Acceder
Mejores documentales de finanzas y bolsa en HBO

Mejores documentales de finanzas y bolsa en HBO

Si eres de los que se ha dado de alta en HBO para seguir la última temporada de Juego de Tronos y eres un apasionado del mundo financiero habrás buscado dentro de la plataforma que documentales y películas ver relacionados con finanzas

logo hbo

 

La plataforma de HBO tiene un problema comparado con Netflix y es que su buscador no ofrece términos relacionados, por lo que deberás sumergirte en todo su catálogo para encontrar el contenido que buscamos. Luego de una semana devorando el contenido os puedo recomendar los mejores documentales financieros y películas que he encontrado en el catálogo. 

 

Mejores documentales de finanzas y bolsa en HBO

 

1. Becoming Warren Buffett

Este documental biográfico cuenta la vida el Oráculo de Omaha contada por los principales protagonistas. Charlie Munger, Bill Gates y su familia son parte de este cortometraje donde van más allá de la figura y buscan las raíces y la parte menos conocida de como un joven nacido en Omaha se ha convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo. 

La sabiduría de Buffett y su sencillez se pueden disfrutar durante casi dos horas, así como su visión de la empresa y su lado filantrópico. Todo un must para los seguidores del value investing.

 

2. Panic: la historia no contada de la crisis financiera de 2008 

De los diversos documentales y películas acerca de la crisis financieras el más conocido es "Inside Job" lanzado justo luego de la crisis. Casi 10 años después HBO logra reunir a los principales actores relacionados con esos días para contarnos como fueron esas horas.

Barack Obama, Hank Paulson, Ben Bernanke, George Bush, Warren Buffett, entre otras personalidades de la economía norteamericana analizan el porque de cada decisión y como afrontaron la mayor caída de los mercados en la historia reciente. 

 

 

3. Agnelli

Otro documental biográfico nos acerca a una de las figuras más importantes del mundo empresarial en Italia y del sector automovilístico mundial. La historia de la creación de FIAT, la compra de Ferrari y pasajes de su vida afectados por la evolución política de Italia. La historia de una de las familias europeas más importantes de las últimas décadas y su éxito empresarial, así como el éxito de la gestión de la sucesión en la compañía. 

 

4. Theranos: The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley 

Unas de las mayores estafas en el mundo financiero de la última década sin duda la ha protagonizado Elizabeth Holmes y su compañía Theranos. La delgada línea entre los sueños de un producto y la viabilidad financiera de la misma se desenmascara en hora y media donde atraviesas por todas las fases con respecto al personaje de Elizabeth y el fracaso de uno de los mayores unicornios en Silicon Valley. 

 

 

5. El último coche: adiós a la General Motors

La caída de General Motors y su impacto en las poblaciones dependientes de su producción se explica de una forma desgarradora en este largometraje. El futuro del sector automovilístico y la gran industria norteamericana en entredicho se ponen sobre la mesa para analizar las consecuencias de la caída de uno de los grandes de la industria. 

 

Hay que recordar que el catálogo de HBO se va actualizando e incluyendo más contenido, pero estos cinco son una buena piedra angular para pasar una buena tarde de sofá y manta. 

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • Warren Buffett
  • películas bolsa
  1. #1
    24/04/19 15:56

    Gracias por el aporte