Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Bolsas y mercados Españoles. Junta General de accionistas 28 Abril

1 recomendaciones

Convocatoria a Junta General de accionistas de BME del 28 Abril de 2.010

Bolsas y Mercados Españoles, BME, ha convocado una Junta General de accionistas para el próximo 28 de Abril de 2.010.

 

¿Por qué acudir a la Junta de Accionistas de BME?

Las juntas de accionistas suelen ser una muy buena ocasión de aprender sobre un sector empresarial, contactar con otros inversores y profesionales del sector o acceder a un flujo de información que normalmente está vetado para los pequeños accionistas.

 

El Gran gestor fundamental Peter Lynch, aconsejaba acudir a todas las junas de accionistas posibles ya que era la mejor forma de estar en contacto con el mercado real, en oposición a estar en contacto con el mercado ficticio que crea la desinformación de periódicos y medios de comunicación económicos.

 

Derecho a acudir a la Junta de Accionistas de BME

Para acudir a la Junta General de accionistas de BME solamente es necesario ser accionista de BME 5 días antes del 28 de Abril de 2.010.

 

DERECHO DE ASISTENCIA


Todos los accionistas de la Sociedad podrán asistir a la Junta General cualquiera que sea el
número de acciones de que sean titulares, siempre que las tengan inscritas a su nombre en el
correspondiente registro contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación a la
fecha de celebración de la Junta General.
La Secretaría General y del Consejo expedirá y remitirá a los accionistas una tarjeta nominativa
de asistencia, tal y como disponen los artículos 15 de los Estatutos sociales y 12 del
Reglamento de la Junta General, que el accionista deberá presentar a la entrada del lugar de
celebración de la Junta General, junto con su Documento Nacional de Identidad o pasaporte, a
los efectos de acreditar su identidad.

Derecho a Voto en la Junta de Accionistas de BME

Todos los accionistas tienen derecho a voto y se podrá ejercer en todos los puntos del día en la Junta General de accionistas de BME.

Se podrá votar desde la continuidad de la directiva, como sus salarios o hacer todo tipo de preguntas que deben ser respondidas por los actos cargos de la compañía.

Uno de los temas más interesantes a votar será el reparto o no del dividendo extraordinario que tiene pensado pagar a los accionistas, gracias a sus buenos resultados.

 

Grandes Accionistas de BME

Algunos grandes accionistas que superan el 5% tienen poderes especiales como el poder incluir algún orden del día a votación.

Destaca la bajada de participación del Banco Santander trás la venta de un 2'5% de las acciones BME de Santander a inversores institucionales.

 

Órdenes del día en la Junta de Accionistas de BME

En la Junta General de accionistas de BME se tratarán los siguientes órdenes del día:


PRIMERO.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y del Informe de Gestión, individuales y consolidados, de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A., así como de la gestión de su Consejo de Administración, todo ello correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009.


SEGUNDO.- Aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009.


TERCERO.- Aprobación, en su caso, de la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición, condicionado a la previa aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2009.


CUARTO.- Reelección y ratificación de miembros del Consejo de Administración.


4.1.- Reelección como miembro del Consejo de Administración de Dª. Margarita Prat Rodrigo por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.


4.2.- Reelección como miembro del Consejo de Administración de D. Álvaro Cuervo García por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.


4.3.- Reelección como miembro del Consejo de Administración de D. Karel Lannoo por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.


4.4.- Reelección como miembro del Consejo de Administración de D. Manuel Olivencia Ruiz por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.

4.5.- Ratificación como miembro del Consejo de Administración de Dª. Rosa María García García, nombrada por el Consejo de Administración por el sistema de cooptación en fecha 24 de septiembre de 2009 por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.


4.6.- Ratificación como miembro del Consejo de Administración de D. Carlos
Stilianopoulos Ridruejo, nombrado por el Consejo de Administración por el sistema de cooptación en fecha 24 de septiembre de 2009 por el plazo estatutario de cuatro años de conformidad con lo establecido en el artículo 38.1 de los Estatutos sociales.


QUINTO.- Fijación de la retribución del Presidente de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de los Estatutos sociales.


SEXTO.- Fijación de la retribución de los administradores de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de los Estatutos sociales.


SÉPTIMO.- Renovación de la sociedad Deloitte, S.L. como auditor de cuentas de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A., y de las Cuentas Anuales consolidadas del Grupo, por un período de un año, de conformidad con lo establecido en el artículo 204 de la Ley de Sociedades Anónimas.


OCTAVO.- Autorización al Consejo de Administración para, en su caso, la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del Grupo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Sociedades Anónimas, la fijación de los límites y requisitos de estas adquisiciones y delegación en el Consejo de Administración de las facultades necesarias para la ejecución del acuerdo que adopte la Junta General al respecto.


NOVENO.- Delegación de facultades para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, precisar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.


DÉCIMO.- Información a la Junta General de Accionistas sobre las modificaciones introducidas en el Reglamento del Consejo de Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 115 de la Ley del Mercado de Valores.


UNDÉCIMO.- Ruegos y preguntas.

 

Bueno, espero que nos veamos por Madrid en la Junta General de accionistas de BME.

 

Saludos!

  1. #1
    Casio3

    ¿Alguien sabe cuánto suele durar una junta de accionistas? ¿A qué hora empieza?

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar