxito bursátiles y financieros, narra desde un punto de vista cínico y con muchas dosis de humor negro, el precio de los excesos en Wall Street. 

  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey.
  • Premios
    • Premios Oscar: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y actor.

    • Globos de Oro: Mejor actor de comedia (Dicaprio). Nomin. a mejor película

    • Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor director

    • Critics Choice: Mejor actor de comedia (Dicaprio). 6 nominaciones

    • National Board of Review (NBR): Top 10 y mejor guion adaptado.

Además, si decides dar una oportunidad a otras plataformas, más allá de Netflix, te dejamos con este vídeo acerca de las mejores películas sobre bolsa y finanzas.

Mejores documentales de finanzas y bolsa en 2022

Los documentales y series documentales sobre finanzas y bolsa son el punto fuerte para todos los amantes de este género audiovisual de Netflix.

#6. Salvar el capitalismo 

Saving Capitalism es una película documental de 2017 dirigida por Jacob Kornbluth y Sari Gilman, que sigue al exsecretario de Trabajo y profesor Robert Reich , habla sobre el estado actual del sistema económico estadounidense y presenta ideas sobre cómo "salvar el capitalismo".

El documental está basado en el libro 'Saving Capitalism: For the Many, Not the Few' de Robert Reich. Sigue la evolución del capitalismo en América, desde sus inicios hasta su estado actual

  • Reparto: Intervenciones de Robert Reich

#5. American Factory

Documental multipremiado que muestra la experiencia en el Ohio postindustrial, de un multimillonario chino que abre una nueva fábrica donde se encontraba una planta abandonada de General Motors. 

 

  • Premios
    • Premios Oscar: Oscar al mejor documental

    • Premios BAFTA: Nominada a mejor documental

    • Festival de Sundance: Mejor director - Documental

    • National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año

    • Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor documental

    • Premios Independent Spirit: Mejor documental

#4. Inside Bill´s Brain

Este serie documental refleja la vida y visión de Bill Gates sobre muchos aspectos. Microsoft, filantropía y su visión del mundo actual se reflejan en una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. 

 

  • Reparto: Intervenciones de: Bill Gates y Melinda Gates.

#3.Trump: The American Dream

Esta serie documental muestra el ascenso y llegada al poder de Donald Trump. Sus conocidas quiebras, el reality y su ascenso como figura política desvelan las claves del presidente de los Estados Unidos. 

 

  • Reparto: Intervenciones de Donald Trump, Bill Clinton, Geraldo Rivera y Rona Barrett

#2. Dirty Money

Esta serie documental ya cuenta con dos temporadas y refleja casos de corrupción o de mala praxis de inversores, compañías cotizadas o gobiernos. Luego de una primera temporada de impacto ha conseguido lanzar con éxito una segunda parte donde muestra lo peor de la industria de inversión y del mundo empresarial. Imperdible

 

  • Reparto: Intervenciones de Alberto Ayala, Jack Ewing, John German, Walter Groth y Stuart Johnson.

#1. No confíes en nadie: Tras la pista del Rey de las Criptomonedas. 

Cuando el joven fundador de un exchange de criptomonedas que fue a menos  fallece repentinamente, los furiosos inversores sospechan que su muerte no es lo que parece a simple vista.

Documental basado en hecho reales ocurridos en Canadá. 

Mejores series de finanzas y bolsa en 2022

#2. El dinero en pocas palabras

Una historia del dinero y sus peligros: desde las tarjetas de crédito hasta los casinos, pasando por los estafadores y los préstamos estudiantiles. Lo gastamos, lo pedimos prestado y lo ahorramos. 

#1. Self made

Esta miniserie relata la historia de la primera mujer que se hizo multimillonaria, Madam C.J. Walker, al emprender su propio negocio de cosmética en la américa de principios de siglo. El papel protagonista lo interpreta la oscarizada Octavia Spencer (conocida por muchos por su papel en Criadas y Señoras).

  • Reparto: Octavia Spencer, Tiffany Haddish, Carmen Ejogo, Blair Underwood, Garrett Morris, Kevin Carroll y Bill Bellamy.
  • Premios
    • Emmy: Nominada a mejor actriz en miniserie o telefilm (Octavia Spencer)

Y esta ha sido nuestra recomendación de mejores películas, series y documentales sobre bolsa y finanzas que podrás encontrar en Netflix. Sin embargo, debido a su amplio y dinámico catálogo, seguramente alguien haya encontrado algún otro contenido que merezca la pena destacar. Así que ya sabes, como siempre, leemos en los comentarios tus recomendaciones. 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. en respuesta a Oscarpit
    -
    Luis Ángel Hernández
    #10
    07/07/22 08:59
    Gracias por la recomendación
  2. #9
    07/07/22 08:58
    Buenos días.
    También podéis ver en Netflix The spider´s Web

    La telaraña: el segundo imperio británico

     Un documental que explica como funciona la City de Londres, como tienen su propia legislación y sus propios políticos. La opacidad de sus sistemas es una muestra de lo que son capaces de hacer para eludir todas sus responsabilidades fiscales. 
     
  3. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #8
    08/06/20 09:04
    ¡Qué bien!. Pues muchas gracias.
    Un saludo.
  4. en respuesta a Miguel ángel Díaz Fu
    -
    Luis Ángel Hernández
    #7
    08/06/20 08:06
    He visto que lo han descatalogado. Está en Youtube
  5. #6
    06/06/20 18:31
    ¡Coño! Acabo de ver el artículo y quería ver la de betting on zero de bill ackman y no me sale. Las demás a groso modo si parece q están 😩
  6. Top 100
    #5
    29/05/20 11:50
    Yo recomiendo Self Made, la historia de la primera mujer negra en hacerse millonaria en EEUU, es una mini-serie de 6 capítulos creo recordar.
  7. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #4
    25/03/20 13:33

    En todo lo que has dicho sobre Ackman estoy completamente de acuerdo, pero no se por qué tengo especial devoción con su estilo de inversión. Y respecto a lo que comentas sobre el de Gates también es verdad, pero creo recordar que eran solo 3 capítulos, por lo que es muy difícil abarcar todo.

  8. en respuesta a Rodrigo Cuesta
    -
    Luis Ángel Hernández
    #3
    25/03/20 13:06

    Ackman es un showman capaz de lo mejor y de lo peor. Su fondo no es para cardíacos pero da mucho juego a la prensa económica de EEUU. El de bill Gates una vez visto me deja con la sensación de que se explota poco la mente brillante que tiene y no se dice nada sobre la cartera de inversiones que tiene y las transformaciones por las que ha pasado Microsoft

  9. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #2
    25/03/20 12:55

    Completamente de acuerdo con The Big Short. La de Bill Gates también la he visto y es muy buena, aunque no a la altura de The Big Short, que obviamente son temáticas y formatos diferentes.
    Post muy bueno donde hay documentales que no conocía y voy a aprovechar la cuarentena para vérmelos ;)
    El primero va a ser el de Ackman.

  10. #1
    Be quick or be dead
    22/03/20 21:47

    The Big Short me parece una obra maestra, por desgracia pasó desapercibida para el gran público. La he visto tres veces y cada una de las "proyecciones" me ha parecido más genial que la anterior.

    Me guardo el hilo para ver las otras. Menos Jobs que ya la he visto y bueno, es interesante, pero le falta un "je ne sais quoi".

Definiciones de interés